Recambio ESP

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Ivanms
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo II V5 170cv.

Recambio ESP

Mensaje por Ivanms »

Hola hace ya mas de 5 meses, que tengo mi coche en un taller oficial SEAT, y no encuentran un recambio para mi Toledo II V5 de 170 cv. del año 2001 y parece que va para largo, la pieza en cuestión es el sensor de velocidad de rotación del control de estabilidad (ESP) con referencia de SEAT 6J0907657 B, me comentan que no la encuentran por ningún sitio.
Mi pregunta es si algún compañero del foro le ha sucedido lo mismo y como lo ha solucionado, o en su caso donde podía encontrar el recambio he mirado por todas partes y no soy capaz de encontrarlo un recambio.
Un saludo
Manel
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Recambio ESP

Mensaje por jdaguilar »

Si esta descatalogada la pieza creo que la mejor opción es el desguace, por experiencia propia las piezas de ESP son extremadamente caras y difíciles de encontrar ya que en estos modelos son pocos los que cuentan con ESP.

Por el número de referencia puedes buscar por eBay que sobre todo en Alemania ponen todo tipo de piezas de desguace a un precio razonable, a mí la bomba de ABS que me pedían sobre 1600€ nueva me salió por 200€ y entregada perfectamente limpia.

Además no es un sistema que esté bien logrado al ser de los primeros en el mío por lo menos nunca he tenido gran sensación de seguridad en la frenada, buscando la causa cambié servofreno costando el modelo con ESP el doble que sin él, cambié bomba de freno y lo mismo pero con ESP el triple, pastillas originales, cambio de frenada delantera a discos de 288 mm, al final cambié el módulo de ABS y parece ir mejor que antes pero sigo sin notar que muerdan bien los frenos o por lo menos lo que a mí me gustaría. Ya lo tengo como un defecto general del sistema y paso de gastar más dinero experimentando.
Ivanms
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo II V5 170cv.

Re: Recambio ESP

Mensaje por Ivanms »

Muchas gracias por responder jdaguilar, en ningún momento me han dicho que este descatalogada, simplemente que esta en lista de espera en recambios y ha esperar, he pensado en decirles que me desconecten el ESP que en todos los años que llevo conduciendo no me ha saltado nunca, lo que ya no puedo esperar tanto tiempo sin coche, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la única duda que tengo es si al desconectarlo me puede afectar al ABS y EDS, de todas formas muchos modelos de Volkswagen llevan esa referencia y se me hace raro que no la tengan.
Seguiré buscando en Alemania como me aconsejas ya que los de España tampoco lo encuentro, Saludos
Responder