SE SACUDE EL MOTOR

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

lporley
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: mk1 diesel 1.9cc 95

SE SACUDE EL MOTOR

Mensaje por lporley »

Hola a todos!! Tengo un problemita con mi toledo diesel año 95.El tema es asi:cuando lo arranco en la mañana el motor se sacude terriblemente,tengo que mantenerlo acelerado por lo menos 5 minutos para que se normalice,porque si no adentro,en el habitaculo tiembla todo,el tablero parece que se fuera a salir y la radio se sacude para todos lados,ja,ja-bueno,salgo y en cuanto la aguja de temperatura se mueve un poquito el se normaliza(mas bien queda un poco acelerado porque le tuve que dar un par de vueltas al tornillo de ralenti),si le prendo las luces muuohhhoo,se baja el motor y empieza a temblar de vuelta y ni que hablar cuando junto a las luces se enciende el electroventilador,tengo que acelerarlo con el pie porque se sacude todo.le apago las luces y otra vez se normaliza.Y ahora lo peor:con todo apagado(sin consumos)giro la direccion y el motor se baja y otra vez a temblar y un zumbido zzzzzhhhh,como el que hacen las direcciones cuando llegan a tope,lo hace de principio a fin y de derecha a izquierda,ya me tiene podrido este temblequeo al que no le encuentro explicaciòn.Revise los tacos de motor y caja y estan bien,el liquido de la direccion tambien,no tiene perdidas de liquido por ningun lado,yo ya no se que hacer.Para poder andar mas o menostuve que darle al tornillo de ralenti,para que con las luces encendidas y el electroventilador,no se me venga abajo el motor y empiece a sacudirse.Pero cuando apago las luces y el electro està apagado el motor se va a cerca de las 2mil rpm al ralenti.si a alguien le paso algo parecido y me tira una mano se lo agradezco.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Re: SE SACUDE EL MOTOR

Mensaje por armeromenor »

Qué raro, no?? A mí me sacude justo cuando arranco, se normaliza algo, pero cuando acelero deprisa o desacelero deprisa me da sacudidas, pero es de los tacos del motor, que los tendré rajados.

¿Has mirado a ver si las correas están alineadas?, es decir, si no tienes algún rodillo desnivelado??

No sé...
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
yagoso
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

Mensaje por yagoso »

A mi me hace lo mismo que a armeromenor..pero cuesta tanto money cambiar los tacos (según el mecánico...).
Fleischman
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i (1995-2017)

Mensaje por Fleischman »

yagoso escribió:A mi me hace lo mismo que a armeromenor..pero cuesta tanto money cambiar los tacos (según el mecánico...).
135,12 € me costaron a mi (hidraulico el que va detras del motor, los otros taco de goma) y ponerlos no es complicado ;)

Salu2
Imagen
Imagen
lporley
Novato en el foro
15

Mensaje por lporley »

Si,creo que es el hideraulico que va atras, lo voy a sacar para verlo.sale bastante caro es cierto porque ya averigue,pero bueno si es eso no me va a quedar otraya les comentarè.
refusta
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i de 1993

Mensaje por refusta »

A mi me costaron por el estilo cambiar dos de los tres que lleva
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

yo pienso que esta fuera de punto, ya que cuando se calienta lo deja de hacer,cuado lo hacelera lo vuelve a cer como si el coche se quedara a tres cilindros.

A ver todo lo mueve el motor y al girar la direccion la bomba la mueve el motor y eso tira de fuerza al igual que las luces, mira a ver si no te carga bien el alternador y le falta corriente electrica que tambien puede ser el caso.
Eso es facil de comprobar poniendo con un polimetro a los bornes de bateria con el coche arrancado si te da menos de 14.5 voltios el alternador no carga.
Ho antes de arrancarlo se lo pones a la vateria si no teda comominimo 12 voltios ya sabes.
Tiene pinta de falta de corriente por los datos dados.
lporley
Novato en el foro
15

Mensaje por lporley »

SOLUCIONADOOOO,era el taco de motor que esta debajo del radiador,lo cambiè y desaparecieron las vibraciones,20 euros.saludos a todos!!!!
yagoso
Recién llegado
15

Mensaje por yagoso »

lportey....PON FOTOS.....

Y enhorabuena por solucionar le problema.
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

Pues :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso .

Pues por lo que decias parecia otro tipo de fallo.Pero me alegra igalente que ya lo tengas bien y por poco dinerito.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Fleichman...nada más que 135 euros??? pero no todos los tacos, no?? Yo pensaba que eran 3, dos laterales y uno por debajo del radirador, pero de goma todos, creo, el hidráulico ni idea dónde esta.

lporley, el que has cambiado, ¿no es el hidráulico,no? lo digo por el precio.

Pon fotos por favor....que nos interesa. Yo tengo el repuesto del taco de goma del lateral izquierdo, uno que es vertical.

Os pongo lo que le pedí a Rob ETKA-MAN sobre los tacos.

tacos motor: 191 199 279 C ==>135.33+iva
191 199 381 A ==>37.53+iva
191 199 262 A ==>69.77+iva

¿Cuál es el hidráulico?

Saludos!
Fleischman
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i (1995-2017)

Mensaje por Fleischman »

SOPORTES DE CAUCHO

Soporte delantero de caucho (Junto a radiador) 61,14 € iva incl.
Imagen

Soporte trasero derecha de caucho (Detras bloque motor) 44,90 € iva incl.
Imagen

Soporte trasero izquierda de caucho (Caja de cambios) 28,80 € iva incl.
Imagen

SOPORTES HIDRAULICOS

Soporte delantero hidraulico (Junto a radiador) 83,23 € iva incl.
Imagen

Soporte trasero derecha hidraulico (Detras bloque motor, en la foto esta al reves de su posicion) 92,03 € iva incl.
Imagen

Soporte trasero izquierda hidraulico (Caja de cambios, en la foto esta al reves de su posicion) 57,41 € iva incl.
Imagen

Fuente: http://www.oscaro.es

Luego busco las facturas para mirar lo que me costo a mi.

Salu2

Pd.: armeromenor en seat es mas caro ;)
Imagen
Imagen
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

+1+1+1+1+1+1+1+1+1,

Gracias Fleischman, un máquina, gracias. ¿Qué diferencia hay entre caucho e hidráulico? a parte del precio.

Yo tengo de repuesto el "Soporte trasero derecha de caucho (Detras bloque motor) 44,90 € iva incl" y 2 de la caja de cambios, ambos de caucho, me falta el del radiador, el más caro. Entonces son 3 por lo que veo. Son de la seat, me los dio un conocido que tenía en su momento un toledo y se deshizo, cuando hace limpieza de trastero aparecen piezas...jejeje.

Tengo que mirar la mano de obra, y si puedo cambiar yo alguno lo hago, pero no se cómo...

Gracias de nuevo.
lporley
Novato en el foro
15

Mensaje por lporley »

El que yo cambiè es el que va adelante debajo del radiador,saque el trasero para revisarlo(no es hidraulico) y estaba bien.
yagoso
Recién llegado
15

Mensaje por yagoso »

Podeis poner alguna foto de donde están concretamente situados, y explicar como los habeis cambiado???

Saludos.
Responder