Rotura bombin arranque
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Rotura bombin arranque
Hola compañeros,
Hoy al ir a arrancar el coche, se ha roto el bombin de arranque, la llave gira hasta el final mucho más suave, no se encienden las luces del tablero y el motor de arranque no gira, ¿Alguien me podría decir si podría arrancarlo haciendo un puente?
Muchas gracias
José Antonio
Hoy al ir a arrancar el coche, se ha roto el bombin de arranque, la llave gira hasta el final mucho más suave, no se encienden las luces del tablero y el motor de arranque no gira, ¿Alguien me podría decir si podría arrancarlo haciendo un puente?
Muchas gracias
José Antonio
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Re: Rotura bombin arranque
No creo que se haya roto el bombín cómo comentas ya que el bombín es la pieza que se mueve con la llave y si esta se mueve debería estar bien.Quijote66 escribió: ↑04 Oct 2019 20:13 Hola compañeros,
Hoy al ir a arrancar el coche, se ha roto el bombin de arranque, la llave gira hasta el final mucho más suave, no se encienden las luces del tablero y el motor de arranque no gira, ¿Alguien me podría decir si podría arrancarlo haciendo un puente?
Muchas gracias
José Antonio
Lo que se puede romper más fácilmente es la caja de contactos que hay a continuación del bombín.
Cómo poder se puede, pero no te recomiendo que haga experimentos con esos cables para arrancar el motor. La solución que le veo al problema es fácil y barata como para hacer experimentos:
https://www.amazon.es/Febi-18646-Interr ... B006DHQMLA
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Re: Rotura bombin arranque
Hola jdaguilar,
Muchas gracias,
Ya descarte meterme en ese berengenal, he llamado hoy a la seat y me han dicho que sobre 250 el bombin, clausor (que tarda una,semana pues lo han de codificar en otro sitio), sí pero tienes razón es mas probable que sea esa pieza.
He visto algún video y para cambiar el bombin hay que desmontar el volante y otras cosas de para acceder a él, para cambiar esa pieza que indecas será lo mismo ¿verdad?, ¿esa pieza podría cambiarla yo, o es muy difícil cambiarla?
Jdaguilar, muchísimas gracias
Muchas gracias,
Ya descarte meterme en ese berengenal, he llamado hoy a la seat y me han dicho que sobre 250 el bombin, clausor (que tarda una,semana pues lo han de codificar en otro sitio), sí pero tienes razón es mas probable que sea esa pieza.
He visto algún video y para cambiar el bombin hay que desmontar el volante y otras cosas de para acceder a él, para cambiar esa pieza que indecas será lo mismo ¿verdad?, ¿esa pieza podría cambiarla yo, o es muy difícil cambiarla?
Jdaguilar, muchísimas gracias
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Re: Rotura bombin arranque
Hola jdaguilar,
Muchísimas gracias, eres un crack, hoy he ido al coche y he conseguido desmontarlo, he sacado la clavija de interruptor y luego el interruptor, una vez sacado con un destornillador por donde se mete el espadin del bombin he metido un destornillador y al girarlo hasta el final se ha escuchado un click y se ha quedado en esa posición, no ha retrocedido, ya he encargado el interruptor, el pedido minimo son 2, bueno el otro de repuesto. Me has sido de gran ayuda como siempre.
Saludos
José Antonio
Muchísimas gracias, eres un crack, hoy he ido al coche y he conseguido desmontarlo, he sacado la clavija de interruptor y luego el interruptor, una vez sacado con un destornillador por donde se mete el espadin del bombin he metido un destornillador y al girarlo hasta el final se ha escuchado un click y se ha quedado en esa posición, no ha retrocedido, ya he encargado el interruptor, el pedido minimo son 2, bueno el otro de repuesto. Me has sido de gran ayuda como siempre.
Saludos
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Re: Rotura bombin arranque
El bombín cuesta un pastizal porque tiene que ser hecho a medida para la llave, no es una pieza estándar que vale para cualquiera. Salvo que haya sido forzado para robo es raro que falle un bombín.
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Re: Rotura bombin arranque
Hola jdaguilar,
Hoy he recibido la pieza, al ponerla me he dado cuenta de que lo que está roto es el espadin, he sacado la mitad que se ha partido, ¿Sabes si la otra mitad se podria sacar y meter un espadin nuevo? En caso negativo, ¿Podría arrancarlo con el interruptor conectado y girarlo con un destornillador estando la llave metida en el bombin (para que no actue el imnomvilizador?
Muchas gracias
José Antonio
Hoy he recibido la pieza, al ponerla me he dado cuenta de que lo que está roto es el espadin, he sacado la mitad que se ha partido, ¿Sabes si la otra mitad se podria sacar y meter un espadin nuevo? En caso negativo, ¿Podría arrancarlo con el interruptor conectado y girarlo con un destornillador estando la llave metida en el bombin (para que no actue el imnomvilizador?
Muchas gracias
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Re: Rotura bombin arranque
Hola jdaguilar,
He intentado sacar el resto del espadin con locktitte y no he podido, el espadin es de plasr y tiene toda la pinta que se puede extraer pero necesitaría sacar el bombin por el otro lado ¿Sabrias el procedimiento para extraerlo?
Saludos y gracias
José Antonio
He intentado sacar el resto del espadin con locktitte y no he podido, el espadin es de plasr y tiene toda la pinta que se puede extraer pero necesitaría sacar el bombin por el otro lado ¿Sabrias el procedimiento para extraerlo?
Saludos y gracias
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Re: Rotura bombin arranque
No recuerdo exactamente como lo hice una vez, el bombín tiene en la parte donde entra la llave un pequeño rebaje en él hay que meter una varilla delgada e ir jugando con la llave que hay una posición que se mete el bloqueo y se necesita la varilla para que el bloqueo no salga y se pueda extraer el bombín.
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Re: Rotura bombin arranque
Hola jdaguilar,
Y ¿Podría arrancarlo con el interruptor conectado y girarlo con un destornillador estando la llave metida en el bombin (para que no actue el imnomvilizador?
Muchas gracias
José Antonio
Y ¿Podría arrancarlo con el interruptor conectado y girarlo con un destornillador estando la llave metida en el bombin (para que no actue el imnomvilizador?
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Re: Rotura bombin arranque
En teoría si.
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Re: Rotura bombin arranque
Hola jdagular,
Sí lo he arrancado así, pero no lo he movido, espero que no se me bloquee la dirección en marcha si por error muevo la llave, a ver si aguanto el coche por lo menos hasta el 1 de enero, que la colau no me dejará ir con el por Barcelona, le he pillado cariño a mi toledo, pero tendré que comparme otro tdi de segunda mano con matricula más nueva, y si me aguanta mi Toledo pues para los viajes largos.
El bombin se quita encarando el agujerillo de la chapa metalica con otro agujerillo de plastico girando la llave y introduciendo un alambre por el agujerillo de la chapa, mejor utilizar llave sin mando o de repuesto
Saludos y muchas gracias
José Antonio
Sí lo he arrancado así, pero no lo he movido, espero que no se me bloquee la dirección en marcha si por error muevo la llave, a ver si aguanto el coche por lo menos hasta el 1 de enero, que la colau no me dejará ir con el por Barcelona, le he pillado cariño a mi toledo, pero tendré que comparme otro tdi de segunda mano con matricula más nueva, y si me aguanta mi Toledo pues para los viajes largos.
El bombin se quita encarando el agujerillo de la chapa metalica con otro agujerillo de plastico girando la llave y introduciendo un alambre por el agujerillo de la chapa, mejor utilizar llave sin mando o de repuesto
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