Hola muchachones.
El tema es que el termostato se daño. (Verificado), ahora el tema es que para desmontarlo, primero debo desmontar el alternador.
Pués, hoy traté de desmontarlo y no pude, a pesar que le quité los dos tornillos que sujetan al alternador al motor, intenté moverlo con la mano pero esta durísimo como si le faltara quitar algun tornillo adicional, pero no veo que tenga otro.
Por eso acudo a ustedes haber como me orientan, para sacar el alternador.
Mi carro es 1.8 20V automático año 2000
Gracias
José
Desmontar termostato
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4799
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Desmontar termostato
No es necesario sacar el alternador porque yo lo he hecho hace poco el problema es que el sitio es bastante reducido y cuesta trabajo hacerlo, si se puede quitar el alternador mejor pero se puede hacer sin quitarse.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
-
- Participativo
- Mensajes: 327
- Registrado: 06 Jun 2011 16:47
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 2000
Re: Desmontar termostato
Gracias. Pero por curiosidad por que razón si saqué los dos tornillos del alternador, no sale ni siquiera se mueve???
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4799
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Desmontar termostato
Creo que tienes que destensar la correa auxiliar para poder sacarlo, o quizás lleve algún tornillo más, nunca he quitado el alternador.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
-
- Participativo
- Mensajes: 327
- Registrado: 06 Jun 2011 16:47
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 2000
Re: Desmontar termostato
Hola.
Por supuesto que antes quité la correa, hasta el tensor.
El caso que hasta hoy no he podido, le doy con la mana, pero esta durísimo, no se mueve
Gracias
-
- Participativo
- Mensajes: 269
- Registrado: 27 Ago 2018 16:51
- 6
- Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)
Re: Desmontar termostato
Me interesa el tema, porque yo también tengo el termostato estropeado y me gustaría ver qué tal puede ser cambiarlo. En mi caso también es un 1.8 20V (AGN) y si puedo evitar desmontar el alternador, mejor todavía.
-
- Participativo
- Mensajes: 327
- Registrado: 06 Jun 2011 16:47
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 2000
Re: Desmontar termostato -SOLUCIONADO-
Hola muchachones.
Me interesé del por que no se movia el alternador, y finalmente hoy 14 Feb me dediqué a eso. Me di cuenta que si no se mueve es debido a que esta la base de los tornillos muy ajustados a la base del motor, (Pensé en eso), bueno entonces como por debajo tengo el compresor del aire, pués hice palanca en el, también hice palanca por arriba y nada todavía duro, pero insistí y le di y le di, hasta en una de esas me fijo bien y vi que se estaba separando la base del tornillo respecto al motor. Y listo, seguí haciendo palanca arriba y abajo hasta que EUREKA ¡¡¡ aflojo por el completo y lo desmonté.
Luego bueno, dos tornillos de 10 mm, y claro super cómodo para trabajar.
Cuando volví a montar el alternador, tambien me costó instalarlo, pero me dije si le paso una lima (Ligeramente claro está) a la base, para que calse sin dificultad quizás funcione y eureka por segunda vez. Calzó bién.
Una nueva experiencia amigos
Saludos
José
Me interesé del por que no se movia el alternador, y finalmente hoy 14 Feb me dediqué a eso. Me di cuenta que si no se mueve es debido a que esta la base de los tornillos muy ajustados a la base del motor, (Pensé en eso), bueno entonces como por debajo tengo el compresor del aire, pués hice palanca en el, también hice palanca por arriba y nada todavía duro, pero insistí y le di y le di, hasta en una de esas me fijo bien y vi que se estaba separando la base del tornillo respecto al motor. Y listo, seguí haciendo palanca arriba y abajo hasta que EUREKA ¡¡¡ aflojo por el completo y lo desmonté.
Luego bueno, dos tornillos de 10 mm, y claro super cómodo para trabajar.
Cuando volví a montar el alternador, tambien me costó instalarlo, pero me dije si le paso una lima (Ligeramente claro está) a la base, para que calse sin dificultad quizás funcione y eureka por segunda vez. Calzó bién.
Una nueva experiencia amigos
Saludos
José