NO ARRANCA TRAS LIMPIAR LA EGR

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
sami
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: signo agosto 1999

NO ARRANCA TRAS LIMPIAR LA EGR

Mensaje por sami »

Hola, hoy me he atrevido a limpiar la EGR y en principio todo me ha ido bien, pero tras terminar, me dispongo a arrancar, hace como arrancar, pero no arranca y ya no quiere arrancar, no se que ha podido pasar. Haber si me podéis echar una mano, mañana me hace falta temprano el coche!!!!!
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: NO ARRANCA TRAS LIMPIAR LA EGR

Mensaje por jdaguilar »

Algo raro has hecho u ocurrido el motor hasta sin la EGR puesta debe arrancar, mira a ver si has quitado algún conector eléctrico.

Qué síntomas te da en el arranque?
sami
Novato en el foro
14

Mensaje por sami »

Ya he logrado solucionarlo, pienso que algún trozo de carbonilla ha debido de obstruir algún conducto de colector de escape y hasta que no lo ha tirado no ha funcionado.
Giraba el motor de arranque bien y batería tenia de sobra, pero de tanto tirarle la batería ya estaba en mínimos, pero dejándola descansar después de cada par de intentos, al final ha logrado arrancar, y ha tirado lo mas grande de humo, pero parece que ya se ha normalizado y va bien. Que susto, había dejado el otro coche obstaculizado por este en el interior de la cochera con rampa muy inclinada y no podía usar ninguno y mañana temprano tenia un asunto urgente.
Gracias por tu rápida contestación, y espero que esto les sirva de algo a los que se pongan manos a la obra con al ERG que por cierto estaba casi obstruida, la válvula y el colector.
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Cómo has limpiado?
sami
Novato en el foro
14

Mensaje por sami »

La ERG con agua muy caliente y fairy después de sacar lo mas gordo con un destornillador con cuidado de no rayar, y la entrada del colector con el mismo destornillador lo rasqué con cuidado de no dañar y de que que no se metiera nada para el interior, y al final le enchufé el aspirador para que no quedaran trocitos suelto que pudieran dar problemas, pero parece ser que alguno se coló, supongo.
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Eso no se debe hacer así, como se hubiese quedado pisada una válvula por un trozo de carbonilla la hubieses liado parda además que has limpiado bastante poco de esa manera.
kino
Posteador Compulsivo
11
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97

Mensaje por kino »

Que suerte has tenido, para limpiar hay que desmontar, ese colector no esta limpio.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Responder