El Toledo dice adios
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- tuno
- Novato en el foro
- Mensajes: 17
- Registrado: 16 Oct 2009 12:02
- 15
- Versión y año de tu Toledo: stylance TDI140 07
El Toledo dice adios
Con bastante silencio, la muerte anunciada del Toledo III se hizo realidad a principios del mes de Septiembre. Derivado de los Altea y León, la berlina de SEAT no presentaba una concepción clásica de sedán de cuatro puertas, lo que repercutió significativamente las ventas y ha obligado a cesar su producción.
En 2005 SEAT trató de convencer al público con un producto en un principio bastante completo. Sin ser especialmente grande (4,47 metros), permitía el acomodo de cinco pasajeros sin estrecheces y un maletero enorme. Al poco de su lanzamiento, se añadió una banqueta posterior deslizante con la que el usuario podía elegir entre mayor especio para las piernas o de maletero. La extraña imagen de su zaga le jugó una mala pasada y ha sido en todo este tiempo fuente de numerosas críticas.
Los motores han estado a buen nivel y, especialmente la gama diésel, ha disfrutado del buen compromiso al que nos tienen acostumbrados los bloques TDI, esto es, prestaciones elevadas y consumos ajustados. A lo largo de estos cuatro años, el Toledo ha montado los siguientes motores:
1.6 MPI 102 CV
1.8 TSI 160 CV
2.0 FSI 150 CV
1.9 TDI 105 CV
2.0 TDI 140 CV
2.0 TDI 170 CV
Para los 1.8 TSI, 1.9 TDI y 2.0 TDI se podía asociar el estupendo cambio DSG de seis velocidades. En el 2.0 FSI la opción automática corría a cargo del Tiptronic. A destacar el buen resultado obtenido en las pruebas de choque, con cinco estrellas Euro Ncap.
En 2008 para intentar aumentar sus atractivos, en SEAT incrementaron el equipamiento de serie y el básico Reference no olvidaba prácticamente nada: climatizador, ESP, radio CD MP3, todo lo necesario en un automóvil de hoy estaba incluido en el precio base. Los Stylance/Style sumaban las llantas de aleación, paquete visibilidad e incluso en las unidades que quedan todavía en stock está presente un interesante equipo multimedia con pantalla TFT de 7 pulgadas ubicada en el techo.
Los precios de las últimas unidades que todavía se pueden encontrar en los concesionarios son los siguientes (sin contar los importantes descuentos que a buen seguro se podrán conseguir):
1.6i 102 CV Reference 20.100 €
1.6i 102 CV Style 22.500 €
1.9 TDI 105 CV Reference 21.350 €
1.9 TDI 105 CV Style 23.450 €
2.0 TDI 140 CV Style 25.500 €
Pese a todo esto, los constantes descuentos y unos precios sumamente atractivos, el Toledo no ha tenido el apoyo del público en Europa Occidental. En otros mercados como Polonia y Rusia la apuesta gustó bastante más, pero no lo suficiente como para mantenerlo en producción.
Desde Autoblog le decimos adiós al Toledo y esperamos que este nombre, que tantas alegrías dio a la marca en generaciones anteriores, no quede en el olvido y sea recuperado en un futuro cercano con un derivado del próximo León. Hasta que eso ocurra (si es que finalmente sucede), descanse en paz.
En 2005 SEAT trató de convencer al público con un producto en un principio bastante completo. Sin ser especialmente grande (4,47 metros), permitía el acomodo de cinco pasajeros sin estrecheces y un maletero enorme. Al poco de su lanzamiento, se añadió una banqueta posterior deslizante con la que el usuario podía elegir entre mayor especio para las piernas o de maletero. La extraña imagen de su zaga le jugó una mala pasada y ha sido en todo este tiempo fuente de numerosas críticas.
Los motores han estado a buen nivel y, especialmente la gama diésel, ha disfrutado del buen compromiso al que nos tienen acostumbrados los bloques TDI, esto es, prestaciones elevadas y consumos ajustados. A lo largo de estos cuatro años, el Toledo ha montado los siguientes motores:
1.6 MPI 102 CV
1.8 TSI 160 CV
2.0 FSI 150 CV
1.9 TDI 105 CV
2.0 TDI 140 CV
2.0 TDI 170 CV
Para los 1.8 TSI, 1.9 TDI y 2.0 TDI se podía asociar el estupendo cambio DSG de seis velocidades. En el 2.0 FSI la opción automática corría a cargo del Tiptronic. A destacar el buen resultado obtenido en las pruebas de choque, con cinco estrellas Euro Ncap.
En 2008 para intentar aumentar sus atractivos, en SEAT incrementaron el equipamiento de serie y el básico Reference no olvidaba prácticamente nada: climatizador, ESP, radio CD MP3, todo lo necesario en un automóvil de hoy estaba incluido en el precio base. Los Stylance/Style sumaban las llantas de aleación, paquete visibilidad e incluso en las unidades que quedan todavía en stock está presente un interesante equipo multimedia con pantalla TFT de 7 pulgadas ubicada en el techo.
Los precios de las últimas unidades que todavía se pueden encontrar en los concesionarios son los siguientes (sin contar los importantes descuentos que a buen seguro se podrán conseguir):
1.6i 102 CV Reference 20.100 €
1.6i 102 CV Style 22.500 €
1.9 TDI 105 CV Reference 21.350 €
1.9 TDI 105 CV Style 23.450 €
2.0 TDI 140 CV Style 25.500 €
Pese a todo esto, los constantes descuentos y unos precios sumamente atractivos, el Toledo no ha tenido el apoyo del público en Europa Occidental. En otros mercados como Polonia y Rusia la apuesta gustó bastante más, pero no lo suficiente como para mantenerlo en producción.
Desde Autoblog le decimos adiós al Toledo y esperamos que este nombre, que tantas alegrías dio a la marca en generaciones anteriores, no quede en el olvido y sea recuperado en un futuro cercano con un derivado del próximo León. Hasta que eso ocurra (si es que finalmente sucede), descanse en paz.
SEAT TOLEDO 2.0 TDI STYLANCE
OPEL ANTARA 2.2 4X2
SE IMPARTES CURSOS DE BUCEO, TODOS LOS NIVELES, SALIDAS PROGRAMADAS, BAUTIZOS DE BUCEO, ETC,CONTACTO 657041954
(GRAN CANARIA)
OPEL ANTARA 2.2 4X2
SE IMPARTES CURSOS DE BUCEO, TODOS LOS NIVELES, SALIDAS PROGRAMADAS, BAUTIZOS DE BUCEO, ETC,CONTACTO 657041954
(GRAN CANARIA)
- zoserone
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 3999
- Registrado: 28 May 2009 09:38
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Ubicación: Madrid
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: El Toledo dice adios
Mensaje repe.
Compi, preséntate en "Nuevos miembros" y coméntanos algo de tu máquina. !!!
Saludetes.
Compi, preséntate en "Nuevos miembros" y coméntanos algo de tu máquina. !!!
Saludetes.
- ToledoGT
- Participativo
- Mensajes: 354
- Registrado: 03 Jun 2009 18:26
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO
- fran
- Toledo adicto
- Mensajes: 1661
- Registrado: 28 May 2009 19:21
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
- Ubicación: BCN
Re: El Toledo dice adios
?????????????????
presentate hombre y luego comenta!!!!!!!! jajajajajjajajjajjajajaja
presentate hombre y luego comenta!!!!!!!! jajajajajjajajjajjajajaja
- Peterpr0
- Novato en el foro
- Mensajes: 28
- Registrado: 20 Oct 2009 23:28
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Stylance 2007
Re: El Toledo dice adios
.Bueno bueno...las impresiones que me estoy llevando del foro son bastante buenas! esta muy trabajado todo! lo que mas veo es influencia del Toledo I y II supongo que como todo habrá gente con el III como yo... Podria ponerse alguien en contacto conmigo? soy recien llegado y tengo muchisimas preguntas!
Un saludo. gracias
Un saludo. gracias
- zoserone
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 3999
- Registrado: 28 May 2009 09:38
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Ubicación: Madrid
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
-
- Recién llegado
- Mensajes: 100
- Registrado: 08 Nov 2009 11:36
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
- Ubicación: Madrid
Re: El Toledo dice adios
A ver, es que el Toledo III es feo, así sin más. Sí, de mecánica es cojonudo, de diseño interior también, etc., etc. Pero, por fuera, es feo. Y si es feo, ¿alguien se gasta mínimo 20.000 euros en algo que es feo? Pues no, claro.tuno escribió:Con bastante silencio, la muerte anunciada del Toledo III se hizo realidad a principios del mes de Septiembre. [...]
La extraña imagen de su zaga le jugó una mala pasada y ha sido en todo este tiempo fuente de numerosas críticas. [...]
Pese a todo esto, los constantes descuentos y unos precios sumamente atractivos, el Toledo no ha tenido el apoyo del público en Europa Occidental.
El Toledo I para su época era bonito por fuera, y el Toledo II ya es la repanocha, yo creo que es lo más bonito que ha sacado SEAT. En mi opinión, claro.
De hecho, cuando salió el Toledo III, de lo feo que era me entró la conspiranoia y pensé: los alemanes del grupo VAG quieren liquidar SEAT destruyendo el atractivo del Toledo, que había sido un superventas siempre (hasta entonces, claro).
-
- Aprendiz
- Mensajes: 140
- Registrado: 09 Jun 2009 00:18
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI sport up
Re: El Toledo dice adios
pepe escribió:A ver, es que el Toledo III es feo, así sin más. Sí, de mecánica es cojonudo, de diseño interior también, etc., etc. Pero, por fuera, es feo. Y si es feo, ¿alguien se gasta mínimo 20.000 euros en algo que es feo? Pues no, claro.tuno escribió:Con bastante silencio, la muerte anunciada del Toledo III se hizo realidad a principios del mes de Septiembre. [...]
La extraña imagen de su zaga le jugó una mala pasada y ha sido en todo este tiempo fuente de numerosas críticas. [...]
Pese a todo esto, los constantes descuentos y unos precios sumamente atractivos, el Toledo no ha tenido el apoyo del público en Europa Occidental.
El Toledo I para su época era bonito por fuera, y el Toledo II ya es la repanocha, yo creo que es lo más bonito que ha sacado SEAT. En mi opinión, claro.
De hecho, cuando salió el Toledo III, de lo feo que era me entró la conspiranoia y pensé: los alemanes del grupo VAG quieren liquidar SEAT destruyendo el atractivo del Toledo, que había sido un superventas siempre (hasta entonces, claro).
NO ES FEO es distinto y si le pones algunas cositas pues es la leche,porque comprar un coche solo con los ojos?
-
- Recién llegado
- Mensajes: 100
- Registrado: 08 Nov 2009 11:36
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
- Ubicación: Madrid
Re: El Toledo dice adios
No se trata de "comprar un coche sólo con los ojos", sino de hacerlo también con los ojos.oscar04 escribió: NO ES FEO es distinto y si le pones algunas cositas pues es la leche,porque comprar un coche solo con los ojos?
El Toledo III parece un monovolumen, cuando el Toledo históricamente ha sido un vehículo tipo sedán.
Tenían que haberle puesto un nombre distinto al Toledo III, por ejemplo "SEAT Cazorla", o cualquier otra cosa.
-
- Aprendiz
- Mensajes: 140
- Registrado: 09 Jun 2009 00:18
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI sport up
Re: El Toledo dice adios
OK por el nombre si.pero es una lastima que un coche que se comporta de fabula fracase por su aspecto(no digo que sea mas bonito que un 407 por ejemplo)pero anda mas,consume menos,y se agarra mejor,pero bueno para gustos los coloressergiomk escribió:Al que ahora llaman exeo deberia de aver sido el nuevo toledo..
ademas cuando me cruzo con otro MK3 casi siempre nos cruzamos miradas eso mola jeje
- sergiomk
- Novato en el foro
- Mensajes: 47
- Registrado: 09 Nov 2009 20:11
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L
Re: El Toledo dice adios
No me refiero a que lo hubiesen sacado en vez del III, sino que fuese el IV por ejemplo y asi seguir con la saga.oscar04 escribió:OK por el nombre si.pero es una lastima que un coche que se comporta de fabula fracase por su aspecto(no digo que sea mas bonito que un 407 por ejemplo)pero anda mas,consume menos,y se agarra mejor,pero bueno para gustos los coloressergiomk escribió:Al que ahora llaman exeo deberia de aver sido el nuevo toledo..
ademas cuando me cruzo con otro MK3 casi siempre nos cruzamos miradas eso mola jeje
Aunque tambien te digo que has adivinado que no me gusta el III, yo creo que es un coche raro que o no te gusta o te encanta, mi hermano estuvo a punto de comprarlo.
Saludos.
-
- Recién llegado
- Mensajes: 100
- Registrado: 08 Nov 2009 11:36
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
- Ubicación: Madrid
Re: El Toledo dice adios
El Toledo III es como un Xsara Picasso, pero de Seat. Está bien para llevar detrás las sillitas de seguridad de los niños y poderles abrochar el cinturón sin tenerte que agachar rompiéndote los riñones, etc.sergiomk escribió:Aunque tambien te digo que has adivinado que no me gusta el III, yo creo que es un coche raro que o no te gusta o te encanta, mi hermano estuvo a punto de comprarlo.
Es lo que en USA llaman un "soccer mom car". Lo cual ni está bien ni está mal, pero es lo que es.
- sergiomk
- Novato en el foro
- Mensajes: 47
- Registrado: 09 Nov 2009 20:11
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L
Re: El Toledo dice adios
Pero en ese aspecto estaba ya el altea, no entiendo 2 mismo tipos de coches en la misma marca, y encima cambiando radilcamente el aspecto de un toledo a otro.pepe escribió:El Toledo III es como un Xsara Picasso, pero de Seat. Está bien para llevar detrás las sillitas de seguridad de los niños y poderles abrochar el cinturón sin tenerte que agachar rompiéndote los riñones, etc.sergiomk escribió:Aunque tambien te digo que has adivinado que no me gusta el III, yo creo que es un coche raro que o no te gusta o te encanta, mi hermano estuvo a punto de comprarlo.
Es lo que en USA llaman un "soccer mom car". Lo cual ni está bien ni está mal, pero es lo que es.