ayuda sobre mantenimiento
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ayuda sobre mantenimiento
Buenas foreros queria preguntaros sobre el mantenimiento de mi toledo, ante todo os describo un poco lo que le tengo hecho que yo recuerde.
El modelo es un mk2 1.9 tdi 110cv, tiene 320.000 km y a los 300.000 le he cambiado el sistema de distribución, ahora a los 320.000 km le he cambiado los amortiguadores poniendole unos kyb excel-g y le he cambiado filtro de aceite y combustible, el aceite que le he puesto es un 5/40 de la marca repsol elite para tdi me dijeron en el taller que este aceite es sintetico y a diferencia del 10/40 que es semisintentico le ha hecho revision de todos los niveles sobretodo los del freno donde no ha notado nada raro y yo la verdad que no noto nada raro al frenar.
He estado leyendo por el foro algo sobre la limpieza del turbo, de los inyectores, el egr y el n75 pero la verdad que no tengo ni idea de lo que es, si alguien puede explicarmelo se lo agradeceria. por ultimo tengo un consumo medio de 5,3 y si lo cojo por autovia solo puede llegar a menos de 5l/100km.
por ultimo, he notado un ruido al relenti y cuando piso el embrague o la caja de cambios se quita y me han dicho que es la bimasa y que para mi moledo de motor el kit seria un luk.
El modelo es un mk2 1.9 tdi 110cv, tiene 320.000 km y a los 300.000 le he cambiado el sistema de distribución, ahora a los 320.000 km le he cambiado los amortiguadores poniendole unos kyb excel-g y le he cambiado filtro de aceite y combustible, el aceite que le he puesto es un 5/40 de la marca repsol elite para tdi me dijeron en el taller que este aceite es sintetico y a diferencia del 10/40 que es semisintentico le ha hecho revision de todos los niveles sobretodo los del freno donde no ha notado nada raro y yo la verdad que no noto nada raro al frenar.
He estado leyendo por el foro algo sobre la limpieza del turbo, de los inyectores, el egr y el n75 pero la verdad que no tengo ni idea de lo que es, si alguien puede explicarmelo se lo agradeceria. por ultimo tengo un consumo medio de 5,3 y si lo cojo por autovia solo puede llegar a menos de 5l/100km.
por ultimo, he notado un ruido al relenti y cuando piso el embrague o la caja de cambios se quita y me han dicho que es la bimasa y que para mi moledo de motor el kit seria un luk.
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Re: ayuda sobre mantenimiento
Ese ruido casi con seguridad será el cojinete de empuje, algo molesto pero no suele ser importante a no ser que el ruido sea muy exagerado, se suele cambiar con el kit de embrague cuando este último se va. El bimasa suele meter vibraciones cuando se va y como no comentas nada de eso, lo descarto.
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Re: ayuda sobre mantenimiento
Es un ruido que sólo se oye o cuando está el coche en frío o al relenti y es como si chocara con una pieza metálica, me dijeron que eso era la bimasa o del embrague el ruido cada vez va a más la verdad
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Re: ayuda sobre mantenimiento
Los inyectores se limpian echando 5€ de sin plomo y llenando el deposito de diesel, logicamente cuando estas casi en reserva.
La EGR es una valvula q reintroduce en el motor los gsses del escape, si no me equivoco. Se suele llenar de cacota dependiendo de tu conduccion, si estuviera llena de mierda lo notarias porq el coche no te andaria. Yo personalmente prefiero desactivarla, pasa la ITV igualmente. Eso si, subelo de vueltas en autopista antes de ir a pasarla.
Respecto a la limpieza del turbo, ni idea. Y no se lo q es N75.
La EGR es una valvula q reintroduce en el motor los gsses del escape, si no me equivoco. Se suele llenar de cacota dependiendo de tu conduccion, si estuviera llena de mierda lo notarias porq el coche no te andaria. Yo personalmente prefiero desactivarla, pasa la ITV igualmente. Eso si, subelo de vueltas en autopista antes de ir a pasarla.
Respecto a la limpieza del turbo, ni idea. Y no se lo q es N75.
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Re: ayuda sobre mantenimiento
al final le eché un limpiainyector con medio tanque y cuando estaba la temperatura del motor optima pues lo puse a 3500rpm para limpiar la carbonilla aunque le volvere a echar otro mas adelante cuando se acerque la itv. Por cierto que suene el bimasa no pasa nada para poder pasar la itv no?albega97 escribió:Los inyectores se limpian echando 5€ de sin plomo y llenando el deposito de diesel, logicamente cuando estas casi en reserva.
La EGR es una valvula q reintroduce en el motor los gsses del escape, si no me equivoco. Se suele llenar de cacota dependiendo de tu conduccion, si estuviera llena de mierda lo notarias porq el coche no te andaria. Yo personalmente prefiero desactivarla, pasa la ITV igualmente. Eso si, subelo de vueltas en autopista antes de ir a pasarla.
Respecto a la limpieza del turbo, ni idea. Y no se lo q es N75.
- jdaguilar
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Re: ayuda sobre mantenimiento
N75 es la válvula que regula la geometría del turbo y a su vez la presión de admisión que genera, si no tienes el típico fallo de sobrepresión que pierdes potencia y al parar y al motor la recuperas (limp mode) no tienes por qué preocuparte.
La EGR y colector de admisión se llenan de la mezcla de los vapores de aceite con el hollín procedente del tubo de escape que la EGR los vuelve a meter en la admisión. Para limpiar no hay producto mágico desmontar y mucha paciencia, ambas cosas EGR y colector de admisión.
El que diga que con no se qué producto se lmpia sin desmontar ni caso, el que haya limpiado una EGR y colector sabe que ahí no hay nada que hacer es con disolvente rascando y cuesta bastante sin desmontar es imposible y contraproducente porque si no desmontas y un producto limpiase bien esa porquería iría a parar directamente a los cilindros, o sea peor el remedio que la enfermedad.
El entaponamiento de EGR y colector de admisión lo que hace es reducir el paso de aire a los cilindros muy poco a poco por lo que no se es consciente de la reducción de prestaciones, lo mismo que pasa con los amortiguadores que hasta que no se ponen unos nuevos no se es consciente que los viejos estaban reventados. Muchas veces que se abre un colector con más de 200.000 Km no se explica cómo puede a llegar a arrancar un motor en esas circunstancias y aparentemente funciona todo bien.
El consumo es correcto, es su consumo real. No hagas caso a los que dicen que gasta cuatro litros porque es lo que pone en su ordenador de a bordo que el consumo de estos es sobre 5'5 litros unos 5 si se va relajado en circunstancias favorables y unos 6 si se le pisa más. Estos motores subirlos de 7 litros hay que ir a fuego, pero bajarlos de 5 también es difícil.
La EGR y colector de admisión se llenan de la mezcla de los vapores de aceite con el hollín procedente del tubo de escape que la EGR los vuelve a meter en la admisión. Para limpiar no hay producto mágico desmontar y mucha paciencia, ambas cosas EGR y colector de admisión.
El que diga que con no se qué producto se lmpia sin desmontar ni caso, el que haya limpiado una EGR y colector sabe que ahí no hay nada que hacer es con disolvente rascando y cuesta bastante sin desmontar es imposible y contraproducente porque si no desmontas y un producto limpiase bien esa porquería iría a parar directamente a los cilindros, o sea peor el remedio que la enfermedad.
El entaponamiento de EGR y colector de admisión lo que hace es reducir el paso de aire a los cilindros muy poco a poco por lo que no se es consciente de la reducción de prestaciones, lo mismo que pasa con los amortiguadores que hasta que no se ponen unos nuevos no se es consciente que los viejos estaban reventados. Muchas veces que se abre un colector con más de 200.000 Km no se explica cómo puede a llegar a arrancar un motor en esas circunstancias y aparentemente funciona todo bien.
El consumo es correcto, es su consumo real. No hagas caso a los que dicen que gasta cuatro litros porque es lo que pone en su ordenador de a bordo que el consumo de estos es sobre 5'5 litros unos 5 si se va relajado en circunstancias favorables y unos 6 si se le pisa más. Estos motores subirlos de 7 litros hay que ir a fuego, pero bajarlos de 5 también es difícil.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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Re: ayuda sobre mantenimiento
Adrian86 escribió:
al final le eché un limpiainyector con medio tanque y cuando estaba la temperatura del motor optima pues lo puse a 3500rpm para limpiar la carbonilla aunque le volvere a echar otro mas adelante cuando se acerque la itv. Por cierto que suene el bimasa no pasa nada para poder pasar la itv no?
Te habria salido mas barata la gasolina.
El bimasa no te impedira pasar la itv, pero los humos si. Dale caña en autopista y pisale al coche intermitentemente (2-3 segundos y afloja, asi sucesivamente) hasta q no suelte humareda negra. Logicamente algo siempre saldra, porq el combustible diesel es porqueria ya de por si.
P.D.: Un colega tuvo q cambiar el embrague que aun montaba de origen su Citroen C5 con 280.000 kms porque se le jodio el bimasa, el embrague estaba para seguir funcionando. Cuando te toque cambiarlo, asegurate de que le ponen un monomasa, mas barato y mas duradero, y las diferencias tampoco son muy locas, embragara igual.
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Re: ayuda sobre mantenimiento
eso hice dar acelerones de 2 o 3 segundos por autovia y vi que salia humo pero no me salia humo negro si no blanco, la proxima vez volvere a hacerlo y me fijare bien que humo sale, con el motor caliente y hacerlo en parado es malo?albega97 escribió:Adrian86 escribió:
al final le eché un limpiainyector con medio tanque y cuando estaba la temperatura del motor optima pues lo puse a 3500rpm para limpiar la carbonilla aunque le volvere a echar otro mas adelante cuando se acerque la itv. Por cierto que suene el bimasa no pasa nada para poder pasar la itv no?
Te habria salido mas barata la gasolina.
El bimasa no te impedira pasar la itv, pero los humos si. Dale caña en autopista y pisale al coche intermitentemente (2-3 segundos y afloja, asi sucesivamente) hasta q no suelte humareda negra. Logicamente algo siempre saldra, porq el combustible diesel es porqueria ya de por si.
P.D.: Un colega tuvo q cambiar el embrague que aun montaba de origen su Citroen C5 con 280.000 kms porque se le jodio el bimasa, el embrague estaba para seguir funcionando. Cuando te toque cambiarlo, asegurate de que le ponen un monomasa, mas barato y mas duradero, y las diferencias tampoco son muy locas, embragara igual.
Con respecto al bimasa en todos lados me recomiendan que lo haga todo junto bimasa mas embrague y tengo visto 2 kit uno de luk y otro de sachs que me salen el kit completo por 450€ mas luego mano de obra de instalacion, el coche tiene 320.000km y le cambie la correa de distribucion a los 300.000 asi que espero que me aguante el bimasa unos 80.000km para cambiar correa y embrague.
Muchas gracias por los consejos
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Re: ayuda sobre mantenimiento
En parado, por caliente q este el motor, no lo revoluciones porque haras sufrir a la maquina. Hazlo en marcha porque el motor necesita aire para una buena combustion, y en parado el flujo de aire sera menos de lo q necesite.Adrian86 escribió:
eso hice dar acelerones de 2 o 3 segundos por autovia y vi que salia humo pero no me salia humo negro si no blanco, la proxima vez volvere a hacerlo y me fijare bien que humo sale, con el motor caliente y hacerlo en parado es malo?
Con respecto al bimasa en todos lados me recomiendan que lo haga todo junto bimasa mas embrague y tengo visto 2 kit uno de luk y otro de sachs que me salen el kit completo por 450€ mas luego mano de obra de instalacion, el coche tiene 320.000km y le cambie la correa de distribucion a los 300.000 asi que espero que me aguante el bimasa unos 80.000km para cambiar correa y embrague.
Muchas gracias por los consejos
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Re: ayuda sobre mantenimiento
Hostias, eso son 4 litros de gasolina en un depósito de gasoil (que en el Toledo MK1 son 55 litros en total). ¿No es un poco exagerada esa cantidad de gasolina para limpiar los inyectores?