fallo en revoluciones bajas cableado bujias (solucionado)

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chusiño
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fallo en revoluciones bajas cableado bujias (solucionado)

Mensaje por chusiño »

weno utlimamente ando con el leon mas q con el tole ya q lo dejo para usar los findes, y lo tengo en el garaje de casa, y el problema veine al arrancarlo xq se me cala en vajas revoluciones y va a tirones, creo q posiblemente sean los cables de las bujias ya qlos e revisado y 2 no estan en muy buen estado y uno de ellos esta muy mal, despues de un rato parece q vaya bien pero al dia siguiente esta en las mismas, lo que hice es sacar uno y observar un monton de polvillo cercando los contactos de la bujia asiq limpie y los puse y parece q va mejor pero no me fio un pelo, asiq toca renovar, y puestoas a renovar keria algun consejillo, sobre modelos ,prestaciones, colores jejeje y claro precios, alguna experiencia jeje :D :D
Última edición por chusiño el 23 Nov 2009 11:26, editado 1 vez en total.
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Moverano
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por Moverano »

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venas
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por venas »

si no es eso mira el potenciometro de la mariposa y el caudalimetro que suelen fallar bastante
chusiño
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por chusiño »

gracias por el enlace, los mios estan peor asiq imaginate si me hacen falta, ahora tengo que encontrar unos q me vallan bien, visto como los tengo aun no se ni como arranca a veces
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venas
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por venas »

si ves que eso mira tambien la bobina que piede ser que te falle, eso de que arranque aveces
chusiño
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por chusiño »

venas escribió:si ves que eso mira tambien la bobina que piede ser que te falle, eso de que arranque aveces
a ver si en el finde semana me pongo manos a la obra y a ver qu sale si el cableado no suerte efecto pues entonces abra que rebuscar gracias por los consejos
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chusiño
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por chusiño »

esto q e ido a mirar por el cableado y ya tenemos lio, resulta q me dijo q tipo de motor tenia y yo segun papeles un rp de 1.8i de 90cv 8v nop, (se que dije q tiene mas cv xq hay una historia mu rara con este motor)
pues miro la referencia me enseño los cables y sorpresa q no son los que llevo, y le pregunte al tio si eran repuestos originales y me dijo q si q eran con capucha metalica y yo q los lleva de goma y me dice pues es el 1.8i 16v q es el q las trae de goma, asi q al final de cuentas voi a tener q buscarlos por hay alante supongo q ya q de serie no, pues algo mejorado y si de paso tb se le cambian las bujias y todos contentos, no se si da igual q sean de un motor o otro pero por seas caso no vayamos a liarla y arda todo
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Dhusuf
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por Dhusuf »

las bujias mira q sean las de tu modelo, por el grado termico y noseque gaitas, si no coinciden no va bien. los focus como no lleves las motorcraft originales no van ni palante ni patrás, ni bosch ni tres ni 4 puntas de platino ni na de na, tienen q ser las suyas (ingenieros estos............) lo mismo este encendido es menos quisquilloso, al ser mas "rustico" pero pidelas pa tu coche, y q te asesoren al menos.

El cableado del 16v... las longitudes de los cables tienen q estar compensadas segun tengo entendido para evitar desfases en el momento de la chispa sobre todo en altas q es donde se nota todo eso, (hay cable del cilindro 1, del 2, del 3...y no se pueden intercambiar) y aparte de eso siempre puedes cambiarlos por unos con mejor material = menor resistencia = más €, sin problema. El capuchón metalico o de goma viene a dar lo mismo uno que otro.

Yo he llegao a encontrarme en este ultimo focus q compré, q uno de los cables no era squiera de focus sino de Escort. ahi lo llevas, y andaba divinamente, lo cambié "por gusto" como se suele decir, buscando otra averia distinta.

tanto como salir ardiendo, mientras no le pongas unos cables MUY malos... no :D

un saludo,
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por Moverano »

Dhusuf escribió:
El cableado del 16v... las longitudes de los cables tienen q estar compensadas segun tengo entendido para evitar desfases en el momento de la chispa sobre todo en altas q es donde se nota todo eso, (hay cable del cilindro 1, del 2, del 3...y no se pueden intercambiar) y aparte de eso siempre puedes cambiarlos por unos con mejor material = menor resistencia = más €, sin problema. El capuchón metalico o de goma viene a dar lo mismo uno que otro.

Dhusuf.
Los cables ya vienen con sus longitudes, así no te equivocas de posición :lol:

Mi capuchón por arriba es de goma pero los laterales de metal :geek:

Yo lass bujías siempre las de serie, marca Champions. Estaba por ponerme las Bosch de varias puntas pero dudaba si realmente voy a notar algo
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por chusiño »

Moverano escribió:
Dhusuf escribió:
El cableado del 16v... las longitudes de los cables tienen q estar compensadas segun tengo entendido para evitar desfases en el momento de la chispa sobre todo en altas q es donde se nota todo eso, (hay cable del cilindro 1, del 2, del 3...y no se pueden intercambiar) y aparte de eso siempre puedes cambiarlos por unos con mejor material = menor resistencia = más €, sin problema. El capuchón metalico o de goma viene a dar lo mismo uno que otro.

Dhusuf.
Los cables ya vienen con sus longitudes, así no te equivocas de posición :lol:

Mi capuchón por arriba es de goma pero los laterales de metal :geek:

Yo lass bujías siempre las de serie, marca Champions. Estaba por ponerme las Bosch de varias puntas pero dudaba si realmente voy a notar algo
las bujias que lleva el mio son Bosch y no se si eran las q traia desde luego yo no se las puse
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por Dhusuf »

las mias son champion creo, las miro mañana q no tengo fotos de eso (puede ser de lo poco q no tenga aajaajajaj)
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por chusiño »

Dhusuf escribió:las mias son champion creo, las miro mañana q no tengo fotos de eso (puede ser de lo poco q no tenga aajaajajaj)

lo de los cables un jaleo resulata q fui a AD, y a tres sitios mas y mas de los mismo q para mi motor no llevan capuchon de silicona y solo lo hay metalico, hoy probare en la seat aer lo q me sueltan, por cierto en un sitio me clavan 75€ y en otro 45€ Moverano los tuyos van bien xq si eso me piyo unos del mismo modelo y tirando aunke tu llevas motor 2.0 creo
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por chusiño »

A todo esto alguien me puede explicar la diferencia entre el capuchon metalico y el de slicona?¿?¿?¿?¿ :?: :?: :?: :?:
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por Dhusuf »

pues... no, no puedo, pero tengo mi teoría :D Para mi q eso ya viene dando lo mismo. O igual estoy equivocado y el capuchon metalico hace de pantalla o aislante térmico entre la culata y el cuello de la bujia (podrian ir por ahi los tiros)

Lo del precio ya si, va en funcion de la calidad del cable, tanto del aislante, pero sobre todo del nucleo. A mejor cable menos problemas de encendido, mas potencia y menos consumo (chispa de mayor intensidad = combustión más completa)

un saludo,
Dhusuf.
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Re: fallo en revoluciones bajas cableado bujias

Mensaje por Moverano »

chusiño escribió:
Dhusuf escribió:las mias son champion creo, las miro mañana q no tengo fotos de eso (puede ser de lo poco q no tenga aajaajajaj)

lo de los cables un jaleo resulata q fui a AD, y a tres sitios mas y mas de los mismo q para mi motor no llevan capuchon de silicona y solo lo hay metalico, hoy probare en la seat aer lo q me sueltan, por cierto en un sitio me clavan 75€ y en otro 45€ Moverano los tuyos van bien xq si eso me piyo unos del mismo modelo y tirando aunke tu llevas motor 2.0 creo
El coche se enciende perfectamente, además al ser de colores da su encanto :D

75€ me parece un timo, mira en otras casas de recambios.
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