Hace unos meses me dió por revisar las bujías de mi Toledo gasolina con motor 1.8 (AGN) y vi que estaban llenas de aceite, pero no solo las bujías, la parte del final de las bobinas también. Al sacar una de las bujías ví que estaba completamente llena de aceite, como si hubiese estado sumergida.
Hace poco esta junta, tanto la externa como la interna) ha sido cambiada por lo que este problema debería desaparecer. La semana pasada volví a desmontar las bujías para limpiarlas siguiendo los pasos de un vídeo que vi por internet, intenté con quitagrasas, con alcohol y hasta con vinagre frotando con un cepillo de dientes, pero no pude lograr mucho. Actualmente estan así:
Me han dicho que estan bien por el aspecto del electrodo, pero a mi sinceramente no me transmiten muy buenas sensaciones. Se puede apreciar como una capa de aceite quemado y eso lleva años ahí por lo que dudo que se pueda eliminar. Mi intención es la siguiente:
- Usar aire comprimido y papel para limpiar el aceite que queda en el cilindro donde van las bujías.
- Comprar bujías nuevas y ponerlas (de ahí el paso anterior)
¿Qué hariais vosotros?
Gracias