Coche un poco acelerado

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Adrian86
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Coche un poco acelerado

Mensaje por Adrian86 »

Buenas foreros os pongo aqui el caso de mi toledo. Queria comentaros que llevo un par de semanas notando que el coche algunas veces le cuesta arrancar en frio es como si arrancara medio ahogado y 2º cuando lo arranco lo que noto es como el coche un poco subido de revoluciones pero en el cuadro esta a 900rpm, ayer fui al mecánico y lo estuvo escuchando y dice que el coche esta un poco revolucionado.
Las soluciones que me ha dicho, para el arranque me dijo que puede ser un fusible, un calentador, un manguito o incluso la bomba inyectora esto ultimo me lo dijo xq puede ser el mismo sintoma que el coche parezca que va a revolucionado estando en parado, la verdad que este ruido lo he notado tmb un poco mas fuerte cuando cojo el coche y le hago un viaje de 1 hora por ejemplo, no se si tiene que ver con los inyectores, yo cada x km le hecho un bote limpiainyectores y el consumo por autovia yendo de media 110km/h y a unas 2300rpm es de 4,5 segun el cuadro. Espero que me podais orientar hacia donde poder ir mirando cosas para ir descartando.
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jdaguilar
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Re: Coche un poco acelerado

Mensaje por jdaguilar »

El sensor de temperatura hace ese síntoma de subir el ralentí no es demasiado caro y por probar no pierdes mucho antes que meterle mano a cosas caras como la bomba inyectora.
Adrian86
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Re: Coche un poco acelerado

Mensaje por Adrian86 »

la verdad que me fije en que tarda en subir la temperatura del coche un poco como unos 10 minutos ya con el coche en marcha, no se si es algo normal o no
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jdaguilar
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Re: Coche un poco acelerado

Mensaje por jdaguilar »

Tiene que ver y no, el sensor hace que te marque mal la temperatura en el cuadro o engaña al motor haciendo que no inyecte de acuerdo a la temperatura real (que creo que es lo que te ocurre) o ambas cosas.

Si marcase bien la temperatura en el cuadro sería que el termostato se ha quedado abierto y siempre va refrigerando, aunque el mejor síntoma de termostato es que baje la temperatura una vez que haya llegado a 90°C. No obstante la mejor forma de verlo es con el vagcom.
Adrian86
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Re: Coche un poco acelerado

Mensaje por Adrian86 »

jdaguilar escribió:Tiene que ver y no, el sensor hace que te marque mal la temperatura en el cuadro o engaña al motor haciendo que no inyecte de acuerdo a la temperatura real (que creo que es lo que te ocurre) o ambas cosas.

Si marcase bien la temperatura en el cuadro sería que el termostato se ha quedado abierto y siempre va refrigerando, aunque el mejor síntoma de termostato es que baje la temperatura una vez que haya llegado a 90°C. No obstante la mejor forma de verlo es con el vagcom.
no he entendido muy bien lo de que una vez que llegue a 90º baje,lo primero puede ser que me marque mas temperatura de la que tiene. Yo creo que si los inyectores estuvieran mal el consumo aumentaria no?.
Con el tema del Vagcom lo iba a poner pero para el tema de inyectores y hacer una revision interna de todo el sistema.

Otro detalle por si puede ayudar a encontrar el problema, ayer cuando fui a arrancar el coche note un ruido como si tuviera un grillo en la parte de la rueda del conductor y ese ruido se suele repetir tmb cuando voy conduciendo sobretodo cuando tomo curvas de derechas.
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jdaguilar
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Re: Coche un poco acelerado

Mensaje por jdaguilar »

Cuando sube la aguja a los 90°C normalmente se mantiene ahí clavada siempre, salvo que haga muchísimo frío fuera si se mueve la aguja hacía atrás bajando de los 90°C es que el termostato no cierra dejando circular el líquido y refrigerando continuamente.

Los inyectores y la bomba no tienen porqué estar mal, pero si la temperatura que da el sensor no es la real la centralita ordena inyectar más o menos de lo ideal y ese puede ser el problema.
Adrian86
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Re: Coche un poco acelerado

Mensaje por Adrian86 »

jdaguilar escribió:Cuando sube la aguja a los 90°C normalmente se mantiene ahí clavada siempre, salvo que haga muchísimo frío fuera si se mueve la aguja hacía atrás bajando de los 90°C es que el termostato no cierra dejando circular el líquido y refrigerando continuamente.

Los inyectores y la bomba no tienen porqué estar mal, pero si la temperatura que da el sensor no es la real la centralita ordena inyectar más o menos de lo ideal y ese puede ser el problema.
Perdona mi ignorancia tengo dudas no se si es buen síntoma que la temperatura baje o no, cuando el motor alcanza los 90 grados no baja la aguja se queda clavada en esa temperatura hasta que apago el coche y ya se enfría el motor mientras no baja la temperatura
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jdaguilar
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Re: Coche un poco acelerado

Mensaje por jdaguilar »

No es buen síntoma, pero si no se baja la aguja el termostato parece que estará bien. Cómo te dije al principio te recomiendo cambiar el sensor de temperatura del bloque motor, sobre todo si no se le ha cambiado nunca, eso puede hacer lo que te ocurre.
Adrian86
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Re: Coche un poco acelerado

Mensaje por Adrian86 »

Muchas gracias, para buscar la pieza por el etka tengo que irme al motor no o si tienes la referencia pues voy a tiro fijo
Adrian86
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Re: Coche un poco acelerado

Mensaje por Adrian86 »

donde puedo ver la pieza que hace falta ?
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slepmoon
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Re: Coche un poco acelerado

Mensaje por slepmoon »

Te puedo decir la referencia del sensor que llevo en el 1L, me imagino que en los MKII debe ser muy parecido o incluso el mismo.

- 6U0 919 501 B

Si tienes dudas, puedes comprarlo en la Seat, allí es difícil que se equivoquen. Por el precio, no te asustes mucho, no es muy caro. Ronda los 15€.
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