Problema al arrancar
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Recién llegado
- 8
- Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001
Problema al arrancar
Buenas foreros quería comentaros una duda que tengo y es que llevo tiempo observando que mi Toledo cuando lo arranco no me arranca bien. Hay veces que me pega un pequeño tirón y otras veces como que le cuesta arrancar el coche, pero eso no es todo ya que una vez que está encendido el coche se mantiene en 900rpm pero el motor suena un poco acelerado. Me dijeron que podía ser del inyector pero la verdad que no se si puede ser eso ya que mi consumo es muy bajo por autovía.
Si alguien tiene algún consejo para saber por donde ir mirando os lo agradezco
Si alguien tiene algún consejo para saber por donde ir mirando os lo agradezco
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
- Been thanked: 1 time
Re: Problema al arrancar
Hola yo no soy un experto, pero deberias dar mas datos, frio, caliente, has pasado vagcom? El arranque gira rapido? Etc aporta lo maximo posible y seguro alguien te puede echar una mano
-
- Recién llegado
- 8
Buenas torpedo el arranque es en frío y no le he pasado el vagcon y lo de si gira rápido o no la verdad que ni idea
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Puede que te esté empezando a fallar el relé 109, si no se lo has cambiado nunca no estaría de más sustituirlo si el que tienes es de color negro.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Recién llegado
- 8
Buenas jdaguilar la verdad que ni idea de si se ha cambiado, eso con el vagcon se puede averiguar lo del rele 109 xq tmb leí que podía ser el sensor de temperatura y termostato.
Muchas gracias por la ayuda
Muchas gracias por la ayuda
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
si es al arrancar en frío también puede ser distribución atrasada, ¿hace cuanto que se le ha hecho distribución?, también puede ser que el circuito de gasoil coja aire y se descebe, costando arrancar cuando está mucho tiempo parado por que durante el arranque tiene que purgar....
los tirones despúes de arrancar pueden ser por los restos de aire que hay en el circuito aunque ya esté arrancado.
los tirones despúes de arrancar pueden ser por los restos de aire que hay en el circuito aunque ya esté arrancado.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Recién llegado
- 8
Buenas becker te comento los tirones solo lo hace al arrancar una vez arrancado lo que hace es que el motor parece más revolucionado de la cuenta. Con respecto a la distribución se la hice a los 290000 y ahora mismo tiene 330000 por lo que está en mitad de su vida útil. Y el tema de las burbujas siempre le miro la manguera transparente que va al motor y nunca le he notado aire la verdad.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ahora que recuerdo, si arranca y se suben las revoluciones puede ser también del sensor de temperatura del refrigerante. Los tirones serían en principio lo que no le veo relación, pero puede ser. Puedes probar a desconectarlo y ver si el problema sigue o desaparece... Tienes vagcom?
De las otras dos cosas, pues según lo que cuentas tiene pinta de que no son.
De las otras dos cosas, pues según lo que cuentas tiene pinta de que no son.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
El sensor puede hacer que se acelere el motor al arrancar pero se ve claramente en el contador de revoluciones, no se escucha ni parece acelerado es que gira a más revoluciones de lo habitual el mío antes de cambiarlo al arrancar se ponía en 1500 rpm cuando lo normal son 900.
Por lo que vale si no se ha cambiado nunca merece la pena ya que la referencia original es defectuosa y todos caen tarde o temprano, el sensor defectuoso es negro y el corregido verde (hablando de originales en competencia pueden ponerle cualquier color, no recomiendo un sensor no original).
El valor de temperatura puede verse con el vagcom en el módulo de motor, se puede observar si la medida puede ser ilógica, incluso un código de error que confirme fallo del sensor de temperatura.
Por lo que vale si no se ha cambiado nunca merece la pena ya que la referencia original es defectuosa y todos caen tarde o temprano, el sensor defectuoso es negro y el corregido verde (hablando de originales en competencia pueden ponerle cualquier color, no recomiendo un sensor no original).
El valor de temperatura puede verse con el vagcom en el módulo de motor, se puede observar si la medida puede ser ilógica, incluso un código de error que confirme fallo del sensor de temperatura.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- 7
- Versión y año de tu Toledo: 2.0tdi 140cv 2008
Adrian, chequeaste las bujias de calentamiento, si tenes fallas en alguna puede que te produzca fallos al arrancar,
me pasaba en el cordoba 1.9 tdi, las cambie y listo nunca mas un problema y se llevo 360K Km el cordoba
slds
Fede
me pasaba en el cordoba 1.9 tdi, las cambie y listo nunca mas un problema y se llevo 360K Km el cordoba
slds
Fede
-
- Recién llegado
- 8
La cosa es que le cuesta arrancar incluso algunas veces ha pegado unos buenos tirones y lo de la revoluciónes la cosa es que se escucha el motor como acelerado pero las revoluciónes marcan 900rpm por eso me tiene mosca, de todas formas le pasaré el vagcon en el trabajo que ub compañero tiene el mismo coche y el mismo motor. Una pregunta si fuera algo relacionado con los inyectores o la bomba de inyección se vería reflejado en el consumo?
-
- Recién llegado
- 8
Buenas quería comentaros que le he hecho el vagcon al coche y no ha salido nada ningún fallo pero yo sigo notando que el coche está un poco acelerado la verdad y me tiene un poco mosca, xq el mecánico que me lo ha mirado dice que está bien.