Consumo de aceite
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- Aprendiz
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Consumo de aceite
Hola.a mi ibiza del 2.000 que es un 1.9 tdi,110cv, antes en 15.000kms me venia consumiendo dos litros y medio,como el turbo no iba muy bien pensaba que seria de eso.
E cambiado el turbo y en 3.000kms ya me a consumido algo mas de medio litro,y eso que hago una conduccion suave y normal,el coche marca ahora casi 300.000kms, yo lo compre de segundamano.
Es normal que gaste ese aceite???,o es porque el turbo es reconstruido???
Me trae mosqueado,siempre le hecho Petronas 5w40 sintetico.
Un saludo y gracias.
E cambiado el turbo y en 3.000kms ya me a consumido algo mas de medio litro,y eso que hago una conduccion suave y normal,el coche marca ahora casi 300.000kms, yo lo compre de segundamano.
Es normal que gaste ese aceite???,o es porque el turbo es reconstruido???
Me trae mosqueado,siempre le hecho Petronas 5w40 sintetico.
Un saludo y gracias.
- Becker
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Re: Consumo de aceite
Es mucho aceite para considerarlo normal, incluso para esos 300000 kms, yo llevo alguno más como muchos y tenemos un consumo de aceite que no hace necesario ni reponerlo entre cambios de aceite...
Repón el nivel a ver que hace de nuevo, si no tienes fugas igual tras el cambio de turbo era necesario reajustar el nivel tras circular unos kilómetros.
Si vuelve a bajar el nivel, puedes probar en el siguiente cambio un 10w40 a ver si consume menos.
El resto de opciones que se me ocurren implican meter mano al motor...
Repón el nivel a ver que hace de nuevo, si no tienes fugas igual tras el cambio de turbo era necesario reajustar el nivel tras circular unos kilómetros.
Si vuelve a bajar el nivel, puedes probar en el siguiente cambio un 10w40 a ver si consume menos.
El resto de opciones que se me ocurren implican meter mano al motor...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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- Aprendiz
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Re: Consumo de aceite
Hola Becker,fugas no hay, y lo cuando lo saque del taller estaba bien la cala, puede que a lo mejor echandole 10W40 consuma menos,voi a estar atento sobre el consumo haber.
Que me recomiendas echarle 10W40 semisintetico o lo hay sintetico de todo,para cuantos kms da el semisintetico o el sintetico de todo,le vengo cambiando con el 5W40 cada 15.000 kms
Muchas gracias por responder,un saludo y feliz año.
Que me recomiendas echarle 10W40 semisintetico o lo hay sintetico de todo,para cuantos kms da el semisintetico o el sintetico de todo,le vengo cambiando con el 5W40 cada 15.000 kms
Muchas gracias por responder,un saludo y feliz año.
- Becker
- Toledo adicto
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Re: Consumo de aceite
Yo no haría nada hasta ver si vuelve a consumir, si consume, cambiar a un 10w40 o incluso a un 15w40 debería hacer que el consumo baje, pero tampoco significa que ya no te vaya a consumir, solo que debe hacerlo menos.
Medio litro cada 3000 es mucho para compensarlo todo simplemente cambiando de aceite....
Volviendo al tipo de aceite, prácticamente todo los 10w40 y los 5w40 son semis aunque ponga 100% sintetico o full synthetic en el envase, son cosas de la publicidad, realmente son de base sintética que no es lo mismo.
Mi consejo, marca conocida y fijarse en que cumpla la norma vw 505.00, que es la que debe cumplir el aceite en tu coche. Lo pone en la parte de atrás de las garrafas. Por ejemplo, el petronas 10w40 sirve perfectamente.
Ya contarás como va yendo el tema... Un saludo, feliz navidad y feliz año
Medio litro cada 3000 es mucho para compensarlo todo simplemente cambiando de aceite....
Volviendo al tipo de aceite, prácticamente todo los 10w40 y los 5w40 son semis aunque ponga 100% sintetico o full synthetic en el envase, son cosas de la publicidad, realmente son de base sintética que no es lo mismo.
Mi consejo, marca conocida y fijarse en que cumpla la norma vw 505.00, que es la que debe cumplir el aceite en tu coche. Lo pone en la parte de atrás de las garrafas. Por ejemplo, el petronas 10w40 sirve perfectamente.
Ya contarás como va yendo el tema... Un saludo, feliz navidad y feliz año
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- jdaguilar
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Re: Consumo de aceite
Yo te aconsejo una limpieza de motor con el limpiador Xenum Motor flush cuesta 16€ creo recordar.
Puede tener un consumo de aceite porque los segmentos estén pegados por la carbonilla al limpiarse ajustan mejor, mejora la comprensión y desaparece el consumo. Se podría mirar el estado de la comprensión de los cilindros para ver en qué estado están pero ya habría que pasar por el taller. Creo que merece más la pena probar directamente.
Si el turbo que te han puesto no es nuevo si no de desguace yo desconfiaría del mismo, puede que esté peor que el que has quitado y si el aumento de consumo ha coincidido con el cambio de turbo, más razón para desconfiar.
Otra opción es que lo pierda por las guías de válvula, tendrías que ver el humo de escape, normalmente cuando echa humo blanco azulado está consumiendo aceite, creo recordar que si es acelerando sería por los segmentos y si es al soltar acelerador por las guías de válvulas. Pero mejor investiga un poco que no estoy muy seguro. No obstante, esto no ocurre de un día para otro, es un desgaste progresivo que has tenido que ir notando.
De todas formas es un consumo anormal y bastante alto, cambiando la graduación no vas a solucionar gran cosa ya que las opciones que tienes 5W40, 10W40 y 15W40 en caliente son 40 y las diferencias son pequeñas entre ellos, en frío ya son muy diferentes. Para poner algo más viscoso en caliente habría que pasar a un 50 como el 5W50. De todas formas cambiar graduación lo veo como soluciones del pasado en la que los motores ya consumían aceite desde nuevos y había que ir jugando con la viscosidad para minimizar el consumo.
Aunque ya tenga bastantes kilómetros no es para que gaste tanto mi consejo es que lo mires que ese motor tiene algo.
Puede tener un consumo de aceite porque los segmentos estén pegados por la carbonilla al limpiarse ajustan mejor, mejora la comprensión y desaparece el consumo. Se podría mirar el estado de la comprensión de los cilindros para ver en qué estado están pero ya habría que pasar por el taller. Creo que merece más la pena probar directamente.
Si el turbo que te han puesto no es nuevo si no de desguace yo desconfiaría del mismo, puede que esté peor que el que has quitado y si el aumento de consumo ha coincidido con el cambio de turbo, más razón para desconfiar.
Otra opción es que lo pierda por las guías de válvula, tendrías que ver el humo de escape, normalmente cuando echa humo blanco azulado está consumiendo aceite, creo recordar que si es acelerando sería por los segmentos y si es al soltar acelerador por las guías de válvulas. Pero mejor investiga un poco que no estoy muy seguro. No obstante, esto no ocurre de un día para otro, es un desgaste progresivo que has tenido que ir notando.
De todas formas es un consumo anormal y bastante alto, cambiando la graduación no vas a solucionar gran cosa ya que las opciones que tienes 5W40, 10W40 y 15W40 en caliente son 40 y las diferencias son pequeñas entre ellos, en frío ya son muy diferentes. Para poner algo más viscoso en caliente habría que pasar a un 50 como el 5W50. De todas formas cambiar graduación lo veo como soluciones del pasado en la que los motores ya consumían aceite desde nuevos y había que ir jugando con la viscosidad para minimizar el consumo.
Aunque ya tenga bastantes kilómetros no es para que gaste tanto mi consejo es que lo mires que ese motor tiene algo.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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Re: Consumo de aceite
Es que si antes de cambiar turbo no consumia..... no le daria muchas mas vueltas, centrate a fondo en el turbo que no resude, o tire aceite por el escape, y sobre todo ver que tipo de humo echa
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- Aprendiz
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Re: Consumo de aceite
Hola , a todos y gracias por responder,antes de cambiar el turbo tambien consumia,en 15.000kms 2 litros y pense que seria del turbo, cambie el turbo porque el coche daba fallo al subir de vueltas y estaba hecho una mi...da cuando se habrio,entonces meti uno reconstruido.
Pero ahora veo que me sigue consumiendo tanto aceite o mas que antes,no hecha humo ni nada.
Controlare haber, pero de todas maneras lo pasare al 10W40 Petronas, para 12.000 kms ,hecho ahora 5W40 de Petronas para 15.000 kms.
Sabeis de alguien en Coruña capital o alrrededores que trabaje privado para hacer cambio de kit de distribucion +bomba de agua + correa poli v.
Yo compraria las piezas.
Que paseis feliz año y gracias.
Un saludo.
Pero ahora veo que me sigue consumiendo tanto aceite o mas que antes,no hecha humo ni nada.
Controlare haber, pero de todas maneras lo pasare al 10W40 Petronas, para 12.000 kms ,hecho ahora 5W40 de Petronas para 15.000 kms.
Sabeis de alguien en Coruña capital o alrrededores que trabaje privado para hacer cambio de kit de distribucion +bomba de agua + correa poli v.
Yo compraria las piezas.
Que paseis feliz año y gracias.
Un saludo.
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Re: Consumo de aceite
A mi en el mk2 me consumia aceite....... venga mirar , venga mirar......y despues de un año , me di cuenta que jutno al tapon del carer tenia una minúscula grieta. JOlines que no dejaba mancha en el suelo ni nada..... pero en marcha se ve que se colaba. resudaba muuuuuuy poco, Pero cada dos mses le echaba un chorreon aceite