Membranas del actuador del turbo y egr en un mk2 1.9 110cv año 2000

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
JFS
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.9 110CV 2000

Membranas del actuador del turbo y egr en un mk2 1.9 110cv año 2000

Mensaje por JFS »

Buenas compañeros.

Os hablo de un toledo mk2 1.9 110cv del 2000.
A raiz de un problema de relanti inestrable en frio al arrancar y unos tirones en bajas 1000-1500rpm, sin vag-com propio y despues de leer cientos de post aqui y otros foros, habiendo cambiado todos los tubitos de vacio, las 2 electrovalvulas de egr y turbo, me pongo a aspirar por los tubitos que van tanto a la egr, como al actuador del turbo, y no encuentro ¨final¨, es como si chupase por una pajita, un poco de resistencia si que hacen pero muy poco y logicamente no aguantan vacio. Entiendo que estas rotas, y deve de remplazarse tanto la egr completa, como el actuador verdad?
Última edición por JFS el 14 Nov 2024 10:45, editado 1 vez en total.
JFS
Novato en el foro

Re: Membranas del actuador del turbo y egr

Mensaje por JFS »

Esta comprobacion de que os hablo de las membranas vino dada por la entrada en limp mode, cuando lo apretaba, o en autovia circulaba unos 20 km aprox. por encima de 2500rpm. continuas. El caudalimetro tambien fue cambiado (segundo en 450000 km) por que se habia muerto por completo y ya arrancaba sin fuerza ninguna.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Membranas del actuador del turbo y egr en un mk2 1.9 110cv año 2000

Mensaje por jdaguilar »

Lo suyo es comprobarlo con pistola de presión/vacío, aspirando puede ser algo subjetivo la sensación que puede dar.
En principio en la EGR se puede cambiar el actuador si se va que eso es lo que no va.

Otra cosa que se puede hacer es soltar el tubo de vacío de la EGR y taponarlo con algo (la EGR se puede dejar suelta) y probar si va mejor así, sería anular a lo bestia la EGR.
JFS
Novato en el foro

Mensaje por JFS »

jdaguilar escribió: 18 Nov 2024 09:17 Lo suyo es comprobarlo con pistola de presión/vacío, aspirando puede ser algo subjetivo la sensación que puede dar.
En principio en la EGR se puede cambiar el actuador si se va que eso es lo que no va.

Otra cosa que se puede hacer es soltar el tubo de vacío de la EGR y taponarlo con algo (la EGR se puede dejar suelta) y probar si va mejor así, sería anular a lo bestia la EGR.
Gracias por tu tiempo,
En un principio voy a mandarlo al taller, para que le miren el tema del actuador del turbo. Despues de entender el funcionamiento de los alabes, y de la barilla, que como en mi caso consigo moverla, a ojo de buen cubero, alrededor de 1 Cm. mas o menos casi puedo entender que no esta atascado los alabes, otra cosa sera aprovechar para limpiar, ya de tener el turbo fuera. El siguiente paso ya por mi cuenta es anular la egr, por o menos para no perder vacio, Aunque ahi tengo una sospecha, si ella podra ser la causante de un relanti inestable y los tirones que os hablaba en el primer post.
Pero bueno para eso esta el autodiagnostico, a ver lo que da, puede tambien ser la bomba inyectora. En un vehiculo con estos años y kilometros hay que pensar en lo que inviertes en el, si te merece la pena.

Un saludo , muchas gracias y os contare cuando sepa algo mas.
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Bueno, hoy en día al precio que se está poniendo todo creo que más que nunca interesa reparar.
Si te sirve de consuelo en casa tengo uno de 2018 que da más problemas y está visitando el taller más que los Toledos que tienen más de 20 años.
Espero que tengas suerte para solucionar el problema.
JFS
Novato en el foro

Mensaje por JFS »

Bueno, pues ya me han dado el veredicto. Esta todo tocado. Bomba inyectora, los inyectores estan tambien mal, el acuador del turbo roto mas limpiarlo, y la egr . Puedo ponerme en 1800 euros... Eso si al sacar el turbo sale de un pieza y no hay que pillar otro. Entiendo que os extrañe si pregunto.. ¿arreglariais?
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Yo buscaría una segunda opinión, demasiadas cosas rotas veo yo.
Responder