Hola buenas noches, hace ya tiempo que se me rompió una pieza del sistema de cierre del maletero, que forma parte del conjunto de bombín y servomotor que abre/cierra la cerradura del maletero. Esta pieza en cuestión hace de tope y sin ella, después de abrir un par de veces, el motor se "pasa" y se queda bloqueado, por lo que al querer cerrar no se desplaza y queda el maletero desbloqueado incluso al cerrar el coche.
Por motivos de trabajo ahora estoy aparcando en una zona industrial, se pasa el coche unas 8h entre camiones, furgonetas y demás vehículos y me preocupa un poco que aunque esto la gente no lo sabe, venga alguno que quiera probar suerte y se encuentre que puede abrir el maletero (por mucho que salte la alarma no impide que se cometa el robo). Por lo tanto estoy planteando comprar un bombín de desguace y hacer el cambio.
Desgraciadamente tengo que cambiar el bombín entero porque esa pieza en cuestión forma parte del soporte del bombín por lo que necesito cambiar el conjunto entero (aunque puedo conservar el motorcillo) pero desconozco si un cerrajero común puede hacer que mi llave funcione ahí.
Aún así, me estoy encontrando con varias referencias y esto es lo que me dice ETKA:
Solo cambia la última letra pero veo que hay diferencias entre las que son para cierre centralizado y las que no, las que son para alarma antirrobo, etc. Y no se por cual decantarme, mas o menos los precios rondan los 15-20€ en desguace sin importar la referencia. También estoy viendo que algunos motorcitos llevan la carcasa en plástico blanco como el mio mientras que otros la llevan negro un lado y blanco otro, no sé si es alguna "revisión" que sacaron más adelante porque sería interesante que hiciese menos ruido al desbloquear el maletero.
Gracias
Bombín portón maletero
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Re: Bombín portón maletero
Quizás me equivoque pero no conozco ningún Toledos sin cierre centralizado, sin alarma ni mando a distancia. De la misma forma que no conozco ninguno que no tenga aire acondicionado y si se va al etka existe esa opción que seguramente exista en otros mercados extranjeros.
Creo que de desguace muy mala suerte hay que tener para que la que cojas no sea igual a la tuya. De todas formas sin la pieza que lo cubre por dentro sacar el conjunto de motor y bombín es quitar dos o tres tornillos, a la hora de ir al desguace lo quitas y traes una igual o directamente con la misma referencia y se garantiza que sea la misma.
Para dejar cerrado el maletero con soltar la varilla que va a la cerradura lo tienes hecho. Pero claro, para abrirlo habría que meterse en el maletero desde el interior, hay quien idea una cuerdecita que va hasta la cerradura para abrir desde los asientos traseros, como es un fallo común que se rompa la maneta de apertura en los desguaces he visto más de uno con la cuerda como solución temporal está bien.
Creo que de desguace muy mala suerte hay que tener para que la que cojas no sea igual a la tuya. De todas formas sin la pieza que lo cubre por dentro sacar el conjunto de motor y bombín es quitar dos o tres tornillos, a la hora de ir al desguace lo quitas y traes una igual o directamente con la misma referencia y se garantiza que sea la misma.
Para dejar cerrado el maletero con soltar la varilla que va a la cerradura lo tienes hecho. Pero claro, para abrirlo habría que meterse en el maletero desde el interior, hay quien idea una cuerdecita que va hasta la cerradura para abrir desde los asientos traseros, como es un fallo común que se rompa la maneta de apertura en los desguaces he visto más de uno con la cuerda como solución temporal está bien.
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Re: Bombín portón maletero
Gracias compi, como siempre.jdaguilar escribió: ↑14 Sep 2023 01:03 Quizás me equivoque pero no conozco ningún Toledos sin cierre centralizado, sin alarma ni mando a distancia. De la misma forma que no conozco ninguno que no tenga aire acondicionado y si se va al etka existe esa opción que seguramente exista en otros mercados extranjeros.
Creo que de desguace muy mala suerte hay que tener para que la que cojas no sea igual a la tuya. De todas formas sin la pieza que lo cubre por dentro sacar el conjunto de motor y bombín es quitar dos o tres tornillos, a la hora de ir al desguace lo quitas y traes una igual o directamente con la misma referencia y se garantiza que sea la misma.
Para dejar cerrado el maletero con soltar la varilla que va a la cerradura lo tienes hecho. Pero claro, para abrirlo habría que meterse en el maletero desde el interior, hay quien idea una cuerdecita que va hasta la cerradura para abrir desde los asientos traseros, como es un fallo común que se rompa la maneta de apertura en los desguaces he visto más de uno con la cuerda como solución temporal está bien.
Desmontaré la pieza para anotar la referencia que lleva el mio e intentaré buscar una igual, pero después de lo que me dices supongo que no habrá grandes diferencias. Aunque un conocido que tengo en un taller SEAT me dijo que en teoria la última letra que va cambiando en una referencia que es la misma, indica la "revisión" o algo así. Vamos que una letra E será mas moderna que una B por ejemplo, pero no estoy seguro.
Por eso te preguntaba lo del motorcillo que mueve las varillas, como he visto algunos diferentes quizá sean otra "revisión". Igualmente no me comeré mucho la cabeza... lo que más me preocupa es como cambiaré después el bombín para que me sirva la llave.
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Re: Bombín portón maletero
Lo de las letras finales no siempre es una actualización, a veces son piezas totalmente diferentes e incompatibles, pasa mucho con piezas eléctricas que puede ser la misma pero cambia el conector. No se puede uno fiar de eso.Yügen escribió: ↑16 Sep 2023 10:15 Gracias compi, como siempre.
Desmontaré la pieza para anotar la referencia que lleva el mio e intentaré buscar una igual, pero después de lo que me dices supongo que no habrá grandes diferencias. Aunque un conocido que tengo en un taller SEAT me dijo que en teoria la última letra que va cambiando en una referencia que es la misma, indica la "revisión" o algo así. Vamos que una letra E será mas moderna que una B por ejemplo, pero no estoy seguro.
Por eso te preguntaba lo del motorcillo que mueve las varillas, como he visto algunos diferentes quizá sean otra "revisión". Igualmente no me comeré mucho la cabeza... lo que más me preocupa es como cambiaré después el bombín para que me sirva la llave.
Cambiar el bombín ese tiene bastante faena, lleva un muelle que es una pesadilla montarlo lo hice una vez y no me quiero ni acordar, si puedes buscar un sitio que te lo hagan te ahorraras problemas.
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Re: Bombín portón maletero
Sí, mi idea era llevarlo a algún cerrajero o lugar más especialista en este tipo de cosas, porque paso de meterme en fregados innecesarios.jdaguilar escribió: ↑18 Sep 2023 00:49Lo de las letras finales no siempre es una actualización, a veces son piezas totalmente diferentes e incompatibles, pasa mucho con piezas eléctricas que puede ser la misma pero cambia el conector. No se puede uno fiar de eso.Yügen escribió: ↑16 Sep 2023 10:15 Gracias compi, como siempre.
Desmontaré la pieza para anotar la referencia que lleva el mio e intentaré buscar una igual, pero después de lo que me dices supongo que no habrá grandes diferencias. Aunque un conocido que tengo en un taller SEAT me dijo que en teoria la última letra que va cambiando en una referencia que es la misma, indica la "revisión" o algo así. Vamos que una letra E será mas moderna que una B por ejemplo, pero no estoy seguro.
Por eso te preguntaba lo del motorcillo que mueve las varillas, como he visto algunos diferentes quizá sean otra "revisión". Igualmente no me comeré mucho la cabeza... lo que más me preocupa es como cambiaré después el bombín para que me sirva la llave.
Cambiar el bombín ese tiene bastante faena, lleva un muelle que es una pesadilla montarlo lo hice una vez y no me quiero ni acordar, si puedes buscar un sitio que te lo hagan te ahorraras problemas.
Igualmente, ahora mismo no saco mucho el coche así que en el parking no me preocupa que el maletero se pueda abrir. Pero espero poder cambiarlo pronto, para estar más seguro.