Fallo climatizador mk2
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Fallo climatizador mk2
En ocasiones, cuando activo el climatizador noto que el chorro del aire no es el que deberia pero que traspasar un breve tiempo se escucha algo en el interior de las toberas(como una membrana de papel o algo asi) y de repente el chorro del aire sale a plena potencia. ¿Que puede ser?.
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Re: Fallo climatizador mk2
Hola, ten cuidado con el ruido mira de desmontar la entrada de aire y comprueba que no tengas ningula hoja o algo que trave la turbina de entrada de aire pues si fuese eso podrias quemar el motor del ventilador.
para acceder al ventilador tienes que desmontar por este orden lo siguiente:
brazos elevalunas, carcasa protectora (regilla que se encuentra entre la luna delantera y capó), y luego en el lado del acompañante encontraras una especie de jaula de plastico que sale con una grapa tipo clip en el lado exterior.
una vez liberado todo esto comprueva que la compuerta de la posición de reciclaje funciona perfectamente y que la turbina gira correctamente y no hay nada que lo trava, de paso puedes aprovechar para inventar un filtro anti-polen pues creo que el mk2 no lo lleva, en el mk1 seguro que no. yo utilizo filtros de campana extractora, pero de unos negros que son de carbon activado para que no entren tantos olores en el habitaculo, y ten la precaución de cambiarlo cada aproximadamente 10.000km (si utilizas filtro blanco en esos kilometros sale completamente negro)
espero haber sido de ayuda. si tienes mas dudas espero poder serte util.
para acceder al ventilador tienes que desmontar por este orden lo siguiente:
brazos elevalunas, carcasa protectora (regilla que se encuentra entre la luna delantera y capó), y luego en el lado del acompañante encontraras una especie de jaula de plastico que sale con una grapa tipo clip en el lado exterior.
una vez liberado todo esto comprueva que la compuerta de la posición de reciclaje funciona perfectamente y que la turbina gira correctamente y no hay nada que lo trava, de paso puedes aprovechar para inventar un filtro anti-polen pues creo que el mk2 no lo lleva, en el mk1 seguro que no. yo utilizo filtros de campana extractora, pero de unos negros que son de carbon activado para que no entren tantos olores en el habitaculo, y ten la precaución de cambiarlo cada aproximadamente 10.000km (si utilizas filtro blanco en esos kilometros sale completamente negro)
espero haber sido de ayuda. si tienes mas dudas espero poder serte util.
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Re: Fallo climatizador mk2
si lleva filtro antipolen aunque hay alguno suelto que no lleva y lleva una rejilla para que no entre,el filto lo lleva en el vano motor en la zona izquierda debajo de los limpias lleva una tapa con 2tornillos o 2grapas segun.
habria que oir bien ese ruido,puede ser el engranaje del selector de apertura de las trampillas,que al encerderlo suena un par de veces,pero suna como un cla-cla detras de la guantera,por que es una pieza de plastico y los dientes saltan pero mientras funcione y no falle no le daria importancia xq hay que desmontar bastantes cosas y es complicaillo pero ya te digo que habria que escucharlo para saber bien lo que es.
habria que oir bien ese ruido,puede ser el engranaje del selector de apertura de las trampillas,que al encerderlo suena un par de veces,pero suna como un cla-cla detras de la guantera,por que es una pieza de plastico y los dientes saltan pero mientras funcione y no falle no le daria importancia xq hay que desmontar bastantes cosas y es complicaillo pero ya te digo que habria que escucharlo para saber bien lo que es.
Re: Fallo climatizador mk2
Hola.
Retomo el tema porque ahora, con la llegada inminente del frio el problema sigue.
Por mi trabajo de taxista apenas tengo tiempo para conectarme a internet y hasta ahora el fallo no resultaba demasiado molesto. Pero ahora con el fresquito es cuando estoy comprobando la verdadera magnitud del fallo. Resulta que cuando el climatizador lo tengo por encima de la temperatura minima(creo que pone LO) el caudal de aire es minimo, apenas sale aire por mucho que suba la velocidad del ventilador. Ademas se nota perfectamente como si algo taponara la libre circluacion del aire. En cambio con la temperatura al minimo que el caudal del aire es normal.
Retomo el tema porque ahora, con la llegada inminente del frio el problema sigue.
Por mi trabajo de taxista apenas tengo tiempo para conectarme a internet y hasta ahora el fallo no resultaba demasiado molesto. Pero ahora con el fresquito es cuando estoy comprobando la verdadera magnitud del fallo. Resulta que cuando el climatizador lo tengo por encima de la temperatura minima(creo que pone LO) el caudal de aire es minimo, apenas sale aire por mucho que suba la velocidad del ventilador. Ademas se nota perfectamente como si algo taponara la libre circluacion del aire. En cambio con la temperatura al minimo que el caudal del aire es normal.
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Re: Fallo climatizador mk2
Es posible que las trampillas no funcionen bien, en mi focus tengo un problema parecido con la trampilla de recirculación de aire (las demas son manuales) que el motorcillo electrico no la consigue abrir a la primera y se queda un rato intentando hasta q al final se acaba por soltar lo que sea, y se abre del tiron.
puede que te pase lo mismo, q tengas un servo (al ser clima va por motorcillos como el mio) que por el motivo X no sea capaz de abrir la trampilla a la primera. Lo del ruido como de papel q dices será que roza en algun sitio la trampilla o que se haya desprendido la espuma que lleva para hacer el cierre.
A ver si alguien q haya desmontado el clima te da mas pistas.
un saludo,
Dhusuf.
puede que te pase lo mismo, q tengas un servo (al ser clima va por motorcillos como el mio) que por el motivo X no sea capaz de abrir la trampilla a la primera. Lo del ruido como de papel q dices será que roza en algun sitio la trampilla o que se haya desprendido la espuma que lleva para hacer el cierre.
A ver si alguien q haya desmontado el clima te da mas pistas.
un saludo,
Dhusuf.