Buenas tardes.
Estoy reparando la pinza de freno trasera izquierda de mi Toledo, el 1M2 1.9 TDI de 110 CV, año 99. El pistón se había quedado completamente bloqueado y sólo pude sacarlo con una llave grifa, o llave de perro.
Por causas ajenas a mi voluntad, tuve que dejar toda la pinza de freno desmontada en el patio durante varios días, llovió y el mecanismo de freno de mano interno se estropeó y ya no hay forma de recuperarlo. He estado buscando este mecanismo en talleres oficiales de mi provincia, Almería, para comprarlo nuevo, y no tienen nada; también en portales web de compraventa, de repuestos, de segunda mano, etc., pero no he sido capaz de encontrarlo.
Parece que ese mecanismo no se vende suelto, pero no lo sé. Si ese mecanismo se vende suelto y alguien sabe dónde, aunque sea de segunda mano, ruego que me lo comunique.
Gracias.
Mecanismo de freno de mano de Seat Toledo 1M2 1.9 TDI 110 CV
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Re: Mecanismo de freno de mano de Seat Toledo 1M2 1.9 TDI 110 CV
En cualquier desguace no creo que tengas ningún problema en conseguir otra pinza de freno completa.
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Re: Mecanismo de freno de mano de Seat Toledo 1M2 1.9 TDI 110 CV
Bueno, pues te lo agradezco, jdaguilar. Al final he tenido que comprar una pinza de freno de segunda mano en un desguace, limpiarla y montarla.
He aprovechado para cambiar el líquido de frenos viejo, que ya tenía por lo menos 20 años, con toda la suciedad que llevaba dentro. Sin aspiración, todo manual. Pero algo he hecho mal y no tengo claro qué, porque ahora el pedal del freno se va hasta media carrera cuando lo piso, momento en que comienza a estar "duro". Es un problema porque tengo que tener mucho cuidado con las frenadas rápidas. Si alguien sabe decirme dónde he cometido el error, ruego ayuda o que me derive a la parte del foro donde se hable del mismo problema que tengo yo. Porque llevo dos horas navegando y no la encuentro.
Gracias de antemano.
He aprovechado para cambiar el líquido de frenos viejo, que ya tenía por lo menos 20 años, con toda la suciedad que llevaba dentro. Sin aspiración, todo manual. Pero algo he hecho mal y no tengo claro qué, porque ahora el pedal del freno se va hasta media carrera cuando lo piso, momento en que comienza a estar "duro". Es un problema porque tengo que tener mucho cuidado con las frenadas rápidas. Si alguien sabe decirme dónde he cometido el error, ruego ayuda o que me derive a la parte del foro donde se hable del mismo problema que tengo yo. Porque llevo dos horas navegando y no la encuentro.
Gracias de antemano.
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Re: Mecanismo de freno de mano de Seat Toledo 1M2 1.9 TDI 110 CV
Puede ser que necesite purgado de la bomba, bien por vagcom haciendo mover el mecanismo interno o mediante purgado por presión.
Como queden burbujas en el módulo no salen por el método de toda la vida.
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Re: Mecanismo de freno de mano de Seat Toledo 1M2 1.9 TDI 110 CV
Va a ser un fastidio porque no tengo herramientas para purgarlo por presión. Tendré que buscar el vag-com y el conector. O eso, o llevarlo al taller.