Muy buenas!
Soy nueva aquí y me gustaría ver si podríais echarme una mano.
Me regaló mi padre un Toledo del 96 TDI y bueno, va genial, salvo algún pequeño arreglo y ya.
El caso es que ahora con el frío por las mañanas me cuesta mucho arrancarlo. Le he llevado a un taller para ver si era la batería y aunque tenga ya 4 años dice que funciona bien. Me ha dicho que es el motor de arranque y que nuevo con mano de obra y tal me sale por 200€. Mirando más opiniones por internet he visto que puede ser de los calentadores, ya que el coche sólo cuesta arrancarlo a primera hora, el resto del día va a la primera.
Mi pregunta es, me arriesgo y le cambio el motor de arranque? Le llevo a otro taller para que me den una segunda opinión? O ya doy de baja el coche por los años que tiene?
Muchas gracias por vuestro tiempo
Problema arrancar en frío
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Re: Problema arrancar en frío
El motor de arranque influye bastante con los años gira cada vez más duro y lento lo que hace que a la batería le cueste más moverlo y al alcanzar menor velocidad hace que le cueste más al motor arrancar.
Los calentadores salvo que sean las temperaturas muy bajas apenas influyen, se pueden comprobar si funcionan correctamente o no tambien.
Otra solución para el motor de arranque sería desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo y se queda casi como nuevo. El problema es que es muy difícil que lo hagan en taller ya que lleva tiempo y eso en un taller no es rentable. Tendrías que hacerlo tú misma o alguien que sea un manitas y lo pueda hacer.
Yo se lo hice hace poco al de mi padre y la mejoría ha sido bastante notable, de parecer que no iba a arrancar a hacerlo perfecto.
En el subforo de bricos y manuales hay uno que hice para eso mismo:
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =12&t=9985
Aunque sea para Toledo II da igual, los motores de arranque son básicamente lo mismo sea el modelo o la marca que sea.
Los calentadores salvo que sean las temperaturas muy bajas apenas influyen, se pueden comprobar si funcionan correctamente o no tambien.
Otra solución para el motor de arranque sería desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo y se queda casi como nuevo. El problema es que es muy difícil que lo hagan en taller ya que lleva tiempo y eso en un taller no es rentable. Tendrías que hacerlo tú misma o alguien que sea un manitas y lo pueda hacer.
Yo se lo hice hace poco al de mi padre y la mejoría ha sido bastante notable, de parecer que no iba a arrancar a hacerlo perfecto.
En el subforo de bricos y manuales hay uno que hice para eso mismo:
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =12&t=9985
Aunque sea para Toledo II da igual, los motores de arranque son básicamente lo mismo sea el modelo o la marca que sea.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
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Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
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- Becker
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Re: Problema arrancar en frío
Si solo le cuesta arrancar por las mañanas y soltase humo blanco mientras intenta arrancar puede ser distribución algo atrasada. No es nada del otro mundo, se ajusta en media hora. Busca timming con el buscador del foro. En tu caso sería tener un valor bajo...
De lo del motor de arranque, se nota cuando necesita limpieza y engrase por que cuando se está intentando arrancar se nota que el motor de arranque cada vez va girando más rapido hasta que acaba por arrancar el motor.
Precisamente a mi me toca darle un repaso al mío antes de que llegue el invierno, que lo tengo perezoso....
Gracias jdaguilar por el enlace al brico, en breve lo pondré en práctica....
De lo del motor de arranque, se nota cuando necesita limpieza y engrase por que cuando se está intentando arrancar se nota que el motor de arranque cada vez va girando más rapido hasta que acaba por arrancar el motor.
Precisamente a mi me toca darle un repaso al mío antes de que llegue el invierno, que lo tengo perezoso....
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Re: Problema arrancar en frío
También es bastante probable.Becker escribió: 15 Nov 2017 21:10 Si solo le cuesta arrancar por las mañanas y soltase humo blanco mientras intenta arrancar puede ser distribución algo atrasada. No es nada del otro mundo, se ajusta en media hora. Busca timming con el buscador del foro. En tu caso sería tener un valor bajo...
En concreto el de mi padre se notaba que el primer giro le costaba muchiiiiiiiiiiiísimo arrancaba como en dos tiempos. Le cambié el motor de arranque por el de mi Toledo (que lo tenía sin usar desde que le puse la caja de 6 y fue engrasado poco antes de cambiarse), le he cambiado la caja de contactos del clausor y ahora arranca al toque.Becker escribió: 15 Nov 2017 21:10 De lo del motor de arranque, se nota cuando necesita limpieza y engrase por que cuando se está intentando arrancar se nota que el motor de arranque cada vez va girando más rapido hasta que acaba por arrancar el motor.
Precisamente a mi me toca darle un repaso al mío antes de que llegue el invierno, que lo tengo perezoso....
Gracias jdaguilar por el enlace al brico, en breve lo pondré en práctica....
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193.000 Km
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