Rodillo tensor de distribución

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
aliste
Novato en el foro
8
Versión y año de tu Toledo: Referns 2012

Rodillo tensor de distribución

Mensaje por aliste »

Hola,he comprado un kit de distribución y mi sorpresa es que el rodillo tensor es distinto a los de siempre ya que los de siempre tienen una pestaña que encaja en el bloqueotor y este rodillo tensor no la lleva.mi duda es como se pone a la hora de apretar si se hace con algún útil o no ya que no lleva dicha pestaña.alguien sabe si lleva algún misterio al ponerlo.gracias
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Rodillo tensor de distribución

Mensaje por Becker »

Con el modelo, el motor y el año se puede buscar la referencia correcta que hace falta y comparar con tu kit de distribución a ver si es el correcto.
Yo no lo dejaría pasar por si tienes que devolverlo...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
aliste
Novato en el foro
8
Versión y año de tu Toledo: Referns 2012

Mensaje por aliste »

Hola, correcto es y es más el rodillo tensor que vienen en el motor puesto ahora ed de la casa ya q tienen 170000 km es igual,ahora creo q los punen así,me sorprende que no traiga pestañas para sujetar el rodillo sobre el motor, y no se si habrá que usar algún útil y no se como va.
Alguno lo sabe,pondría alguna foto pero no se como se ponen aquí,si alguno me lo esplica intentaré poner alguna foto.gracias
Adud
7
Versión y año de tu Toledo: ARL 2002

Mensaje por Adud »

aliste escribió:Hola, correcto es y es más el rodillo tensor que vienen en el motor puesto ahora ed de la casa ya q tienen 170000 km es igual,ahora creo q los punen así,me sorprende que no traiga pestañas para sujetar el rodillo sobre el motor, y no se si habrá que usar algún útil y no se como va.
Alguno lo sabe,pondría alguna foto pero no se como se ponen aquí,si alguno me lo esplica intentaré poner alguna foto.gracias
Hola
Para mi motor (ARL) existen dos modelos de rodillo tensor. Uno lleva la muesca para el bloque motor como dices, y otro que va acompañado de un amortiguador de vibraciones.
Para ajustar este último con un alicate de puntas lo vas girando hasta que la pieza plateada en forma de L empiece a moverse. Tienen que quedar 4 mm, pue des usar una broca de 4 mm para bloquearlo una vez que lo tengas en su sitio. A continuación apretás la tuerca del tensor, sacas la broca y listo.

¿Eres de zamora?
Un saludo
Responder