Hola, tengo un Toledo Style 2013 DSG
El problema viene de al estar detenido el vehículo o cuando va arrancando a baja velocidad, al girar el volante siempre aproximadamente entre los primeros ±15° de giro del volante desde la posición inicial (llantas rectas), se da un bajón de electricidad enorme y se prende el testigo de la dirección y se pone dura, cuando pasa eso de la dirección y apago el auto, a veces se corta totalmente el suministro eléctrico al punto que ni siquiera alcanzan a bajar las agujas de los medidores de temperatura, gasolina, etc. del tablero y se borran las memorias del auto.
Espero me puedan dar una guía de cual podría ser el problema ahí.
Gracias por adelantado.
Bajón de electricidad al girar el volante
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Re: Bajón de electricidad al girar el volante
Hace poco me dejaron un Astra del 2015 al que se le encendían avisos de la dirección asistida (eléctrica), por malfuncionamiento, perdidas de configuraciones y otros fallos como en elevalunas. Todo ello después de arrancar al coche.
Resultó ser simplemente la batería, que ya no retenía carga (muy claramente, no llegaba a los 12v), aunque aún daba para arrancar.
Parece ser que el resto de sistemas del coche controlan el voltaje que les llegaba y al ser muy bajo se autodesconectan. Cambiar la batería por una nueva y todo resuelto.
No sé si será igual en tu Toledo, tu modelo no lo conozco, pero si no lo has hecho ya, yo comprobaría la batería y el alternador en primer lugar.
Un saludo.
Resultó ser simplemente la batería, que ya no retenía carga (muy claramente, no llegaba a los 12v), aunque aún daba para arrancar.
Parece ser que el resto de sistemas del coche controlan el voltaje que les llegaba y al ser muy bajo se autodesconectan. Cambiar la batería por una nueva y todo resuelto.
No sé si será igual en tu Toledo, tu modelo no lo conozco, pero si no lo has hecho ya, yo comprobaría la batería y el alternador en primer lugar.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.