ARL 1.9 se queda sin turbo Limp Mode + LOG

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
lordcapy
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2018 21:40
6
Versión y año de tu Toledo: 1.9 2003
Has thanked: 1 time

ARL 1.9 se queda sin turbo Limp Mode + LOG

Mensaje por lordcapy »

Buenas a todos,

Tengo un 1.9 TDI 150cv ARL y desde hace 1 mes me viene fallando el turbo. (El coche está y ha estado siempre de serie, sin repros ni nada, tiene 330000km)

Para provocarlo, basta que en una marcha larga y un poco de cuesta arriba donde le cueste más, entre 2200 y 2500 rpm le pisas y ahí entra el limp mode y se queda sin turbo hasta que paro y vuelvo a encender el coche. He hecho lectura de errores tanto en normal como con el limp mode activado y no hay errores. (tampoco se enciende ningún testigo del cuadro). Una vez se pasa de 2500rpm el coche empuja y no entra más en Limp mode, solo entra en el rango de rpm que dije.

Otra cosa, aunque no estoy seguro porque no me acuerdo bien, pero yo diría que antes sobre las 2000rpm ya se notaba la patada del turbo, y ahora hasta que no está prácticamente en 2500rpm no se nota.

Como datos, el turbo (sinó recuerdo mal) se cambió hace unos 4 años y tendrá unos 40000km (nosé si con ese tiempo da tiempo a que se ensucie)
Estoy en zona rural, y el coche hace 95% del tiempo autovía y siempre va a 150km/h a unas 3000rpm

He estado leyendo sobre el tema antes de escribir, y como puede ser varias cosas según he leído (n75, caudalímetro, tubos de vacío, geometría sucia, etc) dejo los logs de los canales 001-003-011 y los de los canales 004-008-009 a ver si alguien puede ver más claro de que puede ser. (La gráfica tiene mala pinta, es totalmente diferente de una que he visto que en teoría está todo bien)

Si alguien pide más datos los pongo sin problema, gracias por todo.

CANALES 001-003-011

Imagen

Imagen

Imagen

CANALES 004-008-009

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4798
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: ARL 1.9 se queda sin turbo Limp Mode + LOG

Mensaje por jdaguilar »

Sin ser nada experto en esto yo probaría un caudalímetro nuevo, MAF especificado y actual van totalmente peleados.

Normalmente el especificado debería estar sobre 1000 y pide 850 siempre, que no sé si eso es muy normal que siempre pida lo mismo.

Si no tienes posibilidad de probar uno usado que se sepa que vaya bien o uno nuevo (no se va a comprar solo por probar) desenchufa el caudalímetro y prueba que tal va. Si va algo mejor (sin ir perfecto) es sin duda del caudalímetro.
lordcapy
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2018 21:40
6
Versión y año de tu Toledo: 1.9 2003
Has thanked: 1 time

Re: ARL 1.9 se queda sin turbo Limp Mode + LOG

Mensaje por lordcapy »

jdaguilar escribió: 21 Nov 2024 19:56 Sin ser nada experto en esto yo probaría un caudalímetro nuevo, MAF especificado y actual van totalmente peleados.

Normalmente el especificado debería estar sobre 1000 y pide 850 siempre, que no sé si eso es muy normal que siempre pida lo mismo.

Si no tienes posibilidad de probar uno usado que se sepa que vaya bien o uno nuevo (no se va a comprar solo por probar) desenchufa el caudalímetro y prueba que tal va. Si va algo mejor (sin ir perfecto) es sin duda del caudalímetro.
Gracias por responder.

No tengo otro para probar, pero he visto que hoy en día hay caudalímetros de varias marcas que son baratos, unos 30€ nuevos.

Lo de ir mejor no, con el caudalímetro desconectado no entra el turbo, va como si fuera atmosférico. Aquí la gráfica.

Imagen
lordcapy
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2018 21:40
6
Versión y año de tu Toledo: 1.9 2003
Has thanked: 1 time

Re: ARL 1.9 se queda sin turbo Limp Mode + LOG

Mensaje por lordcapy »

No había tenido mucho tiempo.

Compré un caudalímetro nuevo, iba algo mejor, y ya no entraba el limp mode, pero seguía empujando tarde.

Finalmente era un tubo, el que va de la n75 al turbo, el tramo que llegaba al turbo era el de origen, y estaría en mal estado, ha sido cambiarlo y el coche parece de nuevo, desde las 1700 o así ya se nota como empieza a hacer fuerza

Log nuevo:

Imagen
Responder