Hola buenas, compré hace un año casi un Toledo 1L del 97, es un 1.9 TDi AFN (110 cv), y aunque parezca mentira, era único propietario y 200.000 km (si, lo había tenido la misma persona 25 años...), Todo esto confirmado tras sacar informe de la DGT.
Bien, lo compré por 1.000€, tanto de chapa como de interior en muy buen estado, excepcional para como suelen estar (solo el techo no estaba pintado, el resto 8/10).
Resulta que al parecer le faltaba potencia, lo compre a sabiendas de ello, y es que le costaba horrores mantener los 120 km/h, era hasta peligroso, pero el motor iba fino y sonaba muy redondo, me lo quede, además, me desplace de Valencia a Madrid a propósito para comprarlo jejeje.
Nada mas llegar a Valencia lo lleve al taller y le cambiaron los tubos de vacío, la cosa mejoró mucho pero sigo notandole falta de potencia, ya que aunque no tenga problemas para hacer cruceros a 120/30/40 km/h y se pueda poner a mas de eso, carece de la característica patada de estos TDi.
Tuve un 1.9 TDi 110 cv código de motor ASV en un Córdoba 6K2 y andaba una barbaridad, tenía bastante mas fuerza que el Toledo, sobretodo a bajo y medio régimen.
Y es que ahí está el quid de la cuestión, el coche parece que en la zona alta del cuentavueltas empuja bien, pero se me hace raro que tenga mas "patada" de 3 a 4 mil vueltas que de 2 a 3 mil, cuando estos turbodiésel suelen tener el par concentrado en dicho régimen de vueltas.
Escucho gente decir que estos coches con esta motorización hacen ruedas en segunda, el mío no, por ejemplo.
Como síntoma añadido, al ir por autovía, viene un puerto de montaña, mantengo los 120 km/h, en cuanto sube el aceite a 100/102 grados (que ya está el coche calentito) de repente deja de empujar, mantiene la velocidad pero aunque se ponga en llano y se le pise a fondo no sube de velocidad, bajo marcha, piso a fondo y lo mismo, se queda ahí.
Lo paro, arranco y ya vuelve a empujar de nuevo (insisto, no como creo que debería, pero si como para subir de velocidad).
En la máquina de diagnosis da el error de la imagen:
La EGR se limpió, los tubos de vacío están sustituidos a falta de mirar si está bien el de dentro de propia centralita, me falta cambiar el caudalimetro, la válvula N75 y mirar el estado del turbo (geometría sucia o atascada). Igual también tendría que mirar que esté limpio el colector de admisión.
Me dejo algo?
Dejo por aquí una foto del coche en cuestión.
Falta de "patada"
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Re: Falta de "patada"
Por lo que comentas tienes problema en la geometría del turbo.
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Re: Falta de "patada"
Tambien puede ser el tubito de vacio que va dentro de la centralita, que ta veo lo tienes en mente, cambia la n75 pero podria ser la geometria tal como te comenta jdaguilar, si dispones de vag com podrias hacerle una prueva test a la geometria a ver como se mueve