Problema en garaje comuniario

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

DarkClouded
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 del 2000

Problema en garaje comuniario

Mensaje por DarkClouded »

Hola muy buenas machotes!

Os voy a exponer un problema que tuve en mi garaje comunitario, en el cual dispongo de plaza de propiedad, pero no de vivienda.

Estavamos Ernes y yo pintando las pinzas de freno en el garaje por que llovia, ( aparte le puse los muelles traseros que corrigen el defecto de las pinzas de freno traseras).

Vino la presidenta del garaje, i con mal tono nos dijo que eso no se podia hacer ayi ( previamente pidiendo permiso, a los vecinos cercanos, "nos dijeron, si si, hacerlo, no molestais, es mas si kereis poner el coche en mi plaza adelante"), yo le dije que la plaza era de propiedad, i que si queria reparar, modificar mi coche que lo aria. Tambien me dijo que no se podia fumar, ( no hay carteles ).
La mujer se fue, i vino con dos personas mas, diciendome lo mismo.
Yo haver entiendo, que en un garaje tienen que haver respiraderos, puesto que los humos que sueltan los coches son toxicos, un espary de pintura para pintar 4 pinzas, no llega ni a la suela de los zapatos, el humo del tabaco molesta si se lo tiras en la cara, pero no es el caso, ni sikiera en ese momento estava fumando.

Vale quizas si con lo de pintar puede que tengan razon, no es una zona adecuada, (adecuada me refiero no es un taller) pero si kiero reparar por ejemplo el termoestato o demosntar el parachoques no veo el problema por ningun lado, como si quiero poner un aleron o lo que sea.

Ella podria tomar acciones legales? QUe puedo hacer yo? Que parte de razon tiene ella i/o yo? Puede prohibirme legalmente eso?

Es un lio que te cagas, i como no se mucho de esto haver si sabeis algo vosotros xD

p.d: se que en la calle no se puede reparar ningun coche, multan por eso.

Gracias!
atlhon
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Stella 1.9 TDI 110CV

Re: Problema en garaje comuniario

Mensaje por atlhon »

Yo tuve exactamente el mismo problema, en mi urbanizacion hay una parte de asfalto y una rotonda pequeña que estan dentro de la propiedad privada, y ahí pues cambié la radio, puse el coming/leaving home ... y cuando llovia me metia en mi plaza de garaje y seguía.

Una de las vecinas mijicas (porque a todos los que quizas podría haber molestado no tubieron ningun problema), acabó increpandome y amenazandome con llamar a los civiles y yo ni caso...
resulta que la colega si que tenia un sobrino que es civil, y resulta que andaba cerca y lo llamó y apareció....

Vino en plan Rambo "!GUARDIA CIVIL! A ver, que pasa aquí con mi tía", se lo explique tranquilamente y el tío empezó a pedirme papeles del coche, y yo pues tranquilamente dándoselos... los miró y empezó a preguntarme que si llevaba drogas en el coche, que si traía los perros .... un show.

En estas que pasa otro vecino que es asesor, con el cual me llevo mejor, y se paró (a estas alturas ya había un corrillo), le dijo al civil que esto es una propiedad privada y que no tenía porqué darle ningún papel (es decir si yo tengo un todoterreno sin faros, sin matricular, sin ITV, y hasta sin asiento, mientras no lo use en la vía pública no hay ningún problema), y que no se que de la ley de propiedad horizontal y...

Total que lo achanto al Rambo y al ver que no tenía na que hacer simplemente desapareció; en serio, estábamos en plena discursión alguien dijo "a ver la identificación de guardia civil", nos dimos la vuelta y no estaba ni el coche.

Conclusión, puedes hacerlo perfectamente siempre y cuando los estatutos de tu comunidad no especifiquen lo contrario.

Hombre ponerte con el spray en un sitio tan cerrado... hombre unas pinzas yo tampoco lo veo na. Pero si quieres cambiarle los faros o lo que te de la gana, pa' eso es tuyo.

Un saludo y resiste compañero!!!!
Lo que es, es, y lo que no es, no puede ser
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

todo lo q ves q le he hecho al toledo en mi post, ha sido en una plaza de garaje comunitario, y nadie ha dicho nada en ningun momento. Al contrario gracias a eso me conoció el bloque entero y me saludaban al pasar por mi plaza xDDD

sólo uno que precisamente no vivia alli fue tan tontorrón q comentó una vez "esto no es un taller sabes?" a lo q le respondí "sabes lo que tampoco es? un foro de debate"

Incluso si los estatutos dicen que no puedes cambiar la radio de tu coche en el garage, leches, deja vivir a los demás, que tampoco molesta, y por norma general nadie dice nada, si no estás manchando ni haciendo ruido. Si me dices q vas a lijar un coche, cosa q mancha quieras o no, o algo asi....

Y los mijitas.... son los peores, luego los ves fumando en los ascensores, dejando q el perro haga lo suyo en la acera, etc. se creen q el cortijo es suyo.

hay gente para todo, sólo hay q salir a la calle para verlo
David R
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590

Mensaje por David R »

Yo te doy mi opinión
En mi garage son también bastante tocapelotas, y les molesta que estés haciendo tonterias con el coche, gastándo luz comunitaria. Yo no toco el coche en mi garage, aunque legalmente pueda. Solo falta que me toque un dia un vecino tocapelotas y se cebe a destrozarme el coche (que yá me lo jodieron un vez, no por trastear en el coche por que como digo no lo toco).
Con los vecinos conviene llevarse bien, y si no les gusta que lo hagas, pues yo no lo haría. Tienes muchas de perder y ellos muchas de ganar por lo que te comento. Busca un centro comercial o algo similar ;)
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

si hombre, si sabes q son unos desabridos...mejor no llevarte mal eso tb es cierto, pero a nadie le gusta q le avasallen y menos sin razon
DarkClouded
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 del 2000

Mensaje por DarkClouded »

Gracias por contestar, el plan es que no vivo en ese bloque pero tengo parking alli. Para saber si se puede o no deveria pedirles el estatuto del parking, lo que no se donde se pide o si te lo dan ellos o nose, haver yo es que no lo veo tan "problematico", pintar unas pinzas con un pote de spray i haviendo pedido permiso a los "vecinos" de plaza i no molestando a nadie, no lo veo un problema. A parte, hoy an enviado un buro fax de esos, i ponen que estava usando disolvente i fumando a la vez O_O..... no es la primera vez que reparo al coche ( practicamente todo esta hecho ayi ), tampoco soy el primero que lo hace, ademas es un garaje, los gases de los coches son toxicos, mas toxicos que el humo del tabaco, i mas toxico que un potecillo de pintura roja......... Por lo tanto tiene respiraderos, si pintase todo el coche aun...... o si se me uviese quejado alguien antes aun... pero la tia vino con el coche, entro al garaje lo vio, aparco en su zona que esta en la quinta leche del garaje, i vino expresamente a como digo yo, a incordiar.
Como dice david r, si, pero yo tambien se donde aparca. Lo suyo es llevarse bien pero si ella va buscando tambien las razones sin enseñarme los estatutos ni nada.......... :muymal :muymal
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Son capaces de modificar los estatutos exclusivamente.... madre mía...
Y mira, un gran ejemplo es Toledin, el hay hecho gran parte (incluyendo todo el follonazo del clima) en un garaje comunitario!
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

Si es mentira q fumabas y q usabas disolvente denuncialo. Yo pienso q hay q llevarse bien pero como dicen a dios rogando y con el mazo dando. Mandale tu un burofax diciendo que si insiste en intimidar y levantar falso testimonio contra ti y malmetiendo otros vecinos, lo llevas a juicio.

Los estatutos, si los hay, los tendrá el presidente de la comunidad. Y aunque no tengas vivienda, el hecho de tener una propiedad alli te convierte en miembro de la misma. Como si es un trastero. Pero dudo q haya algo al respecto de la pintura. en todo caso pondra algo alusivo a "las razonables normas de convivencia" y al "normal uso y conservacion de las zonas comunes" que queda tan abstracto como si no dijera nada.

Ahora la pregunta, es tu plaza de garaje una zona comun?

un saludo,
Dhusuf.
chusiño
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8i año 93

Mensaje por chusiño »

no creo q tengas problemas, pero si es cierto que siempre hay un tocapelotas que no tiene nada q hacer q criticar, ad+ hay las dao si la plaza es tuya como si lo tienes desarmado, es PRIVADO, a noser q esteas pintando to el coche que como dicen los compañeros igual vaja una vieja y la espicha con los gases, jejeje salvo eso pintar las pinzas no es nada y salvo que parezca un taller cortando y puliendo y soldando, mientras no armes hay un estruendo tremendo no pasa nada, yo soy de en cualkier parte ponerme a armar y desarmar siempre con un respecto en caso de que no estea en mi casa, pero vamos en mi casa si me viene el vecino a decirme que le molesto, ya puede ir dando la vuelta mientres no contamine ni supere los 140 db de ruido q ni se me acerque a protestar, xq es como digo antes propiedad PRIVADA, pero aki yo me pongo a manipular el tole y siempre hay alguno q aparece para ayudarme o que si me hace falta alguna herramienta o algo q avise, pero recuerda y haz caso alos consejos de los compañeros como la via judicial mo hay nada y si tienes las de la ley de tu parte no tienes ningun problem animo y ya nos mostraras mas preparaciones del tole un saludo :D
Imagen
Llargulo
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536

Mensaje por Llargulo »

Yo siempre digo, que si en la plaza que estas es privada (vamos que la has pagado) tienes todo el derecho a poder hacer lo que quieras dentro de unos limites (no estropear el suleo, vertir aceites, etc) pero no siempre el problema viene porti, como ya han dicho, la gente de alrrededor, por temor de quee stes robando, o tratando cosas que a ellos les huele mal, siempre atacaran, si hay mala gente cerca de tu coche, mejor buscarte otro lugar, te lo joden rapidamente y encima sabras quien a sido, pero como no lo pilles con las manos en la masa.... no hay nada que hacer.
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
pepe
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95

Mensaje por pepe »

Personalmente opino que, por mucho que "la plaza" de garaje sea privada, "el garaje" en sí es comunitario, y por tanto no es lo mismo que una plaza de garaje privada en tu chalet o en una casa de campo.

Por tanto, la comunidad tendrá unos Estatutos y, como ya te han dicho, eso es lo primero que debes consultar: qué dicen los Estatutos de esa finca respecto de los usos del garaje y de las actividades permitidas en él. Muy probablemente, si los vecinos de la finca son tan pijoteros, se habrán preocupado de que los Estatutos digan que no se pueden realizar reparaciones y/o trabajos de taller en el garaje. Si es así, tu única opción es acatarlo y como mucho tratar de cambiar los Estatutos en una reunión de propietarios (vamos, que lo tienes chungo).

En caso de que los Estatutos no digan nada, podrías hacer reparaciones siempre que no impliquen actividades peligrosas para el edificio, para los demás coches en el garaje, o para las personas, y siempre que esas actividades no sean molestas para el resto de vecinos (ruidosas, contaminantes, etc.). Usar un spray de pintura es una actividad peligrosa para la salud (requiere usar mascarilla, etc.), por lo tanto si alguien se te queja en ese punto tiene razón.

Resumiendo: en la plaza de garaje de tu chalet puedes hacer lo quieras, incluso montar un estudio de música. Pero en la plaza de garaje de una comunidad, sólo puedes hacer, además de guardar el coche en ella, lo que la comunidad acuerde que se puede hacer en ella en añadidura de su uso natural.
alberto
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9tdi 97

Mensaje por alberto »

Yo tambien soy de a los que le gusta toquetear el coche en el garaje. Sin embargo en las normas de la comunidad viene que no se pueden realizar cualquier tipo de mecanica ni nada por el estilo y te suelen poner la escusa de que gasta luz y luego la pagan todos. Es mas una vez dege la luz figa para cambiar la bateria y vino una tia y me la apago directamente sin decir nada y al dia siguiente estaba el cuarto donde se regula la luz cerrado con llave y el temporizador puesto a 1 minuto que no te da tiempo a hacer nada, que ya hasta paso de encender la luz. Tambien viene en las normas que solo se permite un vehiculo por plaza y nada mas. Y un amigo tenia un coche y una moto y cabian ambos perfectamente y no se salia nada de la plaza. No como otros que se compran coches mas grandes que la plaza. Y bueno el caso que le digeron que o el coche o la moto a la calle y como el coche era nuevo pues saco la moto. Total que en 6 meses le robaron la moto. Yo desde luego que si tubiera pasta me pillaria un garage privado para mi solito para meter y hacer lo que me diera la gana. Saludos
ernes
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231

Mensaje por ernes »

ernes
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231

Mensaje por ernes »

parece que los tornillos estaban un poco duros!!!! :risita :risita
salu2
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

hola compañero, mola las pinzas en rojo le pegan bastante, pero tengo q tirarte de la oreja, con el gato solo no debes trabajar, y menos con esos gatos que son de papel de fumar :)

Si no tienes para unas borriquetas (que valen poco la verdad) o te pilla en una emergencia, mete debajo la rueda que sacas, ahi justo detrás del gato. siempre será mejor aplastar una llanta chula que una pierna que es para toda la vida, o algo peor.

un saludo,
Dhusuf.
Responder