Falla cierre centralizado en MK1 1.8 GLX

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
manupol
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GLX 1992

Falla cierre centralizado en MK1 1.8 GLX

Mensaje por manupol »

Hola compañeros. Estoy poniendo al día mi Toledo después de un año parado. Tras ponerle una batería nueva no me funciona el cierre centralizado. Solo abre la puerta en la que metes la llave y manualmente tirando del seguro cada una de ellas (tiene cierre pero sin mando, solo con la llave). Para cerrar igual, hay que cerrar una por una manualmente. El maletero está siempre cerrado, solo se abre con la llave, por lo que tengo que parar el motor y sacar la llave del contacto para abrirlo. El depósito de gasolina se quedó permanentemente cerrado y lo tuve que abrir manualmente desde dentro tirando del seguro.
Cuando abro la puerta del conductor hace un ruido extraño como un zumbido durante un minuto o dos que he descubierto que viene del maletero detrás del piloto trasero izquierdo, de una especie de bomba que supongo que regula el cierre. Ese ruido no lo hace si la puerta del copiloto está previamente abierta, por lo que deduzco que ahí está el problema.
¿Me podéis ayudar? ¿Cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo?

Muchas gracias. Espero vuestras respuestas.

Manu.
Manu.
Que la fuerza te acompañe...
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Re: Falla cierre centralizado en MK1 1.8 GLX

Mensaje por Dhusuf »

vamos allá.

El cierre centralizado de tu toledo va por aire. Tienes una bomba en el maletero como bien identificas, es un compresor. sopla o aspira, para abrir o cerrar (o al revés). Tu mismo puedes abrir las puertas soplado o chupando el macarrón, aunq todas a la vez supongo q tendrás q soplar fuerte xD

Comprueba q la bomba sopla y q aspira, y luego ve pasando a otras cosas.

Lo más probable, ya q la bomba suena, es q se encuentre bien, y q haya algún tubito roto. se trata de ir descartando tramos. Lo más fácil es que haya sido por dentro del guardapolvos de alguna puerta.

un saludo,
Dhusuf.
djton
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Mensaje por djton »

Dhusuf escribió:vamos allá.

El cierre centralizado de tu toledo va por aire. Tienes una bomba en el maletero como bien identificas, es un compresor. sopla o aspira, para abrir o cerrar (o al revés). Tu mismo puedes abrir las puertas soplado o chupando el macarrón, aunq todas a la vez supongo q tendrás q soplar fuerte xD

Comprueba q la bomba sopla y q aspira, y luego ve pasando a otras cosas.

Lo más probable, ya q la bomba suena, es q se encuentre bien, y q haya algún tubito roto. se trata de ir descartando tramos. Lo más fácil es que haya sido por dentro del guardapolvos de alguna puerta.

un saludo,
Dhusuf.
Efectivamente,seguro que es un tubo de vacio que hace que el circuito tenga perdida de presion y por eso no funciona.esos tubos acaban quedandose duros con el tiempo y con las vibraciones del vehiculo se rajan o incluso se parten,busca la fuga que es eso seguro.
Un saludo
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
manupol
Novato en el foro
15

Mensaje por manupol »

Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas. Algo así me imaginaba yo. En cuanto pueda me pongo a investigarlo y ya os contaré.

Un saludo.

Manu.
Manu.
djton
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Mensaje por djton »

manupol escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas. Algo así me imaginaba yo. En cuanto pueda me pongo a investigarlo y ya os contaré.

Un saludo.

Manu.
Esperamos se solucione pronto y nos lo cuentes.... ;)
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
manupol
Novato en el foro
15

Mensaje por manupol »

No tengo tiempo de nada, jeje. Lo único que pude hacer es soltar los guardapolvos de las puertas y comprobar que no perdía por ahí, así que será más complicado de localizar. Me pondré cuando pueda. Gracias.
Manu.
bakiya77
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: tdi magnus 110 1997

Mensaje por bakiya77 »

hola amigo y tengo tambien 1 mk1 del 97 me pasaba lo mismo y lo mejor es 1 instalacion nueva la original lleva 1 monton de empalmes y te puedes volver loco para encontrar la fuga yo he comprado tuvo de 4mm de riego por goteo y 1 caja de t y me ha quedado de lujo ni 1 problema (con 10m de tubo y 10t tienes de sobra) 1 saludo
manupol
Novato en el foro
15

Mensaje por manupol »

Hola Bakiya. Muy buena idea!!! No se me había ocurrido. No tengo tiempo para casi nada pero en cuanto pueda me pondré con ello. Gracias por la información de cantidades y metros de tubo. ¿Dónde lo compraste? Ferretería, jardinería, supongo. ¿Precio aproximado? Poco me imagino. Ya os contaré cuando lo haga.
Gracias.
Manu.
bakiya77
Novato en el foro
15

Mensaje por bakiya77 »

hola manupol lo pille en leroy en donde esta lo de jardineria y no me llego a 6eu y el montaje se lleva unas 2 h si ya sabes como se desmontan los paneles de puertas a ver si puedo hacer unas fotos mañana y te señalo por donde lo llevas mejor y mas facil me alegro de haberte servido de ayuda y un saludo
yagoso
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

Mensaje por yagoso »

A mi me pasa algo parecido, la bomba que esta situada a la izq en el maletero hace ruido. Pero no bajan y suben los pestillos. Es raro pq al principio el ruido lo hacía cuando subía y bajaba el pestillo de la puerta del conductor y del acompañante, ahora solo lo hace con la del acompañante.

Otra cosa, que son los guardapolvos de las puertas??? El interior de la puerta, vamos, lo de plastico, donde esta la manecilla para abrir y cerrar, etc.??

Y por último, alguien puede poner alguna fotillo del proceso...estoy muy pegado.
DrFox
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'

Mensaje por DrFox »

bakiya77 escribió:hola amigo y tengo tambien 1 mk1 del 97 me pasaba lo mismo y lo mejor es 1 instalacion nueva la original lleva 1 monton de empalmes y te puedes volver loco para encontrar la fuga yo he comprado tuvo de 4mm de riego por goteo y 1 caja de t y me ha quedado de lujo ni 1 problema (con 10m de tubo y 10t tienes de sobra) 1 saludo

Macho, me acabas de dar la vida XD fijate que tengo toda la instalacion de riego en el pueblo hecha asi y ni se me habia ocurrido jaja.

Yo tengo que cambiarle las 4 puertas y el porton trasero a mi toledo ya que la sque tiene andan jodidas por temas de oxido y tenia miedo de la instalacion del cierre, pero como dices, lo mejor es hacerla entera nueva....

Ya hare fotos de todo el proceso a partir de diciembre que es cuando voy a tener tiempo jje

Saludos!!
bakiya77
Novato en el foro
15

Mensaje por bakiya77 »

yagoso
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

Mensaje por yagoso »

Hola, yo lo hize este finde, y la verdad es que lo primero dar muchísimas gracias a vaquilla, ya que sin el, no se si me hubiese atrevido a hacerlo.

Yo me puse el sabado por la tarde, de 4 a 9:30, tardé pq ya aproveché para limpiar y pulir algunos puntos de óxido de las puertas, pasar aspiradora por debajo de los asientos de atrás (que ni sabía que se podían abatir, etc.).

Os dejo alguna foto mas, y animo a todo el mundo a hacerlo. Por cierto, yo a la vez que iba desmontando iba revisando (soplando y aspirando por el tubo) desde la bomba hasta la primera T que hay en el asiento trasero izq, luego de ahí pasa al lado derecho, y hay otra T para maletero+portezuela del tapón del gasoil y otra derivación para las puertas del lado derecho.

Total, que fuí revisando, soplaba y aspiraba en cada 'T' y al final no tuve que meter nada nuevo, si no que sencillamente, se había salido el tubo de la puerta delantera derecha (acompañante), así que fué meter y listo.

Os dejo mas fotos.

http://img109.imageshack.us/i/dsc00334o.jpg/

http://img687.imageshack.us/i/dsc00335m.jpg/

http://img222.imageshack.us/i/dsc00336b.jpg/

http://img222.imageshack.us/i/dsc00336b.jpg/

http://img260.imageshack.us/i/dsc00337c.jpg/

http://img222.imageshack.us/i/dsc00338gf.jpg/

http://img257.imageshack.us/i/dsc00339t.jpg/

http://img222.imageshack.us/i/dsc00340xz.jpg/
manupol
Novato en el foro
15

Mensaje por manupol »

Impresionantes documentos fotográficos. Cuando me ponga a ello a ver si hago fotos. Ayudan mucho para los siguientes en hacer el brico.

Muchas gracias a todos.

Manu.
Manu.
Responder