caudalimetro o turbo

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cocoliso
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por cocoliso »

Hola yo tengo un toledin y no lo hace,pero en un ibiza 1.9 tdi 110cv me pasa exactamente lo mismo,yo veo dos valvulas donde van los tubitos que se los e cambiado pero no se cual es,si es la derecha o izquierda mirando por delante van las 2 casi juntas, alguna foto brico o algo por hay.
Gracias.
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jdaguilar
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por jdaguilar »

Las válvulas es fácil diferenciarlas, una (N75) tiene que tener uno de los tubos de vacío que va al pulmón del turbo y la otra (N18) uno de los tubos de vacío que va hacia el pulmón de la EGR.

Si lo quieres más fácil sigue el tubo de vacío de la EGR que es como una seta con un tubo justo encima, adónde te lleve ese tubo es la N18 que regula la apertura de la EGR y la otra es la N75 que regula la geometría del turbo.

Normalmente la N18 tiene la cabeza negra y la N75 blanca, pero no es un método muy fiable a la hora de fabricarlas han podido cambiar de color.
cocoliso
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por cocoliso »

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Hola,son estas dos,pero no se cual es,tendre que mirar como dices haber,gracias por respoder.

Un saludo.
foro34
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por foro34 »

Compañero creo que te sale más barato que bajes y te lo haga joserra, jejejeje
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raxeiro
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por raxeiro »

En principio, lo más rápido y barato es, como dice @tito , sustituir los manguitos de vacío.
Puedes mover repetidamente la varilla de mando de la geometría del turbo... y probar.
Tampoco debes descartar, a mi juicio, el relé 109 de alimentación.
cocoliso
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por cocoliso »

Hola ya cambie los manguitos,si muevo la varilla que tiene que hacer? y cual es el rele 109.
Gracias por contestar
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jdaguilar
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por jdaguilar »

Olvida el relé 109 cuando falla el motor se para directamente, aunque si tienes el de color negro no vendrían mal que lo sustituyeses por el gris para evitar futuros problemas.
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raxeiro
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por raxeiro »

naranjitas escribió:Buenas.
Os comento el fallo del coche, que he oido varias versiones, haber si alguno me sacais de la duda.
1 el coche pierde potencia de repente, para el coche, vuelvo arrancar y va perfecto.
2 a vajas revoluciones hay veces que noto un empujon de decimas de segundo, como si me diese un golpecito por detras un coche.
Que pensais que puede ser?
He citado el relé 109, tomando como síntoma eso de "para el coche" y considerando "empujón de décimas de segundo" como un corte instantáneo de alimentación.
Al mover la varilla debes apreciar que se desplaza lo suficiente como para accionar los álabes de la geometría del turbo.
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por cocoliso »

Hola Raxeiro,y la barilla que va por debajo del turbo o donde?
Gracias.
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raxeiro
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por raxeiro »

Si, es el vástago que une el pulmón neumático con el mecanismo que mueve los álabes del turbo. Por debajo la identificas fácilmente.
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Torpedo
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por Torpedo »

He leido todo el tema y a mi me pasaba algo parecido, perdia potencia de repente, paraba motor y arrancaba y funcionaba bien....
Yo no soy un entendido... solo digo lo que me soluciono el problema.
Tenia mal el caudalimetro ( gracias al compañero slepmoon) pude provar el suyo
Y ademas tambien estaba en mal estado el tubo de vacio que va dentro de la centralita,ya decir que los cambie todos
Y hasta hoy....
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jdaguilar
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por jdaguilar »

raxeiro escribió:
naranjitas escribió:Buenas.
Os comento el fallo del coche, que he oido varias versiones, haber si alguno me sacais de la duda.
1 el coche pierde potencia de repente, para el coche, vuelvo arrancar y va perfecto.
2 a vajas revoluciones hay veces que noto un empujon de decimas de segundo, como si me diese un golpecito por detras un coche.
Que pensais que puede ser?
He citado el relé 109, tomando como síntoma eso de "para el coche" y considerando "empujón de décimas de segundo" como un corte instantáneo de alimentación.
Al mover la varilla debes apreciar que se desplaza lo suficiente como para accionar los álabes de la geometría del turbo.
Se ha expresado mal, quiere decir que cuando falla él voluntariamente para el motor y lo vuelve a arrancar así la centralita se resetea y vuelve a recuperar la potencia hasta que se vuelvan a dar las circunstancias que motivaron el fallo y la centralita se vuelva a poner en limp mode.

El empujón es el momento de sobrepresión del turbo antes que la centralita lo detecte y entre en limp Mode, un aumento puntual de potencia que se ve magníficado porque justo después apenas hay. También se debe a una mala regulación del turbo sin llegar a entrar en limp mode justo a bajas vueltas es cuando se necesita más al turbo ante una demanda de potencia y es necesario que vaya fino.
cocoliso
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por cocoliso »

Hola a todos,del caudalimetro no creo,pues no siempre falla,tampoco da fallo en el cuadro,le meto la maquina y tampoco da.
No se de que puede ser pero me tiene mosqueao.
Gracias.
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Torpedo
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por Torpedo »

El caudalimetro a veces puede ser que falle intermitentemente, a mi me paso una vez solucionado lo de los tubos de vacio fallaba de tanto en tanto hasta que lo cambie, eso si no te marca nada el vag ya podra ser como te sugieren por aqui el turbo, ya nos contaras la solucion del tema
cocoliso
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Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por cocoliso »

Hola,y si cambio la N75 donde esta N18 serviria de algo? aparentemente parecen iguales.
Un saludo
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