¿2 baterías en un mes?

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Sekh
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999

¿2 baterías en un mes?

Mensaje por Sekh »

Buenas tardes.

En Abril le cambié el kit de distribución al coche, me fui de viaje y de vuelta se estropeó el alternador. Me cambiaron el alternador. Pensé que ahí terminarían los problemas, pero semanas después notaba que el coche arrancaba regular. Le costaba muchísimo arrancar, hasta que un día, directamente no arrancó.

Llamé a la grúa porque estaba lejos y me lo arrancó en un momento con las pinzas, me dijo que la batería estaba muerta así que cogí el coche, me fui al taller más cercano y me pusieron una batería nueva.

Los primeros días genial, pero 2 semanas más tarde empecé a notar que el coche iba raro. En un momento yendo por autopista se encendió 2 veces la luz de la batería, pero durante milésimas de segundo. Y esos días volvió a costarle arrancar.

Ahora han pasado 4 días desde que pasó eso último y le cuesta otra vez la vida arrancar, pero arranca.

La vez que cambié la batería, se me reinició el reloj, los kms y tal, por eso me dijeron que era la batería (que tenía 4 años). Y ahora no sé qué hacer.

Según he leído, pueden ser los calentadores, o la propia batería (que viniera defectuosa). Pero no tengo ni idea.

Mi nula experiencia me dice que quizá pudiera o pudiese ser la puesta en marcha, pero no sé si cumple con los factores que me ocurren.

La cuestión es que tengo el coche desde el 2009 y jamás me había dado una avería, y justo ahora que me han despedido por estar de baja por enfermedad, me salen todos estos gastos con el coche... 500 del kit, 200 del alternador y 100 de la batería....

¿Podríais darme algún consejo o alguna idea de qué le puede pasar al coche? En Agosto tengo que irme de viaje y obviamente así ni de coña.

¡Gracias! :)
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: ¿2 baterías en un mes?

Mensaje por Becker »

Es poco probable que otra batería falle pero posible es...
Dejando a un lado la batería, ´habría que mirar si el coche tiene algún consumo cuando está parado y comprobar que carga bien el alternador. Si es nuevo no está de más comprobar el cableado. A veces un cable en mal estado puede no dejar pasar la intensidad que genera el alternador.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Mañana iré al tipo que me vendió la batería y se lo comentaré a ver qué puede ser... Estoy yo para más gastos... ¿Alguna idea de cuánto puede ser la broma? Gracias.
alfy14
Novato en el foro
7
Versión y año de tu Toledo: Stella 1.6- 2002

Mensaje por alfy14 »

Buenas tardes,
A mi me paso algo parecido y cuando me cambiaron la bateria me dijeron que no cargaba y era por el alternador que estaba dañado...en tu caso ya lo han cambiado pero si era de un desguace podia tener poca vida útil igualmente o si era nuevo venirte defectuoso.
No soy ningún experto solo comparto la información que me dieron en mi caso espero que ayude.
Saludos
Torpedo
Vicioso del foro
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Been thanked: 1 time

Mensaje por Torpedo »

Por mal que este la bateria si en marcha se te enciende la luz de bateria seguro hay algun problema de consumo o de carga, el alternado o su cableado tiene algo que falla, prueva si puedes a dejarla en carga desconectada del coche y ver que tal arranca
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Ahora he ido a arrancar el coche y no arranca. Hace algo distinto a lo de la otra vez. Directamente no arranca. Se ha puesto de nuevo a cero la hora y demás.

Le pregunté al tipo donde compré la batería y me dice "puuuesss igual es la bomba... o la puesta... no sé".

Cabe mencionar que cuando llevé el coche el tío no hizo comprobación alguna, simplemente la quitó, puso otra y ya.

Me dijo el tío ahora que "de 200-600€... depende".

Luego tenemos otro taller de "confianza" en el pueblo de un familiar, que ahí te buscan piezas de desguace y tal, lógicamente es mucho más barato que uno normal. Yo ahora otros 600 euros no puedo echarle al coche ni de coña.

Lo que me lleva a pensar, es que la batería igual no estaba muerta del todo, sino que tiene algún fallo a su alrededor.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Un fallo en el alternador puede hacer descargar las baterías.
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

La cuestión es que el alternador es nuevo... Lo puse hace mes y medio.

Viniendo desde málaga hacia asturias, me quedé tirado en toledo. Ahí llamé a la grúa, me lo trajeron a Asturias, lo llevé a un taller y me dijeron que era el alternador. Me lo cambiaron y ya está. Al mes me falló la batería, la cambié porque por el tiempo que tenía ya le tocaba, y ... sigue igual.
Torpedo
Vicioso del foro
9

Mensaje por Torpedo »

Si no tienes medios de comprovar la correcta carga del alternador y si hay fuga de corriente es dificil saberlo, no se si tienes posibilidad de mirar la carga de la bateria al aparcar y volver a mirarla antes de arrancar, y hacerlo tambien desconectando los bornes por si hay fuga,
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Pueden ser tantas cosas, te cuento el caso de mi suegro me comentó que se le descargaba la batería al dejar cinco minutos el maletero abierto (lo usa para ir al campo y es normal que lo deje abierto para ir metiendo cosas) cuando la luz del maletero no funcionaba. Me da por mirar el cableado que va al portón y tenía cables cortados que hacían contacto entre sí al tener el maletero abierto.
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Os agradezco las respuestas y os comento, porque es muy GRACIOSO.

He ido al sitio donde me arreglaron el alternador y flipad... Me dijo el chico que había una piedra encima del alternador HACIENDO MASA. Le dije que cómo es posible que una PIEDRA de medio CM haga masa... No soy un entendido de esto pero no sabía que una piedra puede hacer masa... Pero bueno.

Después de estar un ratillo hablando con el mecánico (que me quería poner excusas de no, yo sólo te quité el tensor, tal pascual) le dije que si me había cobrado 200 y pico euros, no sería sólo por un tensor de 15 euros... vamos digo yo, por muchísima mano de obra que tuviera.

Al final el hombre admitió que era su error, porque al poner el voltímetro (corregidme si me equivoco de nombre del aparato que mide la corriente) ponía 12v en lugar de los 13,8 que, según él (yo ni idea) son necesarios para cargar correctamente. Me dijo que era por la piedra. Un rato investigando, cuando quitó la piedra, se dio cuenta de que no, no era la piedra (sólo era mera casualidad) era que uno de los tornillos, no lo había apretado del todo, entonces se fue aflojando aflojando hasta que ya no cargaba na de nada y se me descargó la batería.

Me pidió perdón 40 veces y se puso a ello. Yo entiendo que puede tener un fallo, pero la tontería me salió por 100 euros de una nueva batería pensando que era eso. La batería anterior tenía entorno a 4-5 años, así que imagino que no hubiera tardado mucho en cambiarla, pero bueno.

La movida es todo lo que conllevó, traer, llevar, quedarme tirado...

En fin, ya apretó el tornillo, probó el aparato y ya ponía 13,7 o algo así. Espero que ese haya sido todo el problema...

Torpedo
Vicioso del foro
9

Mensaje por Torpedo »

Esperemos que ya no haya mas problemas, pero ya tenia que ser o que no cargaba o que lo perdia, pero en cosas de electricidad....a saber por donde esta la fuga... me alegro que aunque molesto y el enfado normal por lo menos tengas el tema arreglado
Responder