Tirón a bajas vueltas motor asv

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
playboy
Novato en el foro
8
Versión y año de tu Toledo: 1M 2004

Tirón a bajas vueltas motor asv

Mensaje por playboy »

Buenas a tod@s ,pues el otro día iba conduciendo tranquilamente el Toledo iva acelerando en segunda y de repente sentí como un tironcillo de menos de 1 segundo me Asusté, pero no me lo volvió hacer, y a otro día lo cojo y me lo hace en tercera marcha acelerando también y me lo hizo ese día 5 o 6 veces... Es el tirón en las 2.000rpm mas o menos ,y ya mosqueado abrí la ventanilla y sentí como si el aire del turbo se escapara por algún lado porque acelero y silva el turbo lo normal pero suena como si soplara demasiado...y cuando cambias de marchas suena psss otra marcha y pss en 2.000rpm o 1.700 mas o menos se que lleva válvula de descarga pero suena eso tanto al cambiar?
También digo que el coche va muy bien y no suelta humo ni nada por el estilo le das y reacciona perfectamente,solo que tarda 1 o 2 segundos o así en cargar el turbo de nuevo y soplar,alomejor es así.. Nose estoy loco ya... Y todo me parecen cosas raras..
Un amigo lleva el motor ahf y no le suena dicho sonido al cambiar (pss)ni le pega el tironcillo ... Nose estoy con la mosca detrás de la oreja
Un saludo compañeros y si me podéis ayudar seria de gran ayudar
Pd:disculpar por el mensaje tan largo
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI

Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Tirón a bajas vueltas motor asv

Mensaje por jdaguilar »

Estás equivocado en una cosa, estos motores no tienen válvula de descarga. A mi parecer por el ruido deberías comprobar la línea de admisión, que ningún tubo esté suelto o deteriorado.
playboy
Novato en el foro
8

Mensaje por playboy »

Muchas gracias por responder,yo pensaba que si llevaba válvula de descarga gracias por aclarar mi duda jdaguilar,hoy por ejemplo me lo a hecho 1 vez, lo que noto esque a veces empuja dpm en segunda y tercera y otras veces parece que le cuesta algo mas pero en 4 y 5 va perfecto siempre
Este finde semana miraré los maguitos haber que me encuentro
cuales son Los que debo de mirar? Yo e pensado limpiar egr,revisar manguito de la egr y con ella sacada mirar los manguitos que van al turbo y demás...
Un saludo y gracias de antemano
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI

Imagen
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Algo que no recordé decirte, deberías comprobar el movimiento de la geometría del turbo.

Con el motor frío (para no quemarte) tienes que mover la varilla del turbo estará algo duro pero fíjate si el recorrido es limpio o se engancha un poco; esos enganches es la carbonilla que obstaculiza el movimiento de la geometría.

Para ampliar lo que te dije el otro día que estos motores no tienen válvula de descarga, es porque son de geometría variable en este sistema las aspas de la turbina adopta diferente inclinación para adaptarse al flujo de gases y la demanda de potencia; en un turbo de geometría fija las aspas son fijas y no puede controlar la presión de admisión, para ello está la válvula de descarga que cuando llega a un límite de sobrepresión se abre para bajar la presión. En un turbo de geometría variable cuando no puede mediante la geometría llegar al límite de sobrepresión (normalmente por suciedad de la geometría) la centralita "desactiva" el turbo para evitar males mayores es lo conocido como "limp mode".
playboy
Novato en el foro
8

Mensaje por playboy »

muchísimas gracias por todo de verdad jdaguilar,haber si este finde que no tengo nada hasta ahora... hago limpieza de egr con sus colectores como me dijiste con mucha (paciencia),también miraremos los manguitos del intercooler y miraremos la varilla del turbo haber que pasa y lo podemos solucionar... y si se engancha como limpio el turbo? lo saco o con un limpiador de turbo aunque los limpiadores no se hasta donde podrán limpiar...
un saludo y muchas gracias de antemano
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI

Imagen
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Yo el turbo no lo he tocado nunca no sabría hacerlo, pero no es fácil ni sacarlo ni desmontarlo
naranjitas
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: tdi110 2000

Mensaje por naranjitas »

Buenas playboy.

Cual fue al final el problema?

Tengo el mismo
Responder