Prolongar vida Mi Toledo
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Prolongar vida Mi Toledo
Hola Compañeros,
Tengo un TDI 150 con 570000, hasta ahora casi 0 problemas, hace unos 30000 se averio el alternador de origen y me lo cambiaron por uno nuevo, he decidido que siga conmigo mientras no salga una avería gorda, yo mismo he cambiado varias piezas para solucionar ciertos problemas y para preventivamente evitar futuras averías: cambio palier izquierdo, rotulas y barras dirección, manguitos combustible, próximamente cambiaré soportes motor, latiguillos frenos y líquido de frenos, bomba del combustible, posiblemente rele 109.
Aprovechando la experiencia de muchos de vosotros, me gustaría me indicaseis posibles trabajillos que pudiera hacer yo mismo para evitar futuras averías debidas al desgaste, sobre todo aquellas que me dejasen tirado en un viaje.
Saludos
José Antonio
Tengo un TDI 150 con 570000, hasta ahora casi 0 problemas, hace unos 30000 se averio el alternador de origen y me lo cambiaron por uno nuevo, he decidido que siga conmigo mientras no salga una avería gorda, yo mismo he cambiado varias piezas para solucionar ciertos problemas y para preventivamente evitar futuras averías: cambio palier izquierdo, rotulas y barras dirección, manguitos combustible, próximamente cambiaré soportes motor, latiguillos frenos y líquido de frenos, bomba del combustible, posiblemente rele 109.
Aprovechando la experiencia de muchos de vosotros, me gustaría me indicaseis posibles trabajillos que pudiera hacer yo mismo para evitar futuras averías debidas al desgaste, sobre todo aquellas que me dejasen tirado en un viaje.
Saludos
José Antonio
- zoserone
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Re: Prolongar vida Mi Toledo
Madre, que chorreo de km.
Pues seguir cuidándolo como hasta ahora. Creo que es la mejor fórmula.
Pues seguir cuidándolo como hasta ahora. Creo que es la mejor fórmula.
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Re: Prolongar vida Mi Toledo
Bueno hasta ahora lo he cuidado poco, solo fui a las revisiones de la seat en garantía, cuando paso la garantía los camios de aceite y filtros en aurgi, y hace unis 4 años los cambios se los hago yo, después de la garantía sólo lo he llevado a la seat para la distribución y una vez que se tuvo que cambiar un cojinete y otra vez por el termostato, el alternador de origen me lo cambiaron en un taller hace 30000 cuando se rompió en mitad de un viaje, las crerradura del conductor la cambie yo, el embrague de origen tiene que estar a punto de fallar, no puede ser que dure tanto, la verdad que nin coche que me compre me saldra la mitad que este, ahora le voy haciendo yo cosillas, ya que me entretengo y me gusta y además me ahorro un dineral
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Re: Prolongar vida Mi Toledo
Mantenimiento como has llevado hasta ahora y las cosas que le vayan saliendo no hay más misterio.
El punto flaco de esos motores es el árbol de levas que por un fallo de diseño le falta engrase y se comen las levas, a unos les pasa antes y a otros después da igual el aceite que se le eche y los kilómetros a los que se cambie.
Por lo demás, estar atento a ruidos anormales y revisarlos cuanto antes para que no se agraven.
El punto flaco de esos motores es el árbol de levas que por un fallo de diseño le falta engrase y se comen las levas, a unos les pasa antes y a otros después da igual el aceite que se le eche y los kilómetros a los que se cambie.
Por lo demás, estar atento a ruidos anormales y revisarlos cuanto antes para que no se agraven.
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Re: Prolongar vida Mi Toledo
Gracias JdAguilar,
EL árbol de levas ¿Qué síntomas da su avería?, aproximadamente cuanto sería el coste de su reparación?
En cuanto a ruidos ahora me da la impresión de que al ralentí tiembla un poco, pienso que los soportes motor estaran ya machacados, los he en y dentro de poco se los cambiaré (lado transmisión y lado distribución), ya le cambié hace poco el dogbone o soporte trasero inferior y ha ganado mucho. Encargue dos soportes de metal caucho redondos y con un agujero en medio pero no sé donde van , ya que en la web pedí todos los soportes y silentblokcs (menos los he encargado ahora), creo que pueden ir en la parte superior debajo de parabrisas pero ya investigare, si no los puedo colocar pues no pasa nada total costaron cada uno 3 euros
EL árbol de levas ¿Qué síntomas da su avería?, aproximadamente cuanto sería el coste de su reparación?
En cuanto a ruidos ahora me da la impresión de que al ralentí tiembla un poco, pienso que los soportes motor estaran ya machacados, los he en y dentro de poco se los cambiaré (lado transmisión y lado distribución), ya le cambié hace poco el dogbone o soporte trasero inferior y ha ganado mucho. Encargue dos soportes de metal caucho redondos y con un agujero en medio pero no sé donde van , ya que en la web pedí todos los soportes y silentblokcs (menos los he encargado ahora), creo que pueden ir en la parte superior debajo de parabrisas pero ya investigare, si no los puedo colocar pues no pasa nada total costaron cada uno 3 euros
- jdaguilar
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Re: Prolongar vida Mi Toledo
El árbol de levas que va perdiendo bastante fuerza ya que no abre lo que debe.
De metalcaucho mejor no montes nada nunca es material de muy mala calidad.
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Re: Prolongar vida Mi Toledo
Jdaguilar, según he leído en Internet los tdi 150 tenían un defecto en el árbol de levas y solían cascar sobre los 100000, era una remesa del 2002 , yo lo compre de los primeros en junio de 2001 no creo que estuviera afectado, fuerza no creo que haya perdido mucha, hace tiempo que no lo fuerzo y bueno uno se va acostumbrando y igual ha perdido algo, pero no se si son comparables pero la semana pasada probe en un concesionario de la seat un ateca tdi 150 y noté que no tenía ni mucho menos el repris del mío.
Saludos
José Antonio
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- jdaguilar
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Re: Prolongar vida Mi Toledo
El defecto viene de la culata no del árbol de levas por un fallo parece que hace que no le llegue suficiente presión de aceite al árbol, también he leido que es debido a un tapón que se suelta y por ahí pierde la presión justificando que a algunos les ha salido el problema con pocos kilómetros y a otros con bastantes independientemente del aceite y del cuidado que se haya tenido al mantenerlo y conducirlo.Quijote66 escribió: 01 Jun 2019 19:18 Jdaguilar, según he leído en Internet los tdi 150 tenían un defecto en el árbol de levas y solían cascar sobre los 100000, era una remesa del 2002 , yo lo compre de los primeros en junio de 2001 no creo que estuviera afectado, fuerza no creo que haya perdido mucha, hace tiempo que no lo fuerzo y bueno uno se va acostumbrando y igual ha perdido algo, pero no se si son comparables pero la semana pasada probe en un concesionario de la seat un ateca tdi 150 y noté que no tenía ni mucho menos el repris del mío.
Saludos
José Antonio
Por lo visto al dar el problema cambiaban el árbol por otro en teoría mejorado más resistente, por lo menos creo que la referencia no es la misma que el árbol original. Siendo así sería un apaño ya que si le falta engrase tarde más o menos al final caerá.
No obstante tampoco estoy muy familiarizado con este tipo de motor y puede ser lo que tú comentes.
Comparar vehículos diferentes con teóricamente la misma potencia no tiene sentido porque hay muchos aspectos que infuyen en su rendimiento como el peso, la relación de marchas, la aerodinámica, ....
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- zoserone
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