programa etka

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Adrian86
Recién llegado
8
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: programa etka

Mensaje por Adrian86 »

me referia a la pieza que dijo jdaguilar que aconseja cambiar el reten de la caja cambio que en la tienda me han dicho que es el casquillo guia del embrague y el otro reten uno va la parte delantera creo y otra en la trasera. Pero mi modelo de motor es ASV
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Perdona por el despiste, aqui va pero del ASV...
Imagen

El 15 es del lado embrague y el 9 el lado distribución...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Adrian86
Recién llegado
8

Mensaje por Adrian86 »

Buenas ya le pasé la referencia del reten del cigueñal pero me dijo que estaba bien el reten pero sin embargo el casquillo guía estaba ya muy destrozado normal tenía el bimasa original con una duración de 16 años y 321000 km. Me dijo tmb que tenia la valvulina muy mal con un olor.como a pescado y me puso una valvulina con aditivo para limpiarla no sé si eso es correcto o no. Pero bueno ha sido ya el cambio por 600€ con el kit bimasa más embrague, casquillo y valvulina
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Mi opinión es que ha hecho mal el mecánico, ese retén puede estar bien pero ya lleva unos cuantos años puesto, ya que se separa la caja del motor lo suyo es cambiarlo esté bien o esté mal se debe cambiar no porque falle si no para intentar que no falle a corto-medio plazo y tener que pagar mano de obra dos veces. Pero claro, al mecánico cuantas más averías mejor por supuesto.

Exactamente igual se hace cambiando la bomba de agua junto con la correa de distribución de forma preventiva.
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Yo estoy con jdaguilar, por lo que vale mejor cambiarlo ya que se ha desmontado todo lo necesario. Aunque tampoco debes asustarte por no haberlo cambiado, no necesariamente tiene que fugar en breve o a medio plazo, pero corres un riesgo que podías no correr por poco dinero.

Un saludo.
Imagen
Adrian86
Recién llegado
8

Mensaje por Adrian86 »

muchas gracias por vuestra ayuda, al final le puse el kit sachs con el casquillo guia que me dijo becker xq me salia mas barato que comprar el luck. Tengo una duda que no me habéis contestado y es sobre el tema de ponerle valvulina con un aditivo para limpiar el sistema y que fuera a los 5000km tras el cambio del kit completo deberia de preocuparme ese cambio con el aditivo
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Si has comentado que tenía mal olor y el aditivo es de limpieza yo no creo que vaya mal. Tras X kilómetros se vacía de nuevo y se pone la valvulina adecuada de nuevo. Si es así yo la haría.
Imagen
Adrian86
Recién llegado
8

Mensaje por Adrian86 »

Me dijo eso que a los 5000km fuera para variar y ponerle valvulina, yo tengo una valvulina que es 75w80 esa proporción esta bien o me recomendáis otra proporción
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Si es de 5 velocidades con cualquier valvulina va bien la original es bastante barata y va muy bien no merece la pena ir probando otras, si es de 6 lo mejor es que lleve la original casi obligatoriamente aunque la verdad es que es bastante clara. Para aclarar la valvulina de 5 y de 6 son diferentes por si hubiese confusión.

Si tienes una valvulina normal con aditivo para limpiar y cambiar en breve, hazlo así no hay problema aunque quizás no sean necesarios tantos kilómetros yo con 1000 ya cambiaría para poner la suya.
Adrian86
Recién llegado
8

Mensaje por Adrian86 »

Mi caja de cambios es de 5 velocidad, perdona mi ignorancia pero la oficial tendría que ir a la casa oficial de seat o se puede comprar en cualquier lugar de recambios y si es así podrías decirme cual es la proporción o la marca.
Muchas gracias
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

En el concesionario con el número de bastidor deberían dartela sin ningún problema, suele salir por 8-12€ el litro la de 6 sobre 32€ el litro.
Adrian86
Recién llegado
8

Mensaje por Adrian86 »

gracias ya llame a mi concesionario y he podido pedir el liquido
Responder