Hola buenas, os comento, este tema me tiene algo preocupado.
Resulta que cuando le piso al coche, empiezo a escuchar un silbido algo mas fuerte que el que hacia de normal, sobretodo cuando voy por sitios estrechos, (calles, puertos con paredes a los lados...), de manera que ahora cada vez que le piso siempre lo oigo , (inconscientemente busco ese sonido )
He de aclarar que con las ventanas cerradas no se oye, y lo que me resulta mas extraño es que si le piso en punto muerto no hace el silbido, solo cuando va con carga,
De momento la potencia tiene como hasta ahora, no le he notado perdida,
Los que teneis mi motor, asv 110, os suena mucho? Intento fijarme en 110 que veo por la calle para comparar con el mio.
Lo que me da miedo es que derrepente se rompa y se quede autoencendido con el consiguiente destrozo.
Un saludo,
Por cierto, tiene 200K km,
turbo silbido sospechoso, ayuda
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: asv 110 tdi
Re: turbo silbido sospechoso, ayuda
Alguno que tenga mi motor, si habeis cambiado o se os ha roto el turbo, que sintomas os ha dado?
Un saludo!
Un saludo!
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Es normal que en verano con altas temperaturas el turbo tenga que trabajar más y unido a tener las ventanillas bajadas por el calor es más fácil percibir el sonido del turbo. De todas formas vigílalo, pero casi seguro que cuando vuelva el frío y ventanillas cerradas volverás a dejar de escucharlo.
Si se produce autoencendido tienes que intentar calarlo, marcha larga y soltar embrague de golpe (si lo haces suave lijarás el disco a base de bien) y sobre todo no tener delante nada cerca que el coche pueda embestir, porque puede que se mueva algo.
Si no funciona un método fácil es con la mano mover la mariposa de apagado suave que está en la EGR durante unos segundos hasta que el motor se detenga lo que hace es cerrar el paso de aire al motor y hace que se detenga, sin aire no puede haber combustión.
Esta mariposa se cierra un instante cuando se corta el contacto, pero cuando hay autocombustión ese tiempo no es suficiente y no da tiempo a parar el motor cuando se abre de nuevo y sigue la autocombustión.
Si se produce autoencendido tienes que intentar calarlo, marcha larga y soltar embrague de golpe (si lo haces suave lijarás el disco a base de bien) y sobre todo no tener delante nada cerca que el coche pueda embestir, porque puede que se mueva algo.
Si no funciona un método fácil es con la mano mover la mariposa de apagado suave que está en la EGR durante unos segundos hasta que el motor se detenga lo que hace es cerrar el paso de aire al motor y hace que se detenga, sin aire no puede haber combustión.
Esta mariposa se cierra un instante cuando se corta el contacto, pero cuando hay autocombustión ese tiempo no es suficiente y no da tiempo a parar el motor cuando se abre de nuevo y sigue la autocombustión.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: asv 110 tdi
Muchas gracias por la respuesta, a ver como evoluciona,
Si me ocurre lo del autoencendido( ojala que no) intentare calarlo como dices, aunque abrir capo y mover la mariposa mientras el motor esta a 6000 rpm que parece que va explotar pues no creo que me atreva la verdad.
Si tengo tiempo hare un video del silbido que hace,
Estos dias he estado viendo y casi todos los diesel tienen silbido, unos mas otros menos, algunos nada de nada, como si no llevasen turbo.
Un saludo
Si me ocurre lo del autoencendido( ojala que no) intentare calarlo como dices, aunque abrir capo y mover la mariposa mientras el motor esta a 6000 rpm que parece que va explotar pues no creo que me atreva la verdad.
Si tengo tiempo hare un video del silbido que hace,
Estos dias he estado viendo y casi todos los diesel tienen silbido, unos mas otros menos, algunos nada de nada, como si no llevasen turbo.
Un saludo