Consumo combustible elevado
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Consumo combustible elevado
Hola compañeros,
Mi Toledo tdi 150 del año 2001, ya tiene 518000 km, me venía consumiendo 4,9 de media en un trayecto de 800 km que suelo realizar habitualmente, incluso hace poco hice 4,7.
El viernes pasado realicé el mismo trayecto, y me marcó una media de 5,6, y ya mosqueado voy controlando el consumo, y en tayectos más cortos tengo medias de 6,6, parece como si fuera a peor, le he cambiado el filtro del aire, he revisado presión neumáticos, y sigue igual.
Antes del viaje le hicieron cambio correa distribución en la seat (me hicieron la observacion de que el turbo se paraba, pero yo les comenté que no he notado nada), también le cambié la valvulina de la caja de cambios porque nunca se le cambió, pero no creo que esas dos operaciones tengan nada que ver con el incremento de consumo.
He sacado el sensor del caudalimetro para ver si está muy sucio, nunca lo he limpiado, veo que en el lateral hay unos soportes para unos filamentos pero no existen los filamentos, puede que en mi modelo no los lleve o puede que se hayan caido, he visto por internet que algunos aunque tengan los soportes no lo llevan, pero no sé si es el caso del mío, comprare limpiador 0 residuos y probaré limpiar dos filamentos que lleva protegidos en el extremo.
Bueno agradecería opiniones de qué podría estar pasando.
Saludos
José
Mi Toledo tdi 150 del año 2001, ya tiene 518000 km, me venía consumiendo 4,9 de media en un trayecto de 800 km que suelo realizar habitualmente, incluso hace poco hice 4,7.
El viernes pasado realicé el mismo trayecto, y me marcó una media de 5,6, y ya mosqueado voy controlando el consumo, y en tayectos más cortos tengo medias de 6,6, parece como si fuera a peor, le he cambiado el filtro del aire, he revisado presión neumáticos, y sigue igual.
Antes del viaje le hicieron cambio correa distribución en la seat (me hicieron la observacion de que el turbo se paraba, pero yo les comenté que no he notado nada), también le cambié la valvulina de la caja de cambios porque nunca se le cambió, pero no creo que esas dos operaciones tengan nada que ver con el incremento de consumo.
He sacado el sensor del caudalimetro para ver si está muy sucio, nunca lo he limpiado, veo que en el lateral hay unos soportes para unos filamentos pero no existen los filamentos, puede que en mi modelo no los lleve o puede que se hayan caido, he visto por internet que algunos aunque tengan los soportes no lo llevan, pero no sé si es el caso del mío, comprare limpiador 0 residuos y probaré limpiar dos filamentos que lleva protegidos en el extremo.
Bueno agradecería opiniones de qué podría estar pasando.
Saludos
José
- jdaguilar
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Re: Consumo combustible elevado
Al hacer la distribución se pueden ajustar algunos parámetros que modifican ligeramente el comportamiento del motor.
El tuyo al ser inyector bomba el importante es el "angle sincro" que sería dicho de forma rápida una especie de adelanto o atraso de inyección. Se mira con el vagcom.
En la mayoría de los talleres no suelen afinar mucho el ajuste al sustituir la correa, arrancando con cierta normalidad se da por bueno. También en la mayoría si se le habla de angle sincro tampoco sabrán lo que es.
Lo del caudalímetro es normal, lleva unas patillas sin nada, no se han perdido.
Por otro lado en otro tema dices que tienes que cambiar el termostato este es muy importante para regular la temperatura del motor y cuando se queda abierto se enfría y consume más. Cámbialo y sigue mirando el consumo.
Yo lo tengo controlado desde hace bastantes años a través de la página www.spritmonitor.de hay que ser muy ordenado a la hora de apuntar siempre los repostajes pero tienes una idea del consumo real (no el del cuadro) y así tener un registro ante consumos anómalos.
El tuyo al ser inyector bomba el importante es el "angle sincro" que sería dicho de forma rápida una especie de adelanto o atraso de inyección. Se mira con el vagcom.
En la mayoría de los talleres no suelen afinar mucho el ajuste al sustituir la correa, arrancando con cierta normalidad se da por bueno. También en la mayoría si se le habla de angle sincro tampoco sabrán lo que es.
Lo del caudalímetro es normal, lleva unas patillas sin nada, no se han perdido.
Por otro lado en otro tema dices que tienes que cambiar el termostato este es muy importante para regular la temperatura del motor y cuando se queda abierto se enfría y consume más. Cámbialo y sigue mirando el consumo.
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Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
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Re: Consumo combustible elevado
Muchas gracias jdaguilar,jdaguilar escribió: 06 Dic 2017 22:23 Al hacer la distribución se pueden ajustar algunos parámetros que modifican ligeramente el comportamiento del motor.
El tuyo al ser inyector bomba el importante es el "angle sincro" que sería dicho de forma rápida una especie de adelanto o atraso de inyección. Se mira con el vagcom.
En la mayoría de los talleres no suelen afinar mucho el ajuste al sustituir la correa, arrancando con cierta normalidad se da por bueno. También en la mayoría si se le habla de angle sincro tampoco sabrán lo que es.
Lo del caudalímetro es normal, lleva unas patillas sin nada, no se han perdido.
Por otro lado en otro tema dices que tienes que cambiar el termostato este es muy importante para regular la temperatura del motor y cuando se queda abierto se enfría y consume más. Cámbialo y sigue mirando el consumo.
Yo lo tengo controlado desde hace bastantes años a través de la página www.spritmonitor.de hay que ser muy ordenado a la hora de apuntar siempre los repostajes pero tienes una idea del consumo real (no el del cuadro) y así tener un registro ante consumos anómalos.
Sí, he de cambiar el termostato, ya que con ese problema el consumo es mayor al no trabajar a su optima temperatura, quería ahorrarme un dinero y cambiarmelo yo pero hay que quitar el alternador y ni sé ni me atrevo, lo llevaré lo más seguro a la seat.
El sensor del caudalimetro nunca lo he limpiado, después de tantos kms me aconsejas limpiarlo con limpiacontactos 0 residuos o bien dejarlo como está y cuando tenga el vagcom (creo que comprare el 12.12) si me marca error en el mismo entonces limpiarlo.
Saludos
José
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Re: Consumo combustible elevado
No necesitas quitar el alternador para nada.
El caudalímetro con el vagcom si no está muerto no indica nada, limpialo si quieres o si notas que el motor va bien en términos generales déjalo como está.
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Re: Consumo combustible elevado
Gracias jdaguilarjdaguilar escribió: 07 Dic 2017 14:31 No necesitas quitar el alternador para nada.
El caudalímetro con el vagcom si no está muerto no indica nada, limpialo si quieres o si notas que el motor va bien en términos generales déjalo como está.
¿El tornillo de abajo para quitar el termostato se quita desde abajo quitando el cubre carter?
Saludos
José
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Re: Consumo combustible elevado
jdaguilar lo he vuelto a mirar y remirar, creo que se puede pasar un plolongador con un vaso del 10 por debado del alternador y sí que podría aflojar ese tornillo, ahora para poder extraer el termostato me hara falta quitar la vaina de la varilla del aceite para poder meter la mano, pero me da miedo romperla, ¿Sabes como se puede extraer?, se extrae tirando hacia arriba? o se ha de girar antes la vaina en sentido horario y después tirar hacia arriba?jdaguilar escribió: 07 Dic 2017 14:31 No necesitas quitar el alternador para nada.
El caudalímetro con el vagcom si no está muerto no indica nada, limpialo si quieres o si notas que el motor va bien en términos generales déjalo como está.
Saludos y gracias
José
- jdaguilar
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Re: Consumo combustible elevado
Lo siento, nunca la he quitado no sé exactamente como va metida la vaina de la varilla.
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