Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Javieer
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ene 2011 19:18
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9tdi AFN

Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

En caliente no echa, como mucho humo negro si haces mucho el animal, o si llevas una semana haciendo solo ciudad, yo voy al trabajo 4 km y vuelvo. El tema está es que el otro toledo igual de casa no echa apenas. Le mediré tb a esa bomba que presión de trabajo tiene y como oscila. En este último coche la corredera apenas oscila ni en frío si quiera.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1335
Registrado: 27 May 2011 18:14
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Becker »

Me ha llamado la atención que en el primer post comentas que a veces daba algún tirón. A veces por diferentes causas las bombas cojen suciedad, incluso virutilla metálica que se queda pegada a la bobina del posicionador. Esto hace que se falsee el trabajo de la bobina y genera que la corredera esté corrigiendo continuamente el caudal.
Cuando el contacto de la virutilla es pleno se producen tirones e incluso se parará el motor.

Es otra posibilidad. Se solucionaría sacando la parte superior de la bomba, desmontandole a su vez varias partes y limpiando...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es laborioso y hace falta un soldador bastante potente. En tu caso, teniendo dos coches iguales, si tienen el mismo codigo de motor, puedes intercambiar entre ellos la parte superior de la bomba y ver que pasa. Si es esto, o si fuese simple desgaste del tetón del posicionador, habrías aislado el origen a la parte electrónica de la bomba...

Saludos.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Javieer
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ene 2011 19:18
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9tdi AFN

Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Muchas gracias, sería ideal pero el otro coche ahora se encuentra lejos de donde estoy y no pueblo llevar a cabo esa prueba.

El tema de los tirones se me ha pasado comentarlo. Resulto que una de las mangueras que van con cables del motor había rozado con una tubería y se había pelado el hilo que justamente controla el sensor de caudal de la parte electrónica de la bomba. La manguera se pelo a la altura de la bomba de vacío, un poco mas abajo. Se me llegó a parar en algún momento. Despues de sanearlo sin problemas.

El tema del humo es como si la mezcla fuera demasiado rica en algunos instantes. Yo tengo la corredera a 4.6 ahora mismo, si la pongo a 3.2 o 3 humea que no veas. Per aún así veo algo de humo que es diesel mal quemado. El coche anda que se las pela y consume muy poco, hago 1000km con depósito en el momento que salgo a carretera. Pero me queda por comparar la compresión del otro coche, mirarle tb que presión interna maneja la bomba y que hace funcionar el ajuste dinámico del avance y desmontar la cazoleta a ver si la suciedad me hace que la mezcla no se estequiométrica y por eso eche humo.

Muchas gracias os voy contanto.
Javieer
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ene 2011 19:18
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9tdi AFN

Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Buenos traigo novedades, he podido comprobar la presión interna de la bomba de otro coche igual y resulta que a ralentí levanta 2 bares más de presión, el mío a ralentí está en 6 bares, y este coche a 8 bares. Si aceleras a 3000 rpm el mío apenas si sube 1 bar y el otro se va a 10 bares a las mismas revoluciones. Esa diferencia hace que el mío no sea capaz de adelantar lo suficiente la inyección e inyecte tarde, o eso entiendo yo. De cualquier modo intenté subir la presión manualmente y al llegar a 8 bares empezaba a bailar la presión y por más que quisiera ya no podía hacerla subir más. Como si la bomba no fuera capaz de mantenerla. Y no suena como debería. Parece que tenga desgaste interno y no sea capaz de mantenerla. No tengo referencias de manuales de taller para esta bomba, no se el ajuste de fábrica, pero una diferencia de 2 bares en la presión interna y que no sea capaz de incrementar ni 1 bar en todo el rango de revoluciones denota que hay algún problema. Por ejemplo desgaste en la bomba de alimentación de paletas, la que alimenta al pistón de presión de alta.

¿Donde podría localizar kits de reparación para estas bombas? La cazoleta aún no la he limpiado, y con este coche no la intercambié porque no teníamos tiempo ni tampoco tanta confianza, pero visto lo visto y habiendo probado con dos diferentes creo que el problema es menos probable que se encuentre en la parte eléctrica y más en el desgaste de la propia bomba.

Muchas gracias a todos!
Javieer
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ene 2011 19:18
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9tdi AFN

Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Foto del invento del que os hablo:
Imagen
Avatar de Usuario
Frank_TGN
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2015 23:21
9
Versión y año de tu Toledo: Magnus110cv 1998

Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Frank_TGN »

Hola, hace mucho tiempo que no he entrado al foro y la semana pasada recuperé el usuario. Esto de los tirones que comentáis yo lo interpretó también en mi Magnus, aunque a mí me parece que es como si al ralentí me entrarán burbujas de aire sueltas en la bomba, son como unas microbajadas de revoluciones, sin llegar a parar nunca el motor.

También relaciono con ese efecto otro que suelo notar cuando voy callejeando con el coche y hace retenciones suaves seguidas de recuperaciones suaves, parece que esas burbujas se hagan más grandes y a veces el motor cabecea como si fuera a calarse, pero sin hacerlo, entonces suelto el acelerador completamente y vuelvo a pisarlo suave y desaparece.... No podría ser que todo el follón vuestro y el mío sea fallo de sensor TPS? El suegro de mi cuñado que tenía un taller super viejo de coches me comentó un día que este coche fue una cagada de Seat de lo bueno que lo hicieron, que son coches demasiado fiables y que siempre que tuviera alguna avería atacará siempre primero por lo fácil, creo que sí le enchufarla una máquina de diagnóstico y mirase la lectura del pedal saldría el primer tramo de uso habitual con fallos de continuidad
Responder