revoluciones del motor hasta donde subir duda

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
hejachi
Novato en el foro
7
Versión y año de tu Toledo: 2004

revoluciones del motor hasta donde subir duda

Mensaje por hejachi »

hola buenas a todos mi coche es mk2 1.6 105cv ,lo tengo de hace poquillo hace nada que me saque el carnet , no se cuanto revolucionarlo para cambiar la marcha yo cambio a los 3.500 por que escucho mucho el motor y me da cosa ,pero tampoco lo quiero emperar , un amigo me a dicho que lo revolucione muchisimo mas hasta las 6 mil mas o menos , tambien me gusta que suene el motor anda que no esta guapo y suena genial alguin me podria decir cuales son las revoluciones para cambiar recomendables aprox si eso muchas gracias un saludo a todos!
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Re: revoluciones del motor hasta donde subir duda

Mensaje por slepmoon »

Los motores de gasolina los puedes revolucionar mas que los gasoil. Para mi esas 3.500rpm que comentas esta bastante bien, te mueves sobre la mitad de las revoluciones que será sobre 6.000-7.000.

No hay nada establecido sobre que revoluciones hay que cambiar de marcha, todo se basa en formas de conducción y carácter de cada persona. También ten en cuenta que cuanto mas revoluciona mas consume.......así que cada uno tome las medidas que crea oportuno.

Otro factor a tener en cuenta es por donde circulas, si haces ciudad y vas cambiando a muy altas rpm....es una locura, por carretera/autovía puedes subir algo el régimen sin problema.

A medida que tengas mas experiencia con el carnet/coche te acostumbraras a tu propia forma de conducción.
Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: revoluciones del motor hasta donde subir duda

Mensaje por jdaguilar »

Está bien cambiar a esas revoluciones pero no es una ciencia exacta con el tiempo te irás familiarizando con el motor e irás encontrando el mejor punto para cambiar según las circunstancias.

No obstante lo que te ha dicho tu amigo es cierto en los gasolina a más revoluciones más potencia, la máxima la tiene cercana al límite en los diesel la potencia está en el medio revolucionarlo al límite no tiene mucho sentido.
Responder