Hola buenas a todos,
Ayer adquirí un cable de diagnosis vag-com 12.12 , lo conecte a mi Toledo mk2 y me dio fallos que Nose que significan haber si me podéis ayudar..
-19586 (control de presión de sobrealimentación del turbocompresor) en breves iba a hacer una limpieza al turbo ¿este es el problema que da cuando hay que limpiarlo?
-17946 fuel shutoff, open or short to ground (N 109) e leído que es una válvula de la bomba inyectora y que se acelera el coche solo, pero amí no se me acelera solo jajaja va bien en ese aspecto ni altos ni bajos ni en frío ni en caliente
Un saludo y espero vuestras repuestas ya que soy nuevo en esto del vag-com...
Errores vag-com
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Errores vag-com
Puedes poner la descripción exacta que te pone en el códigode error?
El primer fallo es referente al turbo obviamente, debe poner algo como desviación positiva o negativa, en tu caso debería poner positiva al entrar en limp mode. De hecho el fallo sale por haber entrado en limp mode este fallo sí que hay que solucionarlo.
El segundo fallo es la válvula de parada del motor lo sé porque al hacer el output test en el módulo del motor al llegar a la N109 el motor se para del golpe, la primera vez que lo hice casi me da un infarto del susto que me di.
Si te pone los fallos como intermitente suelen ser fallos esporádicos que la mayoría de las veces no o hay que intervenir en ellos, Copia siempre los fallos en un Word u otro formato anotando su fecha para ir viendo la evolución de los fallos, una vez anotados puedes borrarlos y haz un scan de vez en cuando para ver cómo va todo.
El primer fallo es referente al turbo obviamente, debe poner algo como desviación positiva o negativa, en tu caso debería poner positiva al entrar en limp mode. De hecho el fallo sale por haber entrado en limp mode este fallo sí que hay que solucionarlo.
El segundo fallo es la válvula de parada del motor lo sé porque al hacer el output test en el módulo del motor al llegar a la N109 el motor se para del golpe, la primera vez que lo hice casi me da un infarto del susto que me di.
Si te pone los fallos como intermitente suelen ser fallos esporádicos que la mayoría de las veces no o hay que intervenir en ellos, Copia siempre los fallos en un Word u otro formato anotando su fecha para ir viendo la evolución de los fallos, una vez anotados puedes borrarlos y haz un scan de vez en cuando para ver cómo va todo.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- playboy
- Novato en el foro
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Abr 2016 23:23
- 8
- Versión y año de tu Toledo: 1M 2004
Re: Errores vag-com
Buenas,jdaguilar
Mira esto es lo que pone:
19586 EGR system ,regulación range exceeded- intermittent
17946- fuel shutoff solenoide (N109),open por short to ground- intermittent
Y la otra que hay es esta pero la n75 la puse nueva hace menos de 1 mes... 17957 boost pressure regulación valve (n75) open por short to ground , pero en esta ultima no me pone intermitente
Un saludo y gracias
Mira esto es lo que pone:
19586 EGR system ,regulación range exceeded- intermittent
17946- fuel shutoff solenoide (N109),open por short to ground- intermittent
Y la otra que hay es esta pero la n75 la puse nueva hace menos de 1 mes... 17957 boost pressure regulación valve (n75) open por short to ground , pero en esta ultima no me pone intermitente
Un saludo y gracias
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Errores vag-com
Lo que te dije, no te preocupes demasiado, copia y guarda esa información y después borra los fallos para saber si se vuelven a dar.
Si el fallo no deja ser borrado o aparece muy frecuentemente, ya hay que empezar a preocuparse.
Si el fallo no deja ser borrado o aparece muy frecuentemente, ya hay que empezar a preocuparse.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- playboy
- Novato en el foro
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Abr 2016 23:23
- 8
- Versión y año de tu Toledo: 1M 2004
Re: Errores vag-com
Los fallos los borre esta mañana y a la tarde han aparecido otra vez
Por eso estoy mosqueado...
También e de decir que e anulado esta mañana la egr me va mejor que la otra vez que la anule no me entra en limp mide (de momento)
La e desconectado e arrancado y e borrado los fallos y luego a la tarde despues de 25-30 km volví a conectar y salen esos tres fallos... La n75 creo que la descarto porque no tiene uso apenas.... Alomejor la geometria da el fallo y me dice que es la n75 puede ser o no? y lo demás es intermitente asique Nose,el coche va mejor que nunca la verdad, a lo largo de la semana veremos si me entra en limp mode...
Por eso estoy mosqueado...
También e de decir que e anulado esta mañana la egr me va mejor que la otra vez que la anule no me entra en limp mide (de momento)
La e desconectado e arrancado y e borrado los fallos y luego a la tarde despues de 25-30 km volví a conectar y salen esos tres fallos... La n75 creo que la descarto porque no tiene uso apenas.... Alomejor la geometria da el fallo y me dice que es la n75 puede ser o no? y lo demás es intermitente asique Nose,el coche va mejor que nunca la verdad, a lo largo de la semana veremos si me entra en limp mode...
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Errores vag-com
A ver, no te dice que el fallo sea de la N75 si no de la gestión de presión del turbo, y puede cualquier elemento que integra el circuito, el programa lo único que te recuerda es que es la N75 quien gestiona la presión del turbo. Lo único que puede detectar la diagnosis y sea aplicable 100℅ a la N75 es que la desconectes y salga lo típico de open or short to ground.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- playboy
- Novato en el foro
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Abr 2016 23:23
- 8
- Versión y año de tu Toledo: 1M 2004
Re: Errores vag-com
perfecto, entonces limpio el turbo y ya veremos los fallos que da(esperemos que ninguno) de momento van solo esos 2 el de la EGR ya no aparece,y el de la válvula n109 es esporádico osea que eso no lo toco hasta que valla a mas o se me pare,
la EGR la e anulado electronicamente por vag-com, ayer la anule mecanicamente pero la volví a conectar y de momento no hay fallos de EGR en el progama... y no hay rastro de limp mode de momento, la voy a anular de las 2 maneras haber que tal va...
un saludo y gracias
la EGR la e anulado electronicamente por vag-com, ayer la anule mecanicamente pero la volví a conectar y de momento no hay fallos de EGR en el progama... y no hay rastro de limp mode de momento, la voy a anular de las 2 maneras haber que tal va...
un saludo y gracias