Circuito de Refrigeración
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 6
- Registrado: 04 Mar 2019 00:35
- 5
- Versión y año de tu Toledo: tsi 1.0 110 cv 2018
Circuito de Refrigeración
Hola a todos.
Tengo un Toledo desde hace 3 meses y no sé si es normal lo que pasa. Desde el principio, cuando desconecto el motor y salgo del coche para irme, he observado que le circuito de refrigeración continúa trabajando hasta pasados 1 o 2 minutos desde que paré el motor. ¿Es normal o se trata de una avería?.
Muchas gracas.
Tengo un Toledo desde hace 3 meses y no sé si es normal lo que pasa. Desde el principio, cuando desconecto el motor y salgo del coche para irme, he observado que le circuito de refrigeración continúa trabajando hasta pasados 1 o 2 minutos desde que paré el motor. ¿Es normal o se trata de una avería?.
Muchas gracas.
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Circuito de Refrigeración
Suele ser bastante normal sobre todo en gasolina y si se hace ciudad.
El mío de gasolina bastante más antiguo que el tuyo de vez en cuando siguen los ventiladores encendidos al apagar el motor mientras que el diésel no recuerdo que lo haya hecho nunca y en ambos pone que el ventilador puede saltar aún estando el motor apagado.
El mío de gasolina bastante más antiguo que el tuyo de vez en cuando siguen los ventiladores encendidos al apagar el motor mientras que el diésel no recuerdo que lo haya hecho nunca y en ambos pone que el ventilador puede saltar aún estando el motor apagado.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 6
- Registrado: 04 Mar 2019 00:35
- 5
- Versión y año de tu Toledo: tsi 1.0 110 cv 2018
Re: Circuito de Refrigeración
Gracias por tu respuesta, jdaguilar.
No es ventilador el que se queda funcionando. Es el circuito del agua. Oigo q sigue funcionando, como cuando oyes pasar agua por una tubería y al minuto o a los dos minutos, se para.
No sé si es la bomba del agua la q se queda funcionando pero el ventilador está apagado
No es ventilador el que se queda funcionando. Es el circuito del agua. Oigo q sigue funcionando, como cuando oyes pasar agua por una tubería y al minuto o a los dos minutos, se para.
No sé si es la bomba del agua la q se queda funcionando pero el ventilador está apagado
- XeVoRa64
- Aprendiz
- Mensajes: 195
- Registrado: 06 Dic 2011 15:48
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
- Ubicación: Madrid
Re: Circuito de Refrigeración
La bomba de agua no creo que sea, excepto que fuese eléctrica (cosa que dudo bastante), quizás lo que se escuche sean las eléctrobombas y válvulas de presión trabajando, que esas si que suelen estar funcionando 1-2min. posteriormente del paro motor.
De igual forma y como la gran mayoría de averías/problemas, es difícil sin verlo dar un diagnóstico más concreto.
¡Saludos!
/// XeVoRaMotorSport \\\
De igual forma y como la gran mayoría de averías/problemas, es difícil sin verlo dar un diagnóstico más concreto.
¡Saludos!
/// XeVoRaMotorSport \\\
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 6
- Registrado: 04 Mar 2019 00:35
- 5
- Versión y año de tu Toledo: tsi 1.0 110 cv 2018
Re: Circuito de Refrigeración
Muchas gracias, XeVoRa64!!XeVoRa64 escribió: ↑12 Abr 2019 08:14 La bomba de agua no creo que sea, excepto que fuese eléctrica (cosa que dudo bastante), quizás lo que se escuche sean las eléctrobombas y válvulas de presión trabajando, que esas si que suelen estar funcionando 1-2min. posteriormente del paro motor.
De igual forma y como la gran mayoría de averías/problemas, es difícil sin verlo dar un diagnóstico más concreto.
¡Saludos!
/// XeVoRaMotorSport \\\
- slepmoon
- Máster del foro
- Mensajes: 2517
- Registrado: 05 Oct 2011 20:15
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
Re: Circuito de Refrigeración
El refrigerante se mueve por la bomba de agua que a su vez es movida por las correas, asi que es imposible que el refrigerante siga circulando cuando quitas el contacto.
Lo que puedes oír es burbujear el vaso de expansión.......que esto si que puede ser problemático. Puedes tener problemas de culata.
Después de circular y con el motor en su temperatura mira si los manguitos del radiador estan muy abultados y duros, si es así.........mal asunto.
Otra forma de verlo, es con el MOTOR FRIO abrir el vaso de expansión, arrancar el coche y dejar que se caliente hasta que salten los ventiladores.
Si ves por el vaso que salen burbujas.......mal asunto. Casi con seguridad es junta culata.
OJO!!!!!!! CON EL MOTOR CALIENTE NUNCA NUNCA NUNCA ABRAS EL TAPON DEL VASO O TE SALTARA REFRIGERANTE QUE PUEDE ESTAR SOBRE LOS 80-90 GRADOS. QUEMADURA SEGURA.
Lo que puedes oír es burbujear el vaso de expansión.......que esto si que puede ser problemático. Puedes tener problemas de culata.
Después de circular y con el motor en su temperatura mira si los manguitos del radiador estan muy abultados y duros, si es así.........mal asunto.
Otra forma de verlo, es con el MOTOR FRIO abrir el vaso de expansión, arrancar el coche y dejar que se caliente hasta que salten los ventiladores.
Si ves por el vaso que salen burbujas.......mal asunto. Casi con seguridad es junta culata.
OJO!!!!!!! CON EL MOTOR CALIENTE NUNCA NUNCA NUNCA ABRAS EL TAPON DEL VASO O TE SALTARA REFRIGERANTE QUE PUEDE ESTAR SOBRE LOS 80-90 GRADOS. QUEMADURA SEGURA.
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Circuito de Refrigeración
No sé si el mk4 llevará o no, pero ya hay motores en los que la bomba del agua es eléctrica y no la mueve ninguna correa.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- slepmoon
- Máster del foro
- Mensajes: 2517
- Registrado: 05 Oct 2011 20:15
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
Re: Circuito de Refrigeración
Pues no lo se, no lo pongo en duda.
La verdad es que me parece mucha tecnología para seat y mas en este modelo que viene a ser gama asequible.
La verdad es que me parece mucha tecnología para seat y mas en este modelo que viene a ser gama asequible.
- XeVoRa64
- Aprendiz
- Mensajes: 195
- Registrado: 06 Dic 2011 15:48
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
- Ubicación: Madrid
Re: Circuito de Refrigeración
Ya os puedo garantizar, que ninguna mecánica que montan los TOLEDO´s MK4, llevan bomba de agua eléctrica. Pero aunque así fuese, normalmente en un 90% de los casos, se usa como secundaria, llevando una bomba de agua "mecánica" como principal.
-
- Participativo
- Mensajes: 269
- Registrado: 27 Ago 2018 16:51
- 6
- Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)
Re: Circuito de Refrigeración
Pues yo diría que a mi nunca se me han puesto en marcha los ventiladores, también es cierto que intento evitar todo lo posible el circular por ciudad, pero recuerdo que el año pasado en pleno verano, me quedé en un atasco bajo unos 26º y no vi ni la aguja subir más de 90º. Me pregunto si funcionará bien...
Lo que si he notado y esto tiene más relacion con el tema, es que al apagar el motor después de aparcar, se puede escuchar el tipico ruido interno que son como unos crujidos. Imagino que tiene que ver con el liquido refrigerante que pasa por los diferentes tubos y los cambios de temperatura.
Lo que si he notado y esto tiene más relacion con el tema, es que al apagar el motor después de aparcar, se puede escuchar el tipico ruido interno que son como unos crujidos. Imagino que tiene que ver con el liquido refrigerante que pasa por los diferentes tubos y los cambios de temperatura.