¿Problema calentadores? TOLEDO 1L.
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 33
- Registrado: 25 Ene 2012 15:42
- 12
- Versión y año de tu Toledo: Tdi 90 MK1 1996
¿Problema calentadores? TOLEDO 1L.
Buenas tardes.
Ultimamente desde hace una semana, estoy teniendo problemas en el arranque. Le cuesta arrancar, con relenti inestable unos segundos y humo blanco por el escape.
Quisiera sustituir los calentadores yo mismo, sabeis el tipo de llave y mm que hace falta?. Gracias. Saludos.
Ultimamente desde hace una semana, estoy teniendo problemas en el arranque. Le cuesta arrancar, con relenti inestable unos segundos y humo blanco por el escape.
Quisiera sustituir los calentadores yo mismo, sabeis el tipo de llave y mm que hace falta?. Gracias. Saludos.
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: ¿Problema calentadores? TOLEDO 1L.
Yo antes de cambiarlos los comprobaría, no sea que el problema venga de otra cosa y gastes dinero de más. Tienes polímetro?
Otra opción puede ser el sensor de temperatura del refrigerante creo.
Otra opción puede ser el sensor de temperatura del refrigerante creo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: ¿Problema calentadores? TOLEDO 1L.
Con estas temperaturas muy extraño o casi imposible que lo que comentas sea debido a los calentadores, en invierno tal vez pero ahora no.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- Torpedo
- Vicioso del foro
- Mensajes: 712
- Registrado: 18 Feb 2015 17:56
- 9
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
- Ubicación: Vilafranca del penedes
- Been thanked: 1 time
Re: ¿Problema calentadores? TOLEDO 1L.
Tal como te comentan en esta epoca del año los calentadores no deberian influir, nos has dicho si te pasa solo al arrancar en frio o en caliente o en ambos casos?? Si dispones de vag seria bueno mirar valores y te de opinion algun experto en vagcom
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 33
- Registrado: 25 Ene 2012 15:42
- 12
- Versión y año de tu Toledo: Tdi 90 MK1 1996
Re: ¿Problema calentadores? TOLEDO 1L.
Buenas.
Solo ocurre con arranque en frio, cuando el vehiculo lleva tiempo sin arrancarse. Si se ha circulado con el hace poco, con calor residual en el motor, arranca perfectamente. Tiene relentí inestable unos segundos y humo blanco solo en arranque. Gracias. Saludos.
Solo ocurre con arranque en frio, cuando el vehiculo lleva tiempo sin arrancarse. Si se ha circulado con el hace poco, con calor residual en el motor, arranca perfectamente. Tiene relentí inestable unos segundos y humo blanco solo en arranque. Gracias. Saludos.
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: ¿Problema calentadores? TOLEDO 1L.
Es posible que tengas aire en el circuito del gasoil. Revisalo para empezar...
En el filtro de gasoil tienes una valvula blanca de plastico que va fijada con un pasador de metal. Dentro lleva una junta tórica.
Luego esta la propia bomba inyectora que cuando tiene fugas relativamente grandes se desceba y por eso luego cuesta arrancar. Se ceba el circuito con el giro de la bomba inyectora y hasta que se cebe y purge el aire que haya sería normal que el motor haga estraños con el ralentí.
Con el motor arrancado comprueba fugas.
En el filtro de gasoil tienes una valvula blanca de plastico que va fijada con un pasador de metal. Dentro lleva una junta tórica.
Luego esta la propia bomba inyectora que cuando tiene fugas relativamente grandes se desceba y por eso luego cuesta arrancar. Se ceba el circuito con el giro de la bomba inyectora y hasta que se cebe y purge el aire que haya sería normal que el motor haga estraños con el ralentí.
Con el motor arrancado comprueba fugas.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- slepmoon
- Máster del foro
- Mensajes: 2517
- Registrado: 05 Oct 2011 20:15
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
Re: ¿Problema calentadores? TOLEDO 1L.
Como ya te han comentado, los calentadores solo actuan en temperaturas muy frias. Si no recuerdo mal tiene que estar sobre los 5º para que actuen y es solo unos segundos.
Si cuesta arrancar en frio y tira humo blanco puede ser problema del piñón del cigueñal.
¿como vas de distribución? hace mucho que la tienes hecha??
Si cuesta arrancar en frio y tira humo blanco puede ser problema del piñón del cigueñal.
¿como vas de distribución? hace mucho que la tienes hecha??
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 33
- Registrado: 25 Ene 2012 15:42
- 12
- Versión y año de tu Toledo: Tdi 90 MK1 1996
Re: ¿Problema calentadores? TOLEDO 1L.
Buenas tardes.
El problema cada vez ha ido a mas. Se probaron calentadores, se ha probado con bateria nueva. Ahora el vehiculo llega a pararse cada cierto tiempo en los semaforos se viene abajo y se para y cuesta mucho arrancar. ¿podría ser el rele 109?, gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
El problema cada vez ha ido a mas. Se probaron calentadores, se ha probado con bateria nueva. Ahora el vehiculo llega a pararse cada cierto tiempo en los semaforos se viene abajo y se para y cuesta mucho arrancar. ¿podría ser el rele 109?, gracias por vuestra ayuda.
Saludos.