Problema frenos y embrague??

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Torpedo
Vicioso del foro
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Been thanked: 1 time

Problema frenos y embrague??

Mensaje por Torpedo »

Queria consultar , toledo tdi del 98
He adquirido otro toledo tdi afn
Y el problema que tiene es, no frena bien pedal espongojoso, y sobre todo de atras frena muy poco
Y el embrague esta muy tensado y durisimo y el embrague al estar tan alto y tensado patina ,revisando veo un liquido muy sospechoso al deposito del liquido de frenos, ( parece rojo oxidado), podria ser consecuencia de un liquido inadecuado ese problema conjunto de frenos y embrague?
Torpedo
Vicioso del foro
9

Re: Problema frenos y embrague??

Mensaje por Torpedo »

Decir que al intentar pulgar el bombin de embrague el pedal va mas suave pero no embraga, nadie puede echarme una mano?
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Puedes probar a soltar el cilindro de la caja de cambios, que son solo dos tornillos, y ver si funciona bien. El pedal debe ir super suave así, y el cilindro moverse de extremo a extremo.

Liquido de frenos rojizo da mucho que pensar.... igual han rellenado con algo que no es líquido de frenos. Yo lo cambiaba pero ya.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Torpedo
Vicioso del foro
9

Mensaje por Torpedo »

Becker es lo primero que hare ya lo he comprado, espero venga un amigo para vaciarlo y pulgar( debemos estar dos para eso) y de todos modos soltarias el cilindro del embrague? Crees podria estar dañado tanto como lo del embrague como bomba de freno? Decir lo k habia dicho anteriormente frenaba mal y poco y de atras nada, es mas los discos despues de andar varias horas estaban oxidados,
Torpedo
Vicioso del foro
9

Mensaje por Torpedo »

Becker esta tarde si hay suerte cambio liquido y compruevo si hay daños al bombin de embrague, no sera problema como sabes tengo mas piezas que en la seat, ya os contare
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

El cilindro si se puede sacar soltando los dos tornillos. Ves como se mueve el eje que empuja el cambio si pisas el pedal.

Como no se abre el circuito pues cuando acabes de examinarlo, dos tornillos y lo tienes de nuevo en su sitio.

Además, por el hueco que queda al sacarlo se puede ver algo del embrague...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Torpedo
Vicioso del foro
9

Mensaje por Torpedo »

Ok gracias becker , a las malas bombin de embrague tengo otro del despiece y bomba de freno si se ha roto no, el del despiece tenia abs y es diferente, y ahora mas faena con otro mas que entra a la familla otro afn con problemas de bomba y dos tonterias mas, club toledo torpedo ( ya tengo tres... la mujer me mira raro...
Ya comentare el progreso, ojala sustituyendo el liquido se arregle pero me temo haya echo algun daño a los bombines,
Torpedo
Vicioso del foro
9

Mensaje por Torpedo »

A ver este color de liquido frenos no se si solo es sucio o es lo qe pensaba liquido inadecuadoImagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

El líquido está bastante sucio, debería ser de color dorado.

Aunque el líquido a pesar de estar sucio tiene la capacidad de hacer su trabajo el problema es que en frenadas muy contundentes podría hervir y formar burbujas y frenar poco hasta que vuelva a recuperarse, pero en un uso normal no debería haber problemas.

Lo que sí es negativo es la suciedad del líquido unido a la inactividad provoca oxidaciones que da lugar a averías, que es lo que creo que ocurre en este caso.
Torpedo
Vicioso del foro
9

Mensaje por Torpedo »

jdaguilar. Estoy vaciando por completo aunque se k le dara mas dificultad luego pulgar, sacado bombin de embrague para ver si funcionamiento, ( tengo recambio) si la bomba de freno esta mal de eso no, lo raro era eso el embrague durisimo y patinaba, y la frenada esponjosa y incluso los discos de atras sobretodo el derecho trasero ( el mas lejano a la bomba) oxidado casi no frena, pondremos liquido nuevo y a ver que pasa, ire informando del progreso por si alguien le ocurre algo parecido y le puede servir
Mi opinion a falta de verificar mad cosas es k al menos uno de los bombines ( embrague o freno ) estan dañados
Torpedo
Vicioso del foro
9

Mensaje por Torpedo »

Pues despues de cambiar liquido frenos y bombin de embrague sigue sin funcionar, el pedal tiene un tacto normal, se ha purgado bien el aire, si sacamos la tapa de plastico por donde se ve el volante motor y la prensa actua bien, pero las marchas no entran...alguna sugerencia?
Recordar que antes de sustituir el liquido el embrague tenia sobrepresion y patinaba
whinfly
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: sport 110cv 2004

Mensaje por whinfly »

Hola yo tengo un problema con el frenado del coche, me pusieron las pastillas nuevas en todas las ruedas pero a veces cuando freno parece que no lo hace y he de bombear el pedal. Por otro lado al frenar el coche me tiembla, le he cambiado las rotulas pero me lo sigue haciendo, me han comentado que es posible que sean los discos delanteros. También el esp me salta al coger una curva pero despacio, el mecánico me comento que es posible sea de no se que pieza del volante. me podeis orientar? Mi Toledo es un sport 1.9 110cv del 2004 con 416mil km Otra pregunta puede ser lo del esp por los amortiguadores? aun son los de fabrica.Gracias
Torpedo
Vicioso del foro
9

Mensaje por Torpedo »

Alguno habeis tenido en cuenta una cosa k me biene a la mente.... el liquido era inadecuado y habra estropeado los bombines... si el embrague tiene dos y el freno solo uno, he sustituido el de la caja de cambios, pero al pedal hay otro no? Podria ser ese el k hace k no funcione bien? Se aceptan sujerencias
yeti2004
Novato en el foro
7
Versión y año de tu Toledo: 2.0tdi 140cv 2008

Mensaje por yeti2004 »

torpedo, solucionaste el problema
slds

Fede
Torpedo
Vicioso del foro
9

Mensaje por Torpedo »

Por ahora no, he cambiado tambien el bombin del pedal pero creo que el del desguace esta peor que el mio, posiblemente sera un problema interior de embrague estaba muy gastado pero ya lo comprovare cuando lo despiece en breve, solo queria poder moverlo para que no fuera un estorbo mientras, ya que tengo otros dos toledos mas y siempre necesitan su espacio al garaje, gracias por el interes cuando lo desmonte todo saldremos de dudas
Responder