Pequeñas modificaciones
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Pequeñas modificaciones
Hola, buenas noches. Tengo en mente algunos cambios para mi Toledo que pasaré a nombraros a continuación:
- Aireadores S3 iluminados (lo tengo comprados, solo necesito atreverme a instalarlos)
- Luz interior del Passat W8, desconozco la compatibilidad.
- Volante --> He pensado en cambiar solo el airbag por el modelo Sport que ya cambia bastante el aspecto y los tengo por unos 30€ en desguace, o en su defecto poner el del Cupra con las costuras en rojo. Pero me interesa saber si se puede instalar un volante multifunción aunque sea de otro modelo y hacerlo funcionar.
- Maneta control de crucero (nuevo modelo) --> Como la mia ya me está fallando, he pensado que podría aprovechar para cambiarla por el nuevo modelo que es mas sencillo de usar. Mi duda es... ¿os fiais de comprar una de desguace? me cuesta unos 20€ y supongo que es la original, sale de un León del 2002. ¿La instalación es la misma? Me aparece esta referencia 18G953513A, pero que por ahí hay otra (1J0953513) no sé que diferencia hay.
- También estoy buscando unas alfombrillas para la consola central, tengo entendido que existe una pero no sé si se vende como recambio.
- Llantas de Leon Cupra --> He visto que hay modelo de 17" y de 18" y las he visto en varios tonos de gris y en negras. ¿Cuál es el color original?
Quiero intentar que todo sea lo más OEM posible para mantener la esencia original, pero con algunos cambios para mejorar algunas funciones o cambiar estética.
Si se os ocurre algo más podéis ponerlo por aquí.
Gracias.
- Aireadores S3 iluminados (lo tengo comprados, solo necesito atreverme a instalarlos)
- Luz interior del Passat W8, desconozco la compatibilidad.
- Volante --> He pensado en cambiar solo el airbag por el modelo Sport que ya cambia bastante el aspecto y los tengo por unos 30€ en desguace, o en su defecto poner el del Cupra con las costuras en rojo. Pero me interesa saber si se puede instalar un volante multifunción aunque sea de otro modelo y hacerlo funcionar.
- Maneta control de crucero (nuevo modelo) --> Como la mia ya me está fallando, he pensado que podría aprovechar para cambiarla por el nuevo modelo que es mas sencillo de usar. Mi duda es... ¿os fiais de comprar una de desguace? me cuesta unos 20€ y supongo que es la original, sale de un León del 2002. ¿La instalación es la misma? Me aparece esta referencia 18G953513A, pero que por ahí hay otra (1J0953513) no sé que diferencia hay.
- También estoy buscando unas alfombrillas para la consola central, tengo entendido que existe una pero no sé si se vende como recambio.
- Llantas de Leon Cupra --> He visto que hay modelo de 17" y de 18" y las he visto en varios tonos de gris y en negras. ¿Cuál es el color original?
Quiero intentar que todo sea lo más OEM posible para mantener la esencia original, pero con algunos cambios para mejorar algunas funciones o cambiar estética.
Si se os ocurre algo más podéis ponerlo por aquí.
Gracias.
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Re: Pequeñas modificaciones
Se pueden poner es una modificación clásica, en internet seguro que hay tutoriales de como hacerlo, si conservan los conectores sería muy recomendable buscar un cableado para usarlos, si no los conserva pues unir positivos por un lado, negativos por otro y conectar donde se debe.
Igual, una modificación clásica que en internet tendrás tutoriales requiere de una ligera modificación ya que no es el mismo conector de la original que la del W8 incluso se vende un adaptador para no tocar la instalación original y pasar un cable hasta el mando de luces que sería el mismo positivo que para los aireadores iluminados.- Luz interior del Passat W8, desconozco la compatibilidad.
Por otro lado, comentar que el plafón W8 para que ilumine muchas piezas están pintadas y no tienen la misma resistencia al desgaste que una pieza maciza sin pintar como el plafón original.
Cambiar el airbag por el sport es sencillo, quitar uno y poner otro, volante con las costuras rojas pues cuestión de gustos y lo que te quieras gastar en ello. Instalar un volante multifunción es bastante difícil y teniendo componentes no originales como la radio puede que no funcione como es debido.- Volante --> He pensado en cambiar solo el airbag por el modelo Sport que ya cambia bastante el aspecto y los tengo por unos 30€ en desguace, o en su defecto poner el del Cupra con las costuras en rojo. Pero me interesa saber si se puede instalar un volante multifunción aunque sea de otro modelo y hacerlo funcionar.
Hay dos modelos la vieja y la nueva, la llevan multitud de vags de la época y son compatibles perfectamente entre ellas sin tener que modificar nada. Por lo que cuestan nuevas en aliexpress o amazon no veo sentido coger una de desguace, además se ven con una callidad decente.- Maneta control de crucero (nuevo modelo) --> Como la mia ya me está fallando, he pensado que podría aprovechar para cambiarla por el nuevo modelo que es mas sencillo de usar. Mi duda es... ¿os fiais de comprar una de desguace? me cuesta unos 20€ y supongo que es la original, sale de un León del 2002. ¿La instalación es la misma? Me aparece esta referencia 18G953513A, pero que por ahí hay otra (1J0953513) no sé que diferencia hay.
Original no hay nada para ese fin, que haya aftermarket lo desconozco. La gente suele buscar un material que les guste y cortan a medida con mayor o menor éxito en el resultado.- También estoy buscando unas alfombrillas para la consola central, tengo entendido que existe una pero no sé si se vende como recambio.
De León son en 18" y de Ibiza en 17" ambas se pueden montar en el Toledo, aunque parezcan iguales son ligeramente diferentes entre ellas. De precio sobre todo las de León Cupra suelen ser carísimas y muy escasas y difíciles de conseguir, las de Ibiza algo menos pero también suele estar cotizada. Y luego que no necesiten ser reparadas por no encontrarse en su mejor estado.- Llantas de Leon Cupra --> He visto que hay modelo de 17" y de 18" y las he visto en varios tonos de gris y en negras. ¿Cuál es el color original?
También montar 17" o 18" va a lastrar más en un motor que no va precisamente sobrado de potencia. Yo recomendaría mejor unas 15" o 16" originales que se encuentran a precios interesantes, con mayor variedad para encontrar unas en buen estado por Wallapop habrá millones y los neumáticos no suelen ser caros tampoco.
Todas las respuestas se pueden extender más, pero más o menos esa es la idea.Quiero intentar que todo sea lo más OEM posible para mantener la esencia original, pero con algunos cambios para mejorar algunas funciones o cambiar estética.
Si se os ocurre algo más podéis ponerlo por aquí.
Gracias.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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Re: Pequeñas modificaciones
Gracias, ya contaré como avanza el tema.jdaguilar escribió: ↑13 Jun 2023 11:33Las que yo compré conservan los conectores de serie. ¿Cuando dices buscar un cableado te refieres a algo casero o es que venden eso como recambio?Se pueden poner es una modificación clásica, en internet seguro que hay tutoriales de como hacerlo, si conservan los conectores sería muy recomendable buscar un cableado para usarlos, si no los conserva pues unir positivos por un lado, negativos por otro y conectar donde se debe.
- Luz interior del Passat W8, desconozco la compatibilidad.Si esto lo vi hace poco y por eso me vino la idea, he encontrado varios plafones de W8 de desguace a precios asequibles y como el mio esta tocado, podría aprovechar la maniobra. No entiendo a que te refieres con eso último, ¿a gente que pinta estas piezas?Igual, una modificación clásica que en internet tendrás tutoriales requiere de una ligera modificación ya que no es el mismo conector de la original que la del W8 incluso se vende un adaptador para no tocar la instalación original y pasar un cable hasta el mando de luces que sería el mismo positivo que para los aireadores iluminados.
Por otro lado, comentar que el plafón W8 para que ilumine muchas piezas están pintadas y no tienen la misma resistencia al desgaste que una pieza maciza sin pintar como el plafón original.
- Volante --> He pensado en cambiar solo el airbag por el modelo Sport que ya cambia bastante el aspecto y los tengo por unos 30€ en desguace, o en su defecto poner el del Cupra con las costuras en rojo. Pero me interesa saber si se puede instalar un volante multifunción aunque sea de otro modelo y hacerlo funcionar.Si esto creo que sería de lo más factible hacer, supongo que desconectar batería y cambiar uno por otro. Lo del multifunción lo decía porque en lugar de cambiar el airbag podría dar el salto a otro volante de una generación mas actual, tal vez Leon 2 o Toledo 3, pero si tiene mucho lio y luego no va a funcionar bien, paso.Cambiar el airbag por el sport es sencillo, quitar uno y poner otro, volante con las costuras rojas pues cuestión de gustos y lo que te quieras gastar en ello. Instalar un volante multifunción es bastante difícil y teniendo componentes no originales como la radio puede que no funcione como es debido.
- Maneta control de crucero (nuevo modelo) --> Como la mia ya me está fallando, he pensado que podría aprovechar para cambiarla por el nuevo modelo que es mas sencillo de usar. Mi duda es... ¿os fiais de comprar una de desguace? me cuesta unos 20€ y supongo que es la original, sale de un León del 2002. ¿La instalación es la misma? Me aparece esta referencia 18G953513A, pero que por ahí hay otra (1J0953513) no sé que diferencia hay.Sí, se que hay dos pero buscando la nueva me aparece con esas dos referencias y no sé si es porque una va montada en un Passat y la otra en un Alhambra por ejemplo y por eso cambia el numero, o es que hay algo más. El tema de precios pues las estoy viendo por 60-80€ o incluso 120€ el nuevo modelo y esta que te digo me cuesta 20€ de desguace.Hay dos modelos la vieja y la nueva, la llevan multitud de vags de la época y son compatibles perfectamente entre ellas sin tener que modificar nada. Por lo que cuestan nuevas en aliexpress o amazon no veo sentido coger una de desguace, además se ven con una callidad decente.
- También estoy buscando unas alfombrillas para la consola central, tengo entendido que existe una pero no sé si se vende como recambio.Me suena que habia unas de un Cordoba que encajaba en el sitio y hacia la función, aunque de eso hace bastante que lo leí.Original no hay nada para ese fin, que haya aftermarket lo desconozco. La gente suele buscar un material que les guste y cortan a medida con mayor o menor éxito en el resultado.
- Llantas de Leon Cupra --> He visto que hay modelo de 17" y de 18" y las he visto en varios tonos de gris y en negras. ¿Cuál es el color original?Jolin pues juraria que en Wallapop me han salido las del León Cupra de 17, imagino que habrán puesto mal el anuncio o serán las del Ibiza. Lo del peso también lo he pensado pero es que para poner otras llantas de 15" o 16" me quedo con las que ya tengo.De León son en 18" y de Ibiza en 17" ambas se pueden montar en el Toledo, aunque parezcan iguales son ligeramente diferentes entre ellas. De precio sobre todo las de León Cupra suelen ser carísimas y muy escasas y difíciles de conseguir, las de Ibiza algo menos pero también suele estar cotizada. Y luego que no necesiten ser reparadas por no encontrarse en su mejor estado.
También montar 17" o 18" va a lastrar más en un motor que no va precisamente sobrado de potencia. Yo recomendaría mejor unas 15" o 16" originales que se encuentran a precios interesantes, con mayor variedad para encontrar unas en buen estado por Wallapop habrá millones y los neumáticos no suelen ser caros tampoco.
Todas las respuestas se pueden extender más, pero más o menos esa es la idea.Quiero intentar que todo sea lo más OEM posible para mantener la esencia original, pero con algunos cambios para mejorar algunas funciones o cambiar estética.
Si se os ocurre algo más podéis ponerlo por aquí.
Gracias.
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Re: Pequeñas modificaciones
Sería buscar en un desguace un cableado que une los tres plafones y parte desde el reostato del mando de luces. Cualquier modelo que lleve aireadores iluminados como un Bora, Passat, Audi A3, cualquiera llevará el cableado necesario.Las que yo compré conservan los conectores de serie. ¿Cuando dices buscar un cableado te refieres a algo casero o es que venden eso como recambio?
Sería algo de follón encontrarlo pero quedaría una instalación más original y a la hora de montarlos se hace en cuestión de minutos, facilita el trabajo.
Los iconos en el plafón W8 van iluminados, esa es la gracia que tiene, para ello las piezas son translúcidas y el acabado gris perla que lleva es pintado encima excepto el mismo icono que se deja sin pintar para que la luz lo atraviese.Si esto lo vi hace poco y por eso me vino la idea, he encontrado varios plafones de W8 de desguace a precios asequibles y como el mio esta tocado, podría aprovechar la maniobra. No entiendo a que te refieres con eso último, ¿a gente que pinta estas piezas?
Al ser originalmente una pieza pintada la resistencia al desgaste es menor que en el plafón de serie que es un plástico gris macizo que no se va a pelar aunque le des con lija.
Tiene mucho lío, hay que saber bastante del tema, que funcione en equipos no originales es una incógnita y ya como colofón no está permitido cambiar el modelo de airbag cuando el vehículo lo lleva no es ni siquiera homologable.Si esto creo que sería de lo más factible hacer, supongo que desconectar batería y cambiar uno por otro. Lo del multifunción lo decía porque en lugar de cambiar el airbag podría dar el salto a otro volante de una generación mas actual, tal vez Leon 2 o Toledo 3, pero si tiene mucho lio y luego no va a funcionar bien, paso.
Es de sobra conocida la compatibilidad de piezas entre vehículos de un mismo grupo y que funcionan perfectamente ya que se basan en la misma tecnología, mucha gente lo hace pero legalmente no está permitido. Yo mismamente llevo un volante multifunción de un Golf IV que en SEAT lo montaban solamente las Alhambra y sé que cualquier día me pueden dar por el culo con eso, llevo bastantes ITVs pasadas así y todavía no me han dicho nada pero puede ocurrir.
Si quieres evitar líos deja el que tienes o pon el Sport de León que nadie se va a dar cuenta si es de serie o no y ahorrarás dinero y calentamientos de cabeza.
Como te dije busca por Amazon o aliexpress, que va a ser nueva a precio de desguace aproximadamente y no tienen mala calidad, en el 20VT llevo yo una de aliexpress y va perfectamente.Sí, se que hay dos pero buscando la nueva me aparece con esas dos referencias y no sé si es porque una va montada en un Passat y la otra en un Alhambra por ejemplo y por eso cambia el numero, o es que hay algo más. El tema de precios pues las estoy viendo por 60-80€ o incluso 120€ el nuevo modelo y esta que te digo me cuesta 20€ de desguace.
Ni idea, realmente cada día tengo menos interés en poner cosas que no sean de serie y no estoy familiarizado con lo que pueda haber por ahí.Me suena que habia unas de un Cordoba que encajaba en el sitio y hacia la función, aunque de eso hace bastante que lo leí.
Está mal, León lleva 18" e Ibiza 17", el color que lo preguntaste antes es un gris antracita, además si miras la llanta de frente se ven iguales pero si la miras de lado el centro de la llanta de León va en línea con el resto de la llanta mientras que la del Ibiza el centro sobresale un poco del resto de la llanta.Jolin pues juraria que en Wallapop me han salido las del León Cupra de 17, imagino que habrán puesto mal el anuncio o serán las del Ibiza. Lo del peso también lo he pensado pero es que para poner otras llantas de 15" o 16" me quedo con las que ya tengo.
Las llantas de León cupra salvo que quieras gastar una media de 800-1000€ por el juego las olvidaría, están muy cotizadas y salen a cuentagotas.
En 17" se pueden conseguir a precios razonables las de León FR cualquiera de los tres modelos que hay y para mí las de FR segundo modelo son de las llantas que mejor quedan en un Toledo/León.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
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Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
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Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
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Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
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Re: Pequeñas modificaciones
No sabia que eso se podía encontrar. ¿Sabes si existe como recambio? Quiza tiene una referencia y puedo buscarlo más fácilmente, porque será una lotería ir a un desguace y que tengan uno de esos modelos con aireadores iluminados.jdaguilar escribió: ↑14 Jun 2023 01:05Sería buscar en un desguace un cableado que une los tres plafones y parte desde el reostato del mando de luces. Cualquier modelo que lleve aireadores iluminados como un Bora, Passat, Audi A3, cualquiera llevará el cableado necesario.
Sería algo de follón encontrarlo pero quedaría una instalación más original y a la hora de montarlos se hace en cuestión de minutos, facilita el trabajo.
No acabo de entender si te refieres a que el plafón del W8 viene "pintado" de fábrica y el original del Toledo no y por eso sufre más desgaste o te refieres a gente que lo pinta para darle el color gris perla. Juraría que he visto plafones del W8 del mismo color que el que yo llevo (que es el de serie).jdaguilar escribió: ↑14 Jun 2023 01:05Los iconos en el plafón W8 van iluminados, esa es la gracia que tiene, para ello las piezas son translúcidas y el acabado gris perla que lleva es pintado encima excepto el mismo icono que se deja sin pintar para que la luz lo atraviese.
Al ser originalmente una pieza pintada la resistencia al desgaste es menor que en el plafón de serie que es un plástico gris macizo que no se va a pelar aunque le des con lija.
Sí, de momento el tema del volante lo tengo un poco en standby. Compré un airbag del FR de desguace en bastante buen estado, pero tenia el logo central ligeramente despegado de la parte superior y quedaba como abombado, quise pegarlo pero para ello intenté quitarlo entero y pegarlo en condiciones. Lo que no sabía es que va unido por una "chapa" al plástico por un agujerito central y eso se rompe al quitarlo. Además lo deje todo marcado al intentar quitarlo y ahora está bastante feo así que me tocará pillar otro.jdaguilar escribió: ↑14 Jun 2023 01:05Tiene mucho lío, hay que saber bastante del tema, que funcione en equipos no originales es una incógnita y ya como colofón no está permitido cambiar el modelo de airbag cuando el vehículo lo lleva no es ni siquiera homologable.
Es de sobra conocida la compatibilidad de piezas entre vehículos de un mismo grupo y que funcionan perfectamente ya que se basan en la misma tecnología, mucha gente lo hace pero legalmente no está permitido. Yo mismamente llevo un volante multifunción de un Golf IV que en SEAT lo montaban solamente las Alhambra y sé que cualquier día me pueden dar por el culo con eso, llevo bastantes ITVs pasadas así y todavía no me han dicho nada pero puede ocurrir.
Si quieres evitar líos deja el que tienes o pon el Sport de León que nadie se va a dar cuenta si es de serie o no y ahorrarás dinero y calentamientos de cabeza.
Pero en resumen, creo que lo mejor es hacer lo que dices, poner el airbag del FR que es un momento cambiarlo y no da problemas en ITV ni nada extraño.
La maneta ya está colocada, al final fue más fácil de lo que pensaba. Compré una de desguace por unos 15€ y esta en muy buen estado, no tiene las letras ni nada borrado, no se le ven signos de desgaste y de echo "desentona" un poco si la comparas con la maneta de los limpia que está bastante más gastada y no se ha cambiado.
Pero lo que me importa es que funciona, pongo el coche a la velocidad deseada, pulso en SET y ahí se queda clavado, sin pegar tirones ni nada extraño. Le doy al + sube le doy al - baja, así que estoy contento.
Pues he estado buscando y no encuentro nada, pero estaba convencido de haber leído que existe una referencia del Córdoba que es una alfombrilla y encaja en el hueco de la consola central de los Toledo / Leon. Igualmente esto tampoco me preocupa mucho.
Entonces quizá sean las del Ibiza, me fijaré en esto que dices para diferenciarlas. Si que me duele bastante dejarme esa pasta en unas llantas para un coche de más de 20 años y con todas las restricciones que hay por aquí cada vez puedo moverme por menos sitios...jdaguilar escribió: ↑14 Jun 2023 01:05Está mal, León lleva 18" e Ibiza 17", el color que lo preguntaste antes es un gris antracita, además si miras la llanta de frente se ven iguales pero si la miras de lado el centro de la llanta de León va en línea con el resto de la llanta mientras que la del Ibiza el centro sobresale un poco del resto de la llanta.
Las llantas de León cupra salvo que quieras gastar una media de 800-1000€ por el juego las olvidaría, están muy cotizadas y salen a cuentagotas.
En 17" se pueden conseguir a precios razonables las de León FR cualquiera de los tres modelos que hay y para mí las de FR segundo modelo son de las llantas que mejor quedan en un Toledo/León.
Aunque si me gustaría ver que llantas son esas de FR, no tengo ni idea cuales son las 3 llantas de FR que hay. Quizá estas podría planteármelas si están asequibles y siendo de 17" ya es un salto viniendo de unas 15".
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Re: Pequeñas modificaciones
No, pertenece a una mazo general y eso depende del equipamiento del vehículo no es un añadido, si lo quieres no queda más remedio que cogerlo de desguace.
Creo que está suficientemente bien explicado.Yügen escribió: ↑24 Jul 2023 22:01 No acabo de entender si te refieres a que el plafón del W8 viene "pintado" de fábrica y el original del Toledo no y por eso sufre más desgaste o te refieres a gente que lo pinta para darle el color gris perla. Juraría que he visto plafones del W8 del mismo color que el que yo llevo (que es el de serie).
Busca en google imágenes de llantas FR y podrás ver los tres modelos que existen.
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Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
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Re: Pequeñas modificaciones
Gracias, el tema de los aireadores lo tengo parado, no consigo encontrar eso en desguace, cuando lo explico se quedan flipando.
El plafón todavía no lo quiero cambiar porque antes quiero solucionar el problema que provoca que a veces no funcionen las luces interiores (incluido el plafón).
Sobre las llantas... cuando vuelva a trabajar ya me miraré para cambiarlas.
El plafón todavía no lo quiero cambiar porque antes quiero solucionar el problema que provoca que a veces no funcionen las luces interiores (incluido el plafón).
Sobre las llantas... cuando vuelva a trabajar ya me miraré para cambiarlas.