Buenas, necesito ayuda para solucionar un problema que tengo en la ruleta del aire acondicionado que me ocurrido hoy cuando arranqué el coche.
El coche es un Seat Toledo mk2 stella de 1998 de 100cv 8v gasolina.
Pues sale aire del por las rejillas de aire acondicionado de forma automática en todas las posiciones del regulador y con un mismo flujo de aire que seria como el equivalente a estar en la posición 2. Además si pulso el botón del aire acondicionado arranca el compresor y empieza a funcionar pero no se puede regular tampoco. Sale aire en cualquier posición, e incluso estando en la posición 0 sigue funcionando. Cosa que antes lo parabas desde la ruleta poniendolo en esa posición y no arrancaba el compresor del aire acondicionado, pues ahora resulta que es posible. Es como si la ruleta se hubira quedado en una posición, que podría ser la 2 por la intesidad, y que poniendo cualquier número sigue igual.
A ver si con esta descripción del problema me ayudan a encontrar la solución, porque he estado leyendo en distintos foros y lo que encontrado no son los mismos sintomas y la gente suele hablar de que funcionaria la posición 4, pero a mi no, ya que se me queda en una velocidad estandar independientemente del número que le ponga.
Empezaré por meterle la vagcom esta tarde, y a ver si dice algo (que no creo). Lo siguiente será cambiar la famosa resistencia, aunque no tenga los sintomas descritos en varios foros, y así ire descartando cosas.
Gracias.
Fallo regulación ruleta del aire acondicionado
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 8
- Versión y año de tu Toledo: stella 1.6 1999
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Fallo regulación ruleta del aire acondicionado
Si tienes aire acondicionado normal y no climatizador no hace falta que metas el vagcom que no te va a aparecer por ningún lado.
Por lo que cuentas parece que está mal lo que sería la botonera del aire lo mejor sería buscar una de desguace y antes de quitar los cables de las trampillas (qué puede ser un poco complicado) ponerle los conectores eléctricos a la de desguace y probar.
Lo que has podido leer por ahí de las resistencias y las velocidades no tiene nada que ver con los nuestros.
Por lo que cuentas parece que está mal lo que sería la botonera del aire lo mejor sería buscar una de desguace y antes de quitar los cables de las trampillas (qué puede ser un poco complicado) ponerle los conectores eléctricos a la de desguace y probar.
Lo que has podido leer por ahí de las resistencias y las velocidades no tiene nada que ver con los nuestros.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- 8
Gracias jdaguilar.
Efectivamente tengo el aire acondicionado normal. Y probe la vagcom, y como dijiste no salio nada.
Ayer ya definitivamente dejo de salir aire alguno, y mucho menos arrancar el compresor del aire acondicionado ya que no detectaba ninguna posición de velocidad. Es como si estuviera muerto el mando el regulador/mando.
Comprobe el fusible y estaba bien.
Esta tarde me acercaré a algun desguace a por un mando y probar como me dijiste.
Gracias de nuevo.
Efectivamente tengo el aire acondicionado normal. Y probe la vagcom, y como dijiste no salio nada.
Ayer ya definitivamente dejo de salir aire alguno, y mucho menos arrancar el compresor del aire acondicionado ya que no detectaba ninguna posición de velocidad. Es como si estuviera muerto el mando el regulador/mando.
Comprobe el fusible y estaba bien.
Esta tarde me acercaré a algun desguace a por un mando y probar como me dijiste.
Gracias de nuevo.
-
- Novato en el foro
- 8
Ya esta arreglado el problema!!
Como dijo jdaguilar era el mando de la calefacción/ aire acondicionado. Compre uno en el desguace por 30€ y fue enchufarle los conectores y de mometo funciono a la perfección. Eso sí para llegar a desmontarlo, tienes que quitar toda la parte de abajo del salpicadero para poder sacar la consola central y llegar al mando de la calefaccìón porque luego tienes que enganchar los cables de la dirección del aire y el de elección de frío o calor.
En dos ratos de dos tardes, ha quedado arreglado. Así que muy contento.
Lo único es que tengo ahora que cambiarle la bombilla para que no este a oscuras el mando, pero que con un brico que hay por aquí será un momento para hacerlo.
Muchas gracias.
Como dijo jdaguilar era el mando de la calefacción/ aire acondicionado. Compre uno en el desguace por 30€ y fue enchufarle los conectores y de mometo funciono a la perfección. Eso sí para llegar a desmontarlo, tienes que quitar toda la parte de abajo del salpicadero para poder sacar la consola central y llegar al mando de la calefaccìón porque luego tienes que enganchar los cables de la dirección del aire y el de elección de frío o calor.
En dos ratos de dos tardes, ha quedado arreglado. Así que muy contento.
Lo único es que tengo ahora que cambiarle la bombilla para que no este a oscuras el mando, pero que con un brico que hay por aquí será un momento para hacerlo.
Muchas gracias.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Me alegro que esté solucionado.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km