Las medidas que comentas son con muelle sin comprimir que es un mero dato no teniendo que corresponderse con la realidad luego, por un lado las diferencias son mínimas (para una diferencia apreciable deberíamos hablar de diferencia de centímetros) y por otro no son iguales a cuando está montado que unos pueden ceder más o menos al peso del vehículo.Klaus escribió: ↑20 Nov 2021 12:06 Hola otra vez JD,
Espero no estar siendo muy pesado con las preguntas, si es así dímelo y paro de preguntar.
Verás, he estado mirando con el número de referencia de Seat para el muelle trasero (1j0511115AA) en tiendas de repuestos y me salen varios modelos Kayaba K-Flex, Sachs, Quinton Hazel, todos para chasis deportivo que son los del Toledo Sport y miden 313mm de longitud, 111 de diámetro los dos últimos y 315mm x 113 los Kayaba. El caso es que mirando he visto que los Eibach Prokits son 320 mm, del resto de la especificación no he podido conseguir nada. Mirando en las páginas de recambios he visto que tanto el 110, como el 130 y 150 cv llevan la misma medida, distinto código sí, pero igual medida 313mm x 111mm. Lo que me llama la atención es que para el eje trasero Eibach Prokit mide 320mm aunque con un diámetro del muelle de 12,8mm frente a los 11mm de las marcas OEM.
Por tanto, entiendo que la diferencia está en el eje delantero.
¿Tienes todavía los muelles OEM que reemplazaste? ¿Tienes las medidas de los Prokit?
Kit amortiguacion nueva
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Re: Kit amortiguacion nueva
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Re: Kit amortiguacion nueva
Otra cosa que he visto en tu coche es que le cambiaste los silentblocks traseros del trapecio delantero por los del cupra. Van bien?
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Re: Kit amortiguacion nueva
Sí, van bien pero lo mejor es que ya son casi de por vida.
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Re: Kit amortiguacion nueva
Eso he oído pero no estaba seguro de si podrían ir en mi coche. Yo cambié el trasero del trapecio delantero con powerflex hace dos semanas pero me pena no haber cambiado el otro, el delantero del trapecio delantero. Ese también va bien el del Cupra?
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Re: Kit amortiguacion nueva
Hola,
Al final le he puesto los muelles de serie del SEAT Toledo sport de la marca Sach porque desde Bilstein me desaconsejaron poner un muelle más con corto a los B6. Supongo que los Eibach serán la caña pero la verdad es que con los de serie nuevos he notado la noche y el día, aunque también es cierto que tenia un muelle trasero con una pequeña rotura de un centímetro en la parte final del muelle trasero. Gracias por la ayuda jdAguilar
Al final le he puesto los muelles de serie del SEAT Toledo sport de la marca Sach porque desde Bilstein me desaconsejaron poner un muelle más con corto a los B6. Supongo que los Eibach serán la caña pero la verdad es que con los de serie nuevos he notado la noche y el día, aunque también es cierto que tenia un muelle trasero con una pequeña rotura de un centímetro en la parte final del muelle trasero. Gracias por la ayuda jdAguilar