Buenos días,
Tengo un Toledo MK2 1,9 TDI 5V, motor AHF, del año 1999.
Tiene 128.000 km, y le cambié la correa de distribución en el año 2007 con 68.500 km.
Aún no ha hecho 60.000 desde la última vez, pero si han transcurrido 10 años, por lo que no se si ya hay que cambiarla o puedo esperar.
He preguntado en varios talleres y cada uno me dice una cosa, pero ninguno me ha dicho con exactitud los kilómetros a los que hay que cambiarla.
También he oido que el segundo cambio aguanta más kilometros que el primero..
Por favor, podéis decirme los kilómetros y/años que han de transcurrir para el cambio de la correa en este modelo?
Gracias!
Cambio correa distribución en Toledo MK2 1999
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
Re: Cambio correa distribución en Toledo MK2 1999
A ciencia cierta no te puedo decir nada en claro tampoco. Hay muchas opiniones al respecto y todas son correctas.
Mi Toledo también es del 99 y desde la primera distribución se la he ido haciendo cada 90.000km.
Lo normal es hacerlo en esos km o unos 5 años.
Como es normal, las cosas van mejorando. Los materiales son de mas calidad, de mayor duración y fiabilidad. Con esto quiero decir que es normal que se amplíen los kilómetros de cambio y duración en años.
En la Seat te pueden dar garantía hasta los 120.000km, yo no soy partidario de llegar a estos kilómetros quizás por manías mías o por seguridad.
Piensa que con los años y kilómetros las correas por muy buenas que sean tienen su desgaste y su estiramiento. Si no haces muchos km al año pueden resecarse y perder flexibilidad. Romper una correa de distribución es tirar el motor entero a la basura, lo destrozas.
Hay quien piensa que si las correas son para 120 mil y las cambias antes es tirar el dinero.......yo pienso que es invertir en seguridad. Por eso, que cada uno te dará su opinión personal.
Mi consejo es que si llevas ya 10 años con la correa es tiempo de cambiarla. No es una cosa urgente pero si que deberías ir mirando. 10 años lo veo un poco pasado.
Mi Toledo también es del 99 y desde la primera distribución se la he ido haciendo cada 90.000km.
Lo normal es hacerlo en esos km o unos 5 años.
Como es normal, las cosas van mejorando. Los materiales son de mas calidad, de mayor duración y fiabilidad. Con esto quiero decir que es normal que se amplíen los kilómetros de cambio y duración en años.
En la Seat te pueden dar garantía hasta los 120.000km, yo no soy partidario de llegar a estos kilómetros quizás por manías mías o por seguridad.
Piensa que con los años y kilómetros las correas por muy buenas que sean tienen su desgaste y su estiramiento. Si no haces muchos km al año pueden resecarse y perder flexibilidad. Romper una correa de distribución es tirar el motor entero a la basura, lo destrozas.
Hay quien piensa que si las correas son para 120 mil y las cambias antes es tirar el dinero.......yo pienso que es invertir en seguridad. Por eso, que cada uno te dará su opinión personal.
Mi consejo es que si llevas ya 10 años con la correa es tiempo de cambiarla. No es una cosa urgente pero si que deberías ir mirando. 10 años lo veo un poco pasado.
- perkas
- Novato en el foro
- 7
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI AFH. 1999
Me parece muy razonable lo que dices, por lo que lo cambiaré en breve, ya que no me cabe ninguna duda de que es necesario, por seguridad y por el coche..
Ya he ido preguntando en varios talleres, y me han pedido desde 420€ hasta 700€..
Precios muy dispares, desde luego hay que informarse bien.. En uno incluso me pedían 700 por la "original de SEAT" y 600 por otra marca,...
Muchas gracias por el consejo. Me ha sido muy util!.
Ya he ido preguntando en varios talleres, y me han pedido desde 420€ hasta 700€..
Precios muy dispares, desde luego hay que informarse bien.. En uno incluso me pedían 700 por la "original de SEAT" y 600 por otra marca,...
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
90.000 km o 5 años, lo que antes ocurra.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Me alegro que el foro te haya sido de ayuda, un placer poder contribuir con mi pequeño granito de arena.perkas escribió:Me parece muy razonable lo que dices, por lo que lo cambiaré en breve, ya que no me cabe ninguna duda de que es necesario, por seguridad y por el coche..
En cuanto a los precios.......mas de lo mismo. Cada taller te dará un precio, desde asequibles hasta desorbitados.
En taller oficial te van a cobrar lo que les de la gana y mas, si puedes busca un buen profesional de confianza antes que uno oficial.
En cuanto marcas puedes encontrar en el mercado muy buenas como Contitech (que con seguridad sera lo que monte SEAT como original) y Dayco que es lo que llevo yo. Estas dos marcas son de lo mejor.
Ten en cuenta lo que te van a cambiar en el taller donde te decidas hacerlo, es decir, que no solo te cambien la correa de distribución. Para hacer las cosas bien, se tendría que cambiar la correa, tensores, correas auxiliares, y muy recomendable bomba de agua (creo recordar que en el MK2 va movida con la correa de distribución así que mejor cambiarla).
Una vez cambiada la distribución y dependiendo del taller, seria bueno que te hagan el ajuste del timming con ordenador (Vag Com) para dejarlo todo bien ajustado, pero esto en pocos sitios lo hacen.
A modo de orientación y no siendo el mismo modelo (el mio es un MK1) te puedo decir que el kit de distribución, mas las dos correas auxiliares mas bomba de agua me costo unos 150€, el resto es lo que te cobren de mano de obra.
No se si esta en tu mano hacerlo tú mismo, sin duda es la opción mas barata pero se tiene que saber por donde se toca. No es una cosa para aventurarse a ver lo que sale.....puedes destrozar el motor si no se hace bien.
En resumen, si pides presupuestos de distribución, asegúrate que te cambian todo lo que te he comentado.
Ya nos iras contando por aquí lo que encuentras y te vamos orientando si te parece bien.
- perkas
- Novato en el foro
- 7
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI AFH. 1999
Hola,
Al final me he de decidido por Norauto, ya que es el que tiene mejor horario que se adapta al mío..
Y de precio no está nada mal, 507€, comparando con lo que he visto por ahí..
El kit y correa son de la marca Dayco, y la bomba SKF..
* BOMBA_AGUA SKF VKPC
* KIT_DISTRIB DAYCO KTB360
* CORREA TRAPEZ DAYCO
Mirando por internet he visto que hay gente que hecha pestes de Norauto, y los talleres de mecánica rápida en general, aunque yo también el año pasado la suspensión entera en un Norauto y no tuve problemas.. tocará madera...
un saludo!
Al final me he de decidido por Norauto, ya que es el que tiene mejor horario que se adapta al mío..
Y de precio no está nada mal, 507€, comparando con lo que he visto por ahí..
El kit y correa son de la marca Dayco, y la bomba SKF..
* BOMBA_AGUA SKF VKPC
* KIT_DISTRIB DAYCO KTB360
* CORREA TRAPEZ DAYCO
Mirando por internet he visto que hay gente que hecha pestes de Norauto, y los talleres de mecánica rápida en general, aunque yo también el año pasado la suspensión entera en un Norauto y no tuve problemas.. tocará madera...
un saludo!
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Como dirían en la antigua Roma........que los Dioses te acompañen el día que lo dejes.
Yo soy uno de los que no le gustan nada estos centros rápidos de mecánica.
Por el material que van a utilizar......todo perfecto.
Solo pregunta si el ajuste te lo hacen "a ojo" o con ordenador.
Ya nos irás contando como sigue.
Yo soy uno de los que no le gustan nada estos centros rápidos de mecánica.
Por el material que van a utilizar......todo perfecto.
Solo pregunta si el ajuste te lo hacen "a ojo" o con ordenador.
Ya nos irás contando como sigue.