Hola.
Aunque resulte contradictorio, necesito aumentar el perfil de los neumáticos de mi Toledo, ya que lleva 215/40 R 17, y ya me he cargado 3 ruedas, la primera, le salió un bulto, hace un mes, con un bache, la cambié, y ahora con un bordillo, otras dos, reventadas totalmente.
La cuestión es que por las carreteras y calles que circulo, lamentablemente, están fatal, y estoy intentando aumentar el perfil de los mismos, dentro del margen del 3% que dice la ley.
La pregunta es la siguiente: Alguien ha tramitado la homologación que se requiere para montar otras medidas?
(Por favor, a los posibles comentarios como que hay que hay que ir despacio, cuidar la conducción, etc, etc, les respondo que soy super super cuidadoso con los coches que tengo, ya que tengo otro Toledo II con 460.000 kms y va como el primer día)
Muchas gracias.
Aumentar perfil de neumáticos del Toledo IV
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- jdaguilar
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Re: Aumentar perfil de neumáticos del Toledo IV
Normalmente si montas una medida equivalente a la de origen no tienes que homologar nada ya que no es considerado reforma y por lo tanto no tienes que hacer nada, incluso aunque insistas en que te la metan en ficha no deberían hacerlo.
Asegúrate eso sí que la medida que montes es equivalente en todo, que muchas veces la medida es equivalente pero se olvida el índice de carga y el código de velocidad.
Por otro lado, los problemas que tienes puede ser por presión baja a mí personalmente las presiones recomendadas me suelen parecer bastante bajas, siempre suelo incrementar 0'3-0'4 bares más de lo indicado. También hay neumáticos que tienen los flancos más duros que otros aún siendo de la misma medida, se perderá algo de confort ya que al ser más rígido transmitirá más vibraciones al chasis pero será más resistente.
Asegúrate eso sí que la medida que montes es equivalente en todo, que muchas veces la medida es equivalente pero se olvida el índice de carga y el código de velocidad.
Por otro lado, los problemas que tienes puede ser por presión baja a mí personalmente las presiones recomendadas me suelen parecer bastante bajas, siempre suelo incrementar 0'3-0'4 bares más de lo indicado. También hay neumáticos que tienen los flancos más duros que otros aún siendo de la misma medida, se perderá algo de confort ya que al ser más rígido transmitirá más vibraciones al chasis pero será más resistente.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
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Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
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211.000 Km
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- Becker
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Re: Aumentar perfil de neumáticos del Toledo IV
40 es un perfil bastante bajo, y cualquier equivalente que pongas seguirá teniendo un perfil bajo, como mucho 50 y eso con un neumático más estrecho...
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Igual te puede convenir montar llantas de 16 en vez de 17... aunque la estética no será la misma...
Un saludo.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Igual te puede convenir montar llantas de 16 en vez de 17... aunque la estética no será la misma...
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: Aumentar perfil de neumáticos del Toledo IV
Muchas gracias x las respuestas.
La presión es la correcta.
Al final he optado por montar 205/ 45 R 17, Run Flat.
Ha aumentado 6 mm, no es mucho, pero bueno.
A rezar y a conducir con mucha vista, lo que si es que me han hecho un seguro en la casa para casos de vandalismo y bordillazos.
Un saludo
La presión es la correcta.
Al final he optado por montar 205/ 45 R 17, Run Flat.
Ha aumentado 6 mm, no es mucho, pero bueno.
A rezar y a conducir con mucha vista, lo que si es que me han hecho un seguro en la casa para casos de vandalismo y bordillazos.
Un saludo
- JUANCHO
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Re: Aumentar perfil de neumáticos del Toledo IV
hola KO2;KO2 escribió:Muchas gracias x las respuestas.
La presión es la correcta.
Al final he optado por montar 205/ 45 R 17, Run Flat.
Ha aumentado 6 mm, no es mucho, pero bueno.
A rezar y a conducir con mucha vista, lo que si es que me han hecho un seguro en la casa para casos de vandalismo y bordillazos.
Un saludo
que tal va el coche con ese cambio de perfil 40 a 45?
comentanos algo. gracias
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Re: Aumentar perfil de neumáticos del Toledo IV
Joerrr, pues es mala suerte. Yo llevo dos años con las 215/40 17 y no he tenido ni un solo problema. En cuanto al cambio de medida, supongo que perderás algo de fuerza por alargar el desarrollo, aunque no creo que lo vayas a notar en la práctica. Los instrumentos también mienten algo mas, pero tampoco es nada grave. Para que no se columpie mucho en las curvas por el perfil mas alto de las ruedas, busca cubiertas con el flanco mas duro, tipo Bridgestone (yo llevo las RE050a y van de lujo) o Pirelli PZero