Alguien sabe como pegar la tela del techo de el mk1
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Alguien sabe como pegar la tela del techo de el mk1
Muy buenas, mi pregunta es la siguiente:
¿¿¿Alguien sabe como narices puedo pegar la tela del techo de un toledo mk1???
Pues lo dicho que llevo la tela un poco descolgada, no es algo que llame mucho la atencion pero se nota, parece un coche hipy, y todas las ideas que se me plantean a mi son chapuzas que no me atrevo ni a hacerlas por si la lio mas, creo que este es un problema bastante comun en los antiguos coches del grupo wolksvagen porque ya e visto varios con el mismo problema y supongo que a alguno os a tenido que pasar si alguno sabe alguna idea que no dude en contestarme, un saludito.
Pues lo dicho que llevo la tela un poco descolgada, no es algo que llame mucho la atencion pero se nota, parece un coche hipy, y todas las ideas que se me plantean a mi son chapuzas que no me atrevo ni a hacerlas por si la lio mas, creo que este es un problema bastante comun en los antiguos coches del grupo wolksvagen porque ya e visto varios con el mismo problema y supongo que a alguno os a tenido que pasar si alguno sabe alguna idea que no dude en contestarme, un saludito.
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i año 93
Re: Alguien sabe como pegar la tela del techo de el mk1
a mi tb me esta pasando y un colega mio q tiene el glx se le a descolgao un monton y lo ha llevado a tapizar pero no se lo han echo bien y empieza a despegarse de nuevo, la verdad es q es muy comun y es un coñazo
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Yo opté por pillarme un techo de restyling, a esos no se le cae porque es diferente
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Opino que esa es la mejor solución.Hephestos escribió:Yo opté por pillarme un techo de restyling, a esos no se le cae porque es diferente
S2
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Muchas gracias por vuestro aporte, a partir de que año se fabrico el restyling?? haber si tengo suerte y me hago con uno del desguace. un saludo
1995/1996m6731nn escribió:Muchas gracias por vuestro aporte, a partir de que año se fabrico el restyling?? haber si tengo suerte y me hago con uno del desguace. un saludo
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Más 96, fijate que el exterior sea ya el que es más redondeado pues en el 95 hay un restlying sólo interior, pero el techo sigue siendo el mismo.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GT 1992
Yo hace dos semanas que lo he pegado porque enpezo a despegarse y en una semana tenia todo el techo incordiando, pero si solo se ha despegado un poco aguantalo cuando comience la fase de autodestrucción rapida lo notaras, pero te explico:
Me ha quedado bastante bien para ser la primera vez que lo hago, pero eso si, tienes que comprar tela de micro-fibra, desmontar el techo con cuidado, despegar todo y limpiar los restos de espuma pasada de los años de manera que queda el techo liso, si tienes rota la fibra, no se puede limpiar con disolvente el techo pues el medio del techo es como poliespan por lo que yo opté por limpiarlo con un poquito de aguarras y luego pinté todo con pintura de caucho "titan antigoteras" es pintura al agua, luego cojes la microfibra (tela de sofas) que en mi caso encontre en servicio estación de barcelona y lo intenté pegar con cola en espray pero es muy cara he hice corto por lo que acabé pegandolo con cola impacto o de contacto mucho mas varata, solo que no a de estar demasiado espesa para que no cale, se extiende la cola tanto en el techo como en la tela y entre dos o tres tensan desde las esquinas y otro la va pegando desde el centro hacia los lados de fuera con mucha paciencia, luego se pega los sobrantes de los bordes por la parte de atras del techo y se deja hasta mañana, al dia siguiente se recortan los agujeros y preferiblemente se pega por atras el sobrante te tela y luego se nonta con mucho cuidado, da faena pero si trabajas sin miedo queda como si fuese un tapicero el que hace la faena y te ahorras unos cien eurines o más, el tapicero me pedia ciento cincuenta euros y me costó unos cuarenta y cinco pero si no compras la pega en spray y utilizas la cola de contacto te ahorras 21€ que me soplaron por un bote de spray que me cobraron, para otra vez no me pillan.
para cualquier consulta podeis ponerme un mensaje, estoy a vuestra disposición.
Me ha quedado bastante bien para ser la primera vez que lo hago, pero eso si, tienes que comprar tela de micro-fibra, desmontar el techo con cuidado, despegar todo y limpiar los restos de espuma pasada de los años de manera que queda el techo liso, si tienes rota la fibra, no se puede limpiar con disolvente el techo pues el medio del techo es como poliespan por lo que yo opté por limpiarlo con un poquito de aguarras y luego pinté todo con pintura de caucho "titan antigoteras" es pintura al agua, luego cojes la microfibra (tela de sofas) que en mi caso encontre en servicio estación de barcelona y lo intenté pegar con cola en espray pero es muy cara he hice corto por lo que acabé pegandolo con cola impacto o de contacto mucho mas varata, solo que no a de estar demasiado espesa para que no cale, se extiende la cola tanto en el techo como en la tela y entre dos o tres tensan desde las esquinas y otro la va pegando desde el centro hacia los lados de fuera con mucha paciencia, luego se pega los sobrantes de los bordes por la parte de atras del techo y se deja hasta mañana, al dia siguiente se recortan los agujeros y preferiblemente se pega por atras el sobrante te tela y luego se nonta con mucho cuidado, da faena pero si trabajas sin miedo queda como si fuese un tapicero el que hace la faena y te ahorras unos cien eurines o más, el tapicero me pedia ciento cincuenta euros y me costó unos cuarenta y cinco pero si no compras la pega en spray y utilizas la cola de contacto te ahorras 21€ que me soplaron por un bote de spray que me cobraron, para otra vez no me pillan.
para cualquier consulta podeis ponerme un mensaje, estoy a vuestra disposición.
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDi 110 AFN
Venden pegamento en spray que va fenómeno para ese tipo de cosas, así como para moquetas.
- manupol
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 GLX 1992
A mí se me empezó a despegar por delante y detrás, ya iba colgando como el parasol y este verano le di bien y con cuidado con un pegamento de contacto del súper y ha quedado bastante bien y no se ha caído hasta ahora.
Un saludo.
Un saludo.
Manu.
Que la fuerza te acompañe...
Que la fuerza te acompañe...
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
a mi eso todabia aguanta por suerte pero la verdad no tengo ni idea el dia que me pase ya vere como lo hago le meto unos tornillos pasantes
m6731nn escribió:Muy buenas, mi pregunta es la siguiente:
Yo tenia el mismo problema y opte por ir al desguace y pillar uno que estuviera bien,al final tuve suerte y pille uno por 20 euros,y no es tapizado en tela sino como pelusilla,ademas tiene dos luces una al lado de los parasoles que creo que son independientes,una al abrir las puertas y otra para dejar fija,y en el centro del techo otro foco de luz.Creo que 60 o 70 euros como he visto por ahi es excesivo.Un saludo y suerte compañero
- Llargulo
- Toledo adicto
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536
lo barato siempre sale caro, yo mira e tapizado recientemente el techo y la unica faena que da es el montage y desmontage del techo, merece la pena tapizar ya que te queda como nuevo y mas de 30 e no te gastas y te garantizas otros 18 años con ese techo
Surfeando en Asfalto R.I.P.
- torn_prince
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2002 turbo 20vt
Hola compañeros buen dia saludos desde Mexico, quiza sea un poco tarde para comentar pero no esta de mas, hace un año el techo mi toledo tenia el mismo problema se colgo totalmente, decidi repararlo yo mismo y no me fue tan complicado, desmonte los postes de las puertas y todas las luces del domo incluyendo el control del quemacocos, saque el carton del techo y lo limpié bien con una fibra metalica y despues con un paño humedo le quite todo el polvillo, compre piel sintetica color gris muy clro casi blanco y di una pasada de pegamento de contacto al carton y a la piel, es importante comenzar desde el centro y poco a poco ir pegando hacia las orillas, yo ocupe una pistola de aire caliente para las formas curvas y despues de dejar secar por 1 dia, hice las perforaciones en donde van las luces y el quemacocos, el sobrante se pega por la parte trasera, es importante utilizar un rodillo para las formas dificiles o con un trapo suave pasar firmemente por las zonas curvas para que quede un acabado fino; lo volvi a montar en mi auto y quedo fenomenal, es una acabado mucho mejor que el que trae de agencia, y si se ensucia por que los niños van en el quemacocos lo puedes limpiar con un paño con agua o con gasolina blanca, y creeme que jamas se volvera a despegar porque no es un material poroso entonses no penetrara humedad y siempre lo tendras en buenas condiciones.
Lo que mueve y arrastra al mundo no son las maquinas sino las ideas!!!
- armeromenor
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
mmmm, no me entra en la cabeza sacar todo el techo, tapizarlo, y volverlo a meter???
A mí se me está despegando por la parte del conducto, es de color gris, como terciopelo (se ve que se lo cambiaron ya alguna vez por las muecas de los tornillos de plástico), pero, qué es lo que tengo que despegar????
La tela se está despegando de una superficie algo ancha y blanda, entonces?, la tela va pegada a esa suprficie y ésta al techo??? Osea, puedo despegar del techo, luego la tela de la superficie, volver a pegarla y volver a pegar todo otra vez al coche?????
Ni pajotera idea....la verdad...
A mí se me está despegando por la parte del conducto, es de color gris, como terciopelo (se ve que se lo cambiaron ya alguna vez por las muecas de los tornillos de plástico), pero, qué es lo que tengo que despegar????
La tela se está despegando de una superficie algo ancha y blanda, entonces?, la tela va pegada a esa suprficie y ésta al techo??? Osea, puedo despegar del techo, luego la tela de la superficie, volver a pegarla y volver a pegar todo otra vez al coche?????
Ni pajotera idea....la verdad...
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"