luz de reserva
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Aprendiz
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1995
luz de reserva
Hola compañeros,como alguno de vosotros ya sabeis que tengo un Ibiza y un Toledo.
En el toledo que tengo yo,que es un MK1 , 1.9 Tdi de 90cv y del año 1995, a mi no se me enciende la luz de reserva en el cuadro,no se si son ellos asi.
El otro dia me quede sin gasoil pensando que se encenderia la luz y se me puso una cara de tonto.
Los vuestros tambien son asi??.
Cuantos litros le quedan de gasoil cuando esta la aguja en un cuarto??, y cuando esta encima mismo del rojo??
Un saluo y muchas gracias.
En el toledo que tengo yo,que es un MK1 , 1.9 Tdi de 90cv y del año 1995, a mi no se me enciende la luz de reserva en el cuadro,no se si son ellos asi.
El otro dia me quede sin gasoil pensando que se encenderia la luz y se me puso una cara de tonto.
Los vuestros tambien son asi??.
Cuantos litros le quedan de gasoil cuando esta la aguja en un cuarto??, y cuando esta encima mismo del rojo??
Un saluo y muchas gracias.
- gutie853
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Re: luz de reserva
El mio tiene el mismo motor que el tuyo y si se me enciende la luz de reserva.
Puede que se te haya fundido el diodo del cuadro o no le llegue señal del aforador del deposito, aunque si dices que la aguja va bien casi seguro que es el diodo.
Son fáciles de cambiar no hay que soldar ni nada.
Lo de los km desde el cuarto de deposito no sabría decirte nunca me he parado a mirarlo.
Un saludo.
Puede que se te haya fundido el diodo del cuadro o no le llegue señal del aforador del deposito, aunque si dices que la aguja va bien casi seguro que es el diodo.
Son fáciles de cambiar no hay que soldar ni nada.
Lo de los km desde el cuarto de deposito no sabría decirte nunca me he parado a mirarlo.
Un saludo.
-
- Aprendiz
- 12
Hola gutie853, el mio el MK1 DEL 95,es mas cuadrado el la delantera y la trasera.
Entoces hay que sacar el cuadro?? o donde va el diodo ese, yo digo los litros que suelen quedar cuando tiene un cuarto en el cuadro y los litros cuando la aguja esta mismo por encima del rojo.
Un saludo y gracias.
Entoces hay que sacar el cuadro?? o donde va el diodo ese, yo digo los litros que suelen quedar cuando tiene un cuarto en el cuadro y los litros cuando la aguja esta mismo por encima del rojo.
Un saludo y gracias.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Lo mismo la boya del aforador se queda clavada justo antes de que salte la luz. A un compañero le pasaba eso que se le quedaba clavada en 1/4 y tenía que ir pendiente de los kilómetros que recorría para saber cuando tenía que llenar.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
-
- Aprendiz
- 12
Hola jdaguiar.el mio funciona la aguja bien hasta el rojo y yo pensaba que se me encedia la luz de la reserva y no se encendio y me quede sin gasoil por pampano jajaja.
Por eso preguntaba si alos vuestros de ese mismo año os enciende o no.
Un saludo y gracias.
Por eso preguntaba si alos vuestros de ese mismo año os enciende o no.
Un saludo y gracias.
- name
- Aprendiz
- 7
- Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style
debe de encensderse una luz naranja de reserva ...... como dice el compañero, a ver si sa fndio la luz
-
- Aprendiz
- 12
Hola name,pues puede ser,pero para cambiarla hay que sacar el cuadro no??
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- name
- Aprendiz
- 7
- Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style
Pues chio , es que yo vendi el toledo para comprarme otro .. y nunca se me fundio no se como se desmonta el cuadro
- gutie853
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Si que tienes que sacar el cuadro,antes de desmontarlo para cambiar el diodo y ademas desmontar el cristal del cuadro luego los diodos salen todos en un bloque tirando del plastico negro donde van metidos. No hay que desmontar relojes ni soltar tornillos del interior del cuadro.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Aprendiz
- 12
Hola a tod@s, sabeis que referencia son las bombillas??.
O alguna foto,las bombillas salen por detras del cuadro o por delante cuando quitas el cristal,es que soi algo manazas y me temo lo peor.
Un saludo y gracias por responder.
O alguna foto,las bombillas salen por detras del cuadro o por delante cuando quitas el cristal,es que soi algo manazas y me temo lo peor.
Un saludo y gracias por responder.
-
- Aprendiz
- 12
Hola,e cambiado la bombilla de la reserva pero me da de que no funciona,a vosotros cuando se os enciende la luz de reserva mas o menos??
Estoi un poco mas de la mitad del cuarto y la rayita roja y no se me a encendido todavia.
Un saludo y gracias.
Estoi un poco mas de la mitad del cuarto y la rayita roja y no se me a encendido todavia.
Un saludo y gracias.
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
-
- Aprendiz
- 12
Hola Kino, esperare entonces haber si se enciende o me quedo sin gasoil otra vez...jajaja...O sea que desde que se enciende la luz si se llegara a encender le quedarian unos 5 litros de gasoil mas o menos.
Para unos 60kms.
Un saludo y gracias.
Para unos 60kms.
Un saludo y gracias.
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Cuando se enciende la luz se supone que quedan 5 litros, pero yo no me fiaria mucho, lleva en el maletero una garrafa de gas oil por si te quedas tirado.