Muy buenas a todos! tengo un seat toledo con más de 310.000 km es un seat toledo del año 2002
La verdad que tira muy bien,hace dos años mas o menos que no ha salido ningun fallo,pero tiene el coche unos sintomas que no tengo ni idea el porqué.
Ahora de vez en cuando cuando arranco el coche arranca pero se viene abajo y se para,hoy iba en segunda tranquilo despacio y estuvo apunto de calarse el coche(la primera vez que me ocurre) y lo primero que encendió fue las luces de los calentadores pero cuando le pisé al coche no llegó a calarse y se quitó la luz.
cuando meto la macha atrás de vez en cuando se cala tambien el coche,cuando llueve el coche (aveces)se vuelve loco en el tema que se me enciende la luz del ABS,en sí todo el cuadro o se cierra y abre el coche él solo conduciendo y pita también por dentro el tipico " pii" ,
me e dado cuenta que cuando llega el mes de "octubre-diciembre" en ese tramo le cuesta al coche arrancar,pero despues el resto del año se arregla solo i va de lujo,
Ahora el siguiente problema me pasa que cuando arranco el coche "aveces no enciende el recuadro del marcador de la bateria,etc y tengo que jugar con la posición de la llave hasta que pilla contacto y arranca pero de vez en cuando se viene abajo,pero hay momento que le doy a la llave del contacto y se me enciende el marcador de la batería y todo y arranca como dije no tengo ni idea..
también me e dado cuenta que el coche está un poco flojera..en el tema de aceleración con 110cv el turbo era nuevo creo recordar,porque el coche lo compre de segunda mano y se le hizo de todo de nuevo,y por si es de ayuda el coche es de Junio-Julio del 2002,
por si alguien sabe y me puede ayudar
ah! y por ultimo, me a ocurrido 2 veces hace tiempo que cuando iba con el coche cojió y se quedó parado en seco el coche y ponia el marcador de ABS, pero no me a ocurrido más veces..porque llevo una temporada loco con el coche.Muchas gracias a todos de antemano!
Seat toledo 2002 problema
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Seat toledo 2002 problema
Última edición por Manuseat2002 el 07 Feb 2017 22:58, editado 1 vez en total.
- jdaguilar
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Re: Seat toledo 2002 problema
En primer lugar se agradecería bastante que redactases mejor, se hace duro leer 17 líneas todo seguido del tirón sin separar ningún párrafo ni nada, más que nada para ayudar a que más gente te pueda responder cuanto más claro se escriba mejor.
Lo de pararse el motor tiene pinta de ser el relé 109.
Jugar con la llave para que haga contacto tiene pinta de una pieza que hay a continuación del bombín del contacto que es la que hace valga la rebundancia los contactos eléctricos para que todo funcione.
Si cuando llueve te hace efectos paranormales es que entra agua a algún sitio que no debe, tendrías que revisar por donde te está entrando agua.
Y del ABS no me he enterado de nada si lo puedes explicar más detalladamente mejor.
Lo de pararse el motor tiene pinta de ser el relé 109.
Jugar con la llave para que haga contacto tiene pinta de una pieza que hay a continuación del bombín del contacto que es la que hace valga la rebundancia los contactos eléctricos para que todo funcione.
Si cuando llueve te hace efectos paranormales es que entra agua a algún sitio que no debe, tendrías que revisar por donde te está entrando agua.
Y del ABS no me he enterado de nada si lo puedes explicar más detalladamente mejor.
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Re: Seat toledo 2002 problema
jdaguilar escribió:En primer lugar se agradecería bastante que redactases mejor, se hace duro leer 17 líneas todo seguido del tirón sin separar ningún párrafo ni nada, más que nada para ayudar a que más gente te pueda responder cuanto más claro se escriba mejor.
Lo de pararse el motor tiene pinta de ser el relé 109.
Jugar con la llave para que haga contacto tiene pinta de una pieza que hay a continuación del bombín del contacto que es la que hace valga la rebundancia los contactos eléctricos para que todo funcione.
Si cuando llueve te hace efectos paranormales es que entra agua a algún sitio que no debe, tendrías que revisar por donde te está entrando agua.
Y del ABS no me he enterado de nada si lo puedes explicar más detalladamente mejor.
Muchas gracias por responderme , perdón por la forma de expresarlo todo porque es tanto que le a pasado que lo quería decir todo como me está pasando ahora lo redacto sin problemas.
Por ejemplo los efectos paranormales de apagar seguro de las puertas que es lo que hace normalmente es cuando hay humedad o cuando llueve o de la nada cuando el coche se le antoja comienza a dar fallos de luces en el sentido donde está la contrarevoluciones pero en realidad el coche va bien.
Nosé como explicarlo,el coche va bien pero representa el coche fallos que no tiene en realidad eso lo que quiero decir,porque si tendría eso fallos ,lo tendría siempre y eso pasa unicamente cuando hay humedad o llueve.
Si fuera por tema que entra agua en algun lado o humedad mas o menos por qué sitios es frecuente este modelo de coche ?
Si fuera lo del bombin que hay entre medio mas o menos cuanto saldría?Si meto la llave directamente aveces no detecta nada ni bateria ni calentadores ni nada,entonces lo que hago es darle media vuelta hacia atras y comienzo a dar despacio hasta que se enciende las luces del salpicadero y ya directamente arranca.
El relé 109 donde está?es que estoy pegado de este coche.Por eso cuando meto macha atrás o arranco se viene abajo? me lo hace más cuando arranco el coche que cuando doy macha atrás y dar macha atras lo hago todos los dias porque lo tengo en garaje.
El Abs , a los efectos que hace cuando llueve o hace humedad el coche se para en seco a eso lo que quiero decir y comienza a pitar.
El freno de mano también pita y parpadea por ejemplo el domingo pasado me lo hizo una vez y lo habia arrancado unas 5 veces sin problema y fue arrancarlo y parpadea el freno de mano y pitar logré arrancar el coche pero con el fallo que se vino abajo.
Pero todo estos fallos no es siempre,es cuando se le antoja al coche como dije se puede llevar 1 mes bien,o hacermelo cuando quiere..
Y es normal que falle el coche a la hora de arrancar en los meses de " octubre-diciembre" ?y llevarse todo el año bien? en esos meses por lo menos a la tercera o cuarta me arranca " la batería es nueva" por si acaso.
Y con todos los fallos que estoy dando de ahí podría venir que el coche no esté al 100%? en el sentido de condución,el coche anda bien pero no al 100% puede estar un 80% porque yo lo e puesto a 160 sin problema, pero ahora mismo hoy por hoy no parece el mismo cuando lo compré con 280.000km . Que no tendría que ver nada la centralita del coche ni nada no?
- jdaguilar
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Re: Seat toledo 2002 problema
Yo empezaría sustituyendo relé y el contacto.
El relé es fácil hay que quitar el guarnecido que está debajo del volante y en la zona izquierda están todos los relés, si el 109 es de color negro y el número está bien puesto deberías sustituirlo es un relé defectuoso los que van bien son grises y el número queda del revés una vez puesto el relé.
El contacto la pieza en sí no es cara pero sí que tiene algo más de jaleo el sustituirla hay que quitar airbag, volante y los plásticos que cubren la caña de dirección.
El relé es fácil hay que quitar el guarnecido que está debajo del volante y en la zona izquierda están todos los relés, si el 109 es de color negro y el número está bien puesto deberías sustituirlo es un relé defectuoso los que van bien son grises y el número queda del revés una vez puesto el relé.
El contacto la pieza en sí no es cara pero sí que tiene algo más de jaleo el sustituirla hay que quitar airbag, volante y los plásticos que cubren la caña de dirección.
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