LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
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LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
Hola chicos, os escribo porque estoy teniendo unos problemas con el coche. Seat Toledo 150CV 1.9
Resulta que hace unos meses el coche empezó a hacer cosas raras, cuando lo arrancaba a veces bajaba un poco las revoluciones y se calaba o no, depende del dia... Eso me lo ha hecho como 4 o 5 veces en 2 meses. No le di mucha importancia, porque mi novio me dijo que podria ser una burbuja y que a el a veces su coche se lo hacia, aunque yo pensé que eso no era nada normal.
He empezado a notar desde hace unas semanas que al coche le faltaba fuerza, pero tampoco le he dado importancia ya que estaba a punto de cambiar el aceite y creí que seria por eso, pero hace un par de semanas llendo a 50km/h de camino al curro el coche se me paro en plena calle, puse las de emergencia, quité el contacto y arranqué sin problemas. Me quedé muy preocupada por lo que me fuí al taller a preguntar si podría ser problema del alternador. Me dijeron que el alternador cargaba bien y la batería estaba correcta.
La semana pasada se empezó a encender la luz del aceite parpadeando en naranja, en principio pensé que era porque le faltaban 200km para el cambio de aceite, pero me pareció raro ya que las otras veces no se habia encendido. En verdad no tenia por qué encenderse porque este coche se cambia cada 15000km y yo siempre lo cambio cada 10000km con lo cual aún así no le tocaba. Al día siguiente me fuí a cambiar el aceite (uso repsol 15-40 por si tiene algo que ver con lo que decis en el otro post) pero cuando cogí el coche ví que la luz parpadeaba al dar el contacto durante 5 segundos y luego desaparecia. Lo llevé de nuevo al taller y se lo dije al hombre pero pasó un poco de mi diciendome que como se apagaba no había ningun problema. No me quedé tranquila, ¿como que no hay ningun problema?
Así que saquè el libro de instrucciones, jejejeje, y miré el significado de la luz. Pone que esa luz significa que la válvula del aceite está estropeada.
Hoy me pasé por otro taller y me dijeron que podria ser la válvula o la bomba del aceite y al contarle lo que me habia pasado anteriormente, que se calara al arrancar y que se parara en marcha, me ha dicho que podria ser de la bomba y que cuesta un pastón.
A ver si podeis ayudarme y decirme que podría ser...
Resulta que hace unos meses el coche empezó a hacer cosas raras, cuando lo arrancaba a veces bajaba un poco las revoluciones y se calaba o no, depende del dia... Eso me lo ha hecho como 4 o 5 veces en 2 meses. No le di mucha importancia, porque mi novio me dijo que podria ser una burbuja y que a el a veces su coche se lo hacia, aunque yo pensé que eso no era nada normal.
He empezado a notar desde hace unas semanas que al coche le faltaba fuerza, pero tampoco le he dado importancia ya que estaba a punto de cambiar el aceite y creí que seria por eso, pero hace un par de semanas llendo a 50km/h de camino al curro el coche se me paro en plena calle, puse las de emergencia, quité el contacto y arranqué sin problemas. Me quedé muy preocupada por lo que me fuí al taller a preguntar si podría ser problema del alternador. Me dijeron que el alternador cargaba bien y la batería estaba correcta.
La semana pasada se empezó a encender la luz del aceite parpadeando en naranja, en principio pensé que era porque le faltaban 200km para el cambio de aceite, pero me pareció raro ya que las otras veces no se habia encendido. En verdad no tenia por qué encenderse porque este coche se cambia cada 15000km y yo siempre lo cambio cada 10000km con lo cual aún así no le tocaba. Al día siguiente me fuí a cambiar el aceite (uso repsol 15-40 por si tiene algo que ver con lo que decis en el otro post) pero cuando cogí el coche ví que la luz parpadeaba al dar el contacto durante 5 segundos y luego desaparecia. Lo llevé de nuevo al taller y se lo dije al hombre pero pasó un poco de mi diciendome que como se apagaba no había ningun problema. No me quedé tranquila, ¿como que no hay ningun problema?
Así que saquè el libro de instrucciones, jejejeje, y miré el significado de la luz. Pone que esa luz significa que la válvula del aceite está estropeada.
Hoy me pasé por otro taller y me dijeron que podria ser la válvula o la bomba del aceite y al contarle lo que me habia pasado anteriormente, que se calara al arrancar y que se parara en marcha, me ha dicho que podria ser de la bomba y que cuesta un pastón.
A ver si podeis ayudarme y decirme que podría ser...
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Re: LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
Bueno parece que nadie sabe nada...
De momento os diré que mañana voy a poner una reclamación al taller porque el aceite que me estaba poniendo no correspondia con el que tiene que llevar el coche y que me pague por los posibles daños causados...Menos mal que me he dado cuenta a tiempo...
De momento os diré que mañana voy a poner una reclamación al taller porque el aceite que me estaba poniendo no correspondia con el que tiene que llevar el coche y que me pague por los posibles daños causados...Menos mal que me he dado cuenta a tiempo...
- TRUENO AZUL
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Re: LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
Hola Noemí,a ver yo lo que te aconsejaría es que tratándose en el fondo de tu seguridad,lo lleves a la casa y que te lo arreglen,por que al final vas a morir al taller,y digo lo de tu seguridad por que si dices que el coche se para,imagina si vas adelantando y.....no és plan.No te puedo decir que és por que lo desconozco pero TÚ SEGURIDAD és lo primero.
Un saludo y ya dirás.
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Re: LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
Ya fuí a la casa y lo que me dijeron fué que no saben de que puede ser y que espere a que me vuelva a pasar...
Asi que ya me dirás en el plan que estoy, mañana me voy de viaje y estoy cagadita.
Asi que ya me dirás en el plan que estoy, mañana me voy de viaje y estoy cagadita.
- David R
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Re: LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
Conoces a alguién por la zona donde vives con Vagcom? Pásale un escaneo y sales de dudas. Por los síntomas que das y por lo que dice el libro del coche me inclino por un fallo esporádico del medidor de temperatura,presion y nivel del aceite. El libro dice que si el piloto se queda fijo en color rojo es por falta de aceite o por presión de aceite insuficiente, y si se queda amarillo intermitente indica un fallo del sensor que te indico, o quizás se te haya fundido el fusible que controla el sensor.
Lo del aceite que comentas tienes toda la razón, tu coche no puede llevar un 15W40, obligatoriamente ha de llevar un 5W40 que cumpla con la normativa de VW 505.01. Cámbialo de inmediato. A ver si se soluciona la cosa
Lo del aceite que comentas tienes toda la razón, tu coche no puede llevar un 15W40, obligatoriamente ha de llevar un 5W40 que cumpla con la normativa de VW 505.01. Cámbialo de inmediato. A ver si se soluciona la cosa
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Re: LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
David R escribió:Conoces a alguién por la zona donde vives con Vagcom? Pásale un escaneo y sales de dudas. Por los síntomas que das y por lo que dice el libro del coche me inclino por un fallo esporádico del medidor de temperatura,presion y nivel del aceite. El libro dice que si el piloto se queda fijo en color rojo es por falta de aceite o por presión de aceite insuficiente, y si se queda amarillo intermitente indica un fallo del sensor que te indico, o quizás se te haya fundido el fusible que controla el sensor.
Lo del aceite que comentas tienes toda la razón, tu coche no puede llevar un 15W40, obligatoriamente ha de llevar un 5W40 que cumpla con la normativa de VW 505.01. Cámbialo de inmediato. A ver si se soluciona la cosa
Supongo que Vagcom ese que dices es lo que se enchufa para que me diga los errores, pues te diré que en la Seat me dijeron que los errores que marca esos son los de los testigos, es decir, me puede decir que error es el de la luz de aceite pero no porque se paró en aquel momento, porque dicen que eso no aparece. Por otro lado, sé que el error del aceite tiene que ver con el sensor, porque lo he leido en el libro. Esta tarde voy a cambiarle el aceite y ponerle el correcto y veremos que pasa con la lucecita... Ahora voy a bajar a poner la reclamación y ya el lunes, si la luz sigue encendiendose, lo llevaré a la casa.
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Re: LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
Bueno contaros como sigue la cosa...
He llamado a consumo y me han pasado el teléfono de los peritos, he solicitado uno para que me diga que daños ha podido producir el aceite en mi coche a lo largo de dos años, que es lo que lleva este H... de P... poniendomelo.
El perito me llamará primero para decirme lo que me cobra y con eso ya decidiré si lo hago o no, dependiendo de lo que me cobre.
He estado en la Seat esta tarde, me han puesto el VAS como ellos le llaman y me han dicho que hay que cambiar el sensor del aceite y el sensor de levas o algo así, es que no tengo aqui el presupuesto. Me han hecho tambien un informe de los posibles daños que puede causar el uso de otro aceite en el coche.
Resumiendo, la semana que viene segun lo que me cobre el perito, lo haré o no, y despues, pondré la reclamación aportando todas las facturas de cambio de aceite de los últimos dos años (porque todas son del mismo taller y las tengo guardaditas jejeje), aportaré el escrito de la Seat y demás papeles que me han dado, además de reclamar daños y perjucios por no poder utilizar mi coche durante estos días, afectar a mi seguridad y la mala atención que he recibido al ir a pedirle explicaciones.
No sé si esto servirá de algo, pero callada no me voy a quedar...
He llamado a consumo y me han pasado el teléfono de los peritos, he solicitado uno para que me diga que daños ha podido producir el aceite en mi coche a lo largo de dos años, que es lo que lleva este H... de P... poniendomelo.
El perito me llamará primero para decirme lo que me cobra y con eso ya decidiré si lo hago o no, dependiendo de lo que me cobre.
He estado en la Seat esta tarde, me han puesto el VAS como ellos le llaman y me han dicho que hay que cambiar el sensor del aceite y el sensor de levas o algo así, es que no tengo aqui el presupuesto. Me han hecho tambien un informe de los posibles daños que puede causar el uso de otro aceite en el coche.
Resumiendo, la semana que viene segun lo que me cobre el perito, lo haré o no, y despues, pondré la reclamación aportando todas las facturas de cambio de aceite de los últimos dos años (porque todas son del mismo taller y las tengo guardaditas jejeje), aportaré el escrito de la Seat y demás papeles que me han dado, además de reclamar daños y perjucios por no poder utilizar mi coche durante estos días, afectar a mi seguridad y la mala atención que he recibido al ir a pedirle explicaciones.
No sé si esto servirá de algo, pero callada no me voy a quedar...
- David R
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Re: LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
Cuantos kilómetros has estado utilizando el 15W40? El 5W40 que es el que indica el fabricante para tu motor, además indica que ha de cumplir la normativa VW 505.01, que es un aditivo para proteger al arbol de levas del desgaste prematuro, algo típico de los 1.9 TDI 150. Si has estado todo este tiempo usando un aceite mineral en vez de sintético, y que además no cumple esa normativa, me imagino que no le habrá sentado muy bien a tu arbol de levas. Si estás cercana a los 100.000 km, yo pediría que levantaran la tapa de balancines y verifiquen su estado.
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Re: LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
puede ser la bomba el temocontacto del la presion de aceite o que le falta presion de aceite, falta de aceite.
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Re: LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
Pasame tu telefono por privado porque en la Seat me han dicho algo del arbol de levas y mañana viene el perito a ver mi coche. Así me lo explicas para poder decirselo al perito.David R escribió:Cuantos kilómetros has estado utilizando el 15W40? El 5W40 que es el que indica el fabricante para tu motor, además indica que ha de cumplir la normativa VW 505.01, que es un aditivo para proteger al arbol de levas del desgaste prematuro, algo típico de los 1.9 TDI 150. Si has estado todo este tiempo usando un aceite mineral en vez de sintético, y que además no cumple esa normativa, me imagino que no le habrá sentado muy bien a tu arbol de levas. Si estás cercana a los 100.000 km, yo pediría que levantaran la tapa de balancines y verifiquen su estado.
- David R
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Re: LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
Al respecto de lo de la luz naranja parpadeante se me encendio por negligencia del servicio oficial, tube un accidente bastante grave en el que ademas de muchisimas cosas se rompio el carter con la correspondiente perdida de aceite, la seat me arreglo el coche y tras hacer 4000 km la luz se encendio por que en esa casa oficial no habian rellenado el aceite perdido y iba literalmente con medio litro de aceite....(necesitaba decir lo indignado que estaba).A lo que voy en la seat me dijeron que la luz solo se encendia en caso de fallo en los sistemas de presion y medicion o en caso de que el volumen de aceite no sea necesario...si se enciende roja y fija siempre siempre parad el motor
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Re: LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
El VAS ha detectado que el sensor de aceite está estropeado, por eso se me encendió la luz.bora escribió:A lo que voy en la seat me dijeron que la luz solo se encendia en caso de fallo en los sistemas de presion y medicion o en caso de que el volumen de aceite no sea necesario...si se enciende roja y fija siempre siempre parad el motor
No tengo novedades, sólo que hoy me han mandado un correo diciendome el nombre del perito que me han asignado y que me llamará en breve, luego a ver cuales son sus honorarios...
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Re: LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
Chicos, el perito sigue sin llamarme y yo no puedo estar esperando a arreglar el coche tanto tiempo...no habrá nadie que conozca a algun perito en Madrid???
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Re: LUZ DE ACEITE PARPADEA EN NARANJA!!!!
Estas cosas además de indignantes suelen ir despacio pero no puerdas la paciencia y aguanta que quien resiste gana.