Correa distribución 2.0 16v

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
mommo
15
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1997

Correa distribución 2.0 16v

Mensaje por mommo »

Este es mi primer post...UN SALUDO A TODOS LOS FANÁTICOS DEL TOLEDO !!!

Al tema...tengo un Toledo 2.0 16v del '97 que ya lleva 268000 km; le cambié la correa de distribución a los 188000 km y el aspecto de la misma es bastante buena ( de hecho, parece nueva ), pero me han dicho en un taller que es una pieza que "no avisa" y que en cualquier momento se puede romper ( por eso recomiendan cambiarla con un margen bastante ámplio ). Mi duda es saber si hay alguien que tenga el mismo modelo que el mio y si sabe cuando recomiendan cambiarla.

Como me acabo de inscribir ahora mismo, todavía no tengo fotos de mi flamante Toledico, pero pronto las colgaré para compartirlas con todos vosotros.

Un saludo
DrFox
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'

Re: Correa distribución 2.0 16v

Mensaje por DrFox »

Buenas, le cambiaste la distribucion por primera vez a los 188.000km??

De ser asi... menuda burrada. dependiende los coches recomienda unos km u otros pero vamos, yo en los coches mas viejos me decanto por unos 90.000km como unos buenos km para cambiarla, aunque en el otro coche que tengo que es un cordoba tdi del 2004 recomiendan a los 130.000 y yo la cambie con 110.000 y estaba bien pero bueno...

En el toledo ( que tengeo uno igual al tuyo) se la he cambiado segun lo compre con unos "supuesto" 150.000km y no estaba mal del todo aunque ya empezaba a cuartearse.

Pero bueno, eso es lo qeu yo pienso, aqui cada uno te dira una cosa como pasa siempre jajaj, mirate el manual de tu coche y alli te pondra lo recomendada por el fabricante :)
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Lo que yo tengo entendido es que como mucho a los 90.000 km se debe hacer la distribución. Claro está, también hay excepciones (en los C4 creo que es a los 200.000 km) :shock: , como dice dr. fox lo mejor es que mires en el manual del coche, ahí estará lo que recomienda el fabricante, aunque dudo que sean más de 90.000

Por cierto, pásate por nuevos miembros y preséntate. Es una norma del foro. ;)
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
boker
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: ...

Mensaje por boker »

Al menos en los TDI es cada 90.000 km según el Autodata. Lo que pasa es que para este motor "no hay intervalo recomendado por el fabricante", manda huevos!!

Por cierto, bienvenido ;)
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

boker escribió:Al menos en los TDI es cada 90.000 km según el Autodata. Lo que pasa es que para este motor "no hay intervalo recomendado por el fabricante", manda huevos!!

Por cierto, bienvenido ;)
:shock: :shock: :shock:
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder