Resulta que ya desde hace años la cerradura de la puerta del conductor me hacia el tonto, empezó a dejar de detectar cuando se abría y no se encendía la luz de cortesía de la puerta ni las del plafón central del techo, tampoco pitaba al quitar el contacto y dejar las luces puestas. Tampoco activaba la alarma al cerrar ni el parpadeo de intermitentes que es como la "confirmación" de que está cerrado (para esto tenia que darle una segunda vez a cerrar estando ya cerrado).
Esto fue a peor y hasta hace poco ya empezó a no abrir bien, tenia que darle al botón de abrir del mando y justo en ese momento tirar de la maneta porque si no el pestillo subía pero bajaba un poco hasta quedarse a mitad y la puerta no abría. Por suerte cerrar cerraba siempre bien así que lo fui dejando así...
Hace poco me decidí a comprar una cerradura de desguace que se veía en bastante buen estado, la limpie lo mejor que pude y la engrase con una grasa en spray. Ayer mismo la monté y bueno ahora parece que todo funciona bien, el coche abre y cierra a la primera, se activa la alarma y el "blink" al cerrar ya desde la primera vez; pero ahora me salen varias dudas...
- Tras varios intentos de colocar el panel en la puerta, se me rompió un trozo de la pieza donde va la varilla del pestillo que sube y baja al abrir/cerrar. Estaba un poco desesperado así que avancé sin eso y bueno que yo sepa la cerradura va bien, mi duda es: ¿esto afecta en algo al funcionamiento de la misma o me puedo despreocupar por ello? Me he fijado que los coches actuales ya no llevan el típico pestillo que sobresale de la puerta así que imagino que no será tan necesario.
- Cuando monté la nueva cerradura, al principio me costaba mucho que la puerta cerrase, tenia que darle bastante fuerte para que quedase enrasada, me ha tocado desplazar un poco el enganche del pilar hacia fuera para que se cierre bien y no quede entornada. Mi duda es... ¿esto es algo normal que ocurre al cambiar la cerradura? Imagino que el hecho de que ese enganche tenga juego es para este tipo de cosas, pero siento que ahora mismo me sobresale un poco del pilar y no sé hasta que punto es normal, al fin y al cabo la cerradura es igual que la otra y está centrada.
- He notado que al abrir o al cerrar hace el ruido dos veces y no sé si tiene que ver con que la trasera del mismo lado también lo haga... Para que me entendáis, tengo activado la apertura selectiva, cuando pulso el mando una vez se abre solo la puerta del conductor pero sin embargo, se escucha también la trasera de ese mismo lado como si quisiera abrirse, aunque no lo hace.
¿Alguien que haya cambiado alguna cerradura se ha encontrado con algún problema similar?
Gracias
Un saludo