Hacer bien paralelo en Madrid

Dudas y comentarios sobre mecánica

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Jhtoledo
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Hacer bien paralelo en Madrid

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

¿Alguien me puede orientar donde hacer un paralelo bien hecho?

Tengo los interiores de los neumáticos... que si tuviera que pasar la ITV no la pasaba ni de broma jejeje. Una pena que no se me ocurriera mirar eso cuando compre el coche, aunque bueno con 20.000kms que creo que le he hecho ya... lo mismo me habría dado.

Este martes si tienen hueco y stock quiero cambiarlos, que ya me da miedo circular así.

Vivo en Rivas-vaciamadrid, trabajo en Entrevías y habitualmente voy por trabajo a Leganés y a San Sebastián de los Reyes.

En Rivas en principio es donde peor me pilla por horarios.

A lo mejor os parece una tontería y que en cualquier taller lo harán bien, pero mi e experiencia me dice que no es así.

Con el anterior coche lo tuve que dejar por imposible.... solamente encontré un taller que me duró años pero fue por casualidad....

¿por qué será tan difícil hacer bien un paralelo?
Yo no se si es que las máquinas con los años, los golpes, la falta de mantenimiento.... el caso es que para mi que no las suelen tener bien, por que si se supone que tienen los valores que tiene que quedar una vez hechos... de verdad que no entiendo donde está la dificultad. De hacer algo teniendo conocimientos (o se supone) con una máquina que te dice que tienes que tocar y hasta donde...

Ya llevo 3 o 4 cambios de neumáticos en norauto, por precio que es donde tienen los neumáticos más baratos. Sólo neumáticos.
Ya hacerle algo más, paso olímpicamente en esos sitios. Es diciéndoles que no quiero ver el capo levantado, que sólo cambiar los neumáticos y luego te asomas y le ves abierto...

Bueno, siento la lectura, pero es que este tema me enerva.

Un saludo y gracias
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slepmoon
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Re: Hacer bien paralelo en Madrid

Mensaje por slepmoon »

De Madrid no conozco nada, asi que poca ayuda te puedo prestar.

Si que te doy la razón en lo de los talleres rápidos que comentas....personalmente a mi tampoco me gustan. He oído comentarios muy malos sobre ellos lo que no quita tengan buen personal, que no se me enfade nadie.

Lo que te recomiendo es que busque un buen taller especializado en estos temas, cambia ruedas donde mas barato sea y luego haz el paralelo en lugar contrastado.
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Jhtoledo
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Re: Hacer bien paralelo en Madrid

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Gracias por tu comentario. Efectivamente eso es lo que hago.
Pero el problema es que aunque vaya, como he ido a se supone un sitio que aparentemente deberían de hacerlo bien... no es así.

Por ejemplo TMA motorsport (sin que haya malos royos, sólo cuento la experiencia) te dicen que dejan el paralelo como quiera el cliente y cuando fui a pasar la ITV, estaban las ruedas.... sabía que había que cambiarlas, pero por dentro escondido se veian hasta los alambres y no me di cuenta.

Es cierto que fui antes a pedirles presupuesto también de las ruedas y cuando fui unos días después, ya las había cambiado.
Pero es que con ellos me salía sólo los neumáticos como cambiando los neumáticos en norauto y haciebdo con ellos el paralelo.

En fin, al final me va a tocar ir a la aventura en algún taller que me cuadre....
Que ya voy a hacer dos semanas con las ruedas sin hacérselo...

Por cierto en la seat son 60€ haciebdo un 15% de descuento...

Un saludo y gracias
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zoserone
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Re: Hacer bien paralelo en Madrid

Mensaje por zoserone »

En sanse en AV Pirineos (frente al hospital) hay un sitio donde lo he llevado alguna vez y me lo ha dejado bien.
El sitio se llama Talleres África.
https://goo.gl/maps/5xXDczvzY972
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Jhtoledo
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Re: Hacer bien paralelo en Madrid

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Muchas gracias por la recomendación!! Ahora tengo menos lío en el trabajo, a ver si me cuadro y me acerco a ver que tal.

Un saludo y gracias
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jdaguilar
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Re: Hacer bien paralelo en Madrid

Mensaje por jdaguilar »

Cuando la alineación no sale bien es que algo hay, seguramente silentblocks en mal estado (no reventados pero con la suficiente holgura para hacer que el alineado no sea correcto) o amortiguadores gastados que hagan que dinámicamente no funcione correctamente.
También es posible que de algún golpe tonto haya sufrido los brazos de suspensión o algún elemento fijo que al doblarse ligeramente imposibilite dejar el alineado bien o si lo hace se desalinee rápido.

Las máquinas que hay en la mayoría de los talleres no tienen ningún problema para dejarlo bien en la mayoría de los casos, los que no se quedan bien es o porque son coches porculeros que por fallo de diseño se desalinean con facilidad o lo que te comenté antes, que algo no esté bien al 100%.

Los Toledo II ya te digo yo que en mi TDI y el de mi padre con más de 300.000 Km cada uno que tienen todos los neumáticos han salido siempre con desgaste totalmente uniforme.
Jhtoledo
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Re: Hacer bien paralelo en Madrid

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Pues jdaguilar no te voy a quitar la razón el anterior coche debió de salir porculero.

Pero he tenido malas experiencias con la mayoría de talleres, por no decir todos (menos 1 por suerte) que ya desconfío de todos y no quiero que me pase lo mismo con el Toledo.

Leyendo en los foros, hablando con mecánicos, llegas a la conclusión de que el fabricante da las medidas un poco espatarrado, se supone al ser así más "deportivo" daría más agarre en las curvas.

Una vez di con un taller que comentandole al mecánico lo que me pasaba, a ver si me lo podía dejar un poco más cerrado (todo esto a ojo claro) y me duró si no recuerdo mal como unos 3 años.
Hasta que un día debí de pisar una alcantarilla abierta de refilón o no se lo que era que di un hostion... y a consecuencia se fue.
Volví con la esperanza pero no. Y me dice que lo tengo mal de una rueda trasera, que como no tiene regulación había que cambiar todo.
Total que me pilla muy bien un taller parecido a norauto y había estado un par de veces y había observado que la máquina de hacer el paralelo la habían cambiado. Máquina nueva.... tiene que hacerlos bien!! Pues nada, vuelta a empezar.
Desde nuevo si quería gastar bien los neumáticos tenía que hacer un paralelo cuando las cambiaba, otro a medio uso y vuelta a empezar. La pescadilla que se muerde la cola.

Con la hoja del paralelo vamos a llamar el bueno, fui a varios talleres y o no quieren salirse de las medidas de la máquina (cosa logica y normal) o te dicen que si y lo dejan como dice la máquina. Para uno que encuentro (el parecido al norauto) que accede a lo que pido... mal no. Lo siguiente. Se le salían las medidas de la máquina.

Llegando a la conclusión, de que esas máquinas son muy sensibles y se pueden desajustar. Con lo cual esa hoja que yo llevaba sólo vale en mi teoría para las medidas que da esa máquina en concreto, fíjate como estaría la máquina que en una nueva se les salían las medidas.
Y nada, en principio con el resto de máquinas debería de pasar lo mismo. Las medidas de una que este bien, las mismas medidas al "milímetro" en otra máquina que igual no esta tan bien no serían del todo válidas.

Entonces no quiero que me pase lo mismo con el Toledo.

¿Se sabe como a salido el IV con este tema?
No he visto nada en el foro.

Por último y para colmo (ya se me había olvidado)ya con el Toledo hace unos meses asfaltaron la carretera que va de vicalvaro a mejorada y los muy cachondos de las obras dejan en el corte de hasta donde han asfaltado la noche anterior un bache no, un escalón.
Y entre que calcule mal la distancia de donde estaba la señal de resaltó y el ESCALÓN me lo comi con patatas. Cruzó los dedos para que no haya jodido nada...

Un saludo y gracias
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jdaguilar
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Re: Hacer bien paralelo en Madrid

Mensaje por jdaguilar »

Yo conozco un caso de un ex compañero de trabajo que con un Ford Focus 2 lo tenía que alinear cada 20.000 Km si no quería joder las ruedas aproximadamente una vez al año, haz cuentas y son 30-50 € al año, no lo veo una cantidad desmesurada para preocuparse demasiado, como el que tiene fuga de gas del aire acondicionado y lo tiene que cargar cada verano si quiere tenerlo.

Ya sé que jode gastar por gastar pero lo mismo te compensa para estar seguros de tenerlo todo bien deberías cambiar todos los silentblocks, rótulas y brazos de la dirección pudiéndote salir más de lo que vayas a gastar en alinear toda la vida del coche y aún así cabe la posibilidad que tampoco quede bien porque si es de chasis apaga y vámonos.
Jhtoledo
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Re: Hacer bien paralelo en Madrid

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Muchas gracias por tus respuestas, habrá que ver que tal sale el Toledo entonces. Con el anterior ya no se puede hacer nada.

También se me está ocurriendo que para venderle le pusieran ruedas de segunda mano y estas ya venían con el desgaste mal. Entre que lo cogí con 26.000kms y que te tienes que fijar más o menos bien para verlo puede ser que no me diera cuenta. A saber... por que por kilómetros, depende de la conducción seguramente sean otras.

Haré el paralelo donde mejor crea que lo vayan a hacer y me pille mejor, a ver que tal.

Un saludo y gracias
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