Sacar login cuadro inmo3

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Copitosport
Novato en el foro
8
Versión y año de tu Toledo: 1M-Signo 2002-ASV
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=10900

Sacar login cuadro inmo3

Mensaje por Copitosport »

Hola buenas abro este hilo para pediros ayuda tengo un cable de diagnosis con el Vag Can Commander 5.5 + Pin reader 3.9Beta y quisiera saber cómo sacar el login del cuadro para poder casar llaves para arranque y dentro de no espero mucho poder montar un cuadro de golf 4 con fis completo, decir que he seguido un par de manuales que he visto sobre cómo hacerlo pero o no comunica o me da códigos erróneos decir que mi coche es un Seat Toledo mk2 1.9 Tdi 110cv ASV y está fabricado el 19 de noviembre de 2001 y es un inmo3 (esto lo sé porque en el canal de instrumentos del vag-com me salen dos números).
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Sacar login cuadro inmo3

Mensaje por jdaguilar »

Buenas, yo el que tengo es el vag k+can Commander 1.4 y no sé qué diferencia podrá haber con el 5.5 me imagino que será parecido y el 5.5 tendrá la capacidad de leer cuadros más modernos.

Te explico lo que yo hago con el mío y tú ya compruebas que diferencia habrá con tu versión:

Conecto el cable y abro el programa, lo primero que me pide es el puerto con el que se comunica el cable al portátil normalmente me suele saltar el 8 le doy a ok y cierro, recomiendo conectar el cable al coche dar el contacto, conectar el USB del cable al portátil y por último abrir el programa, sobre todo esto último abrir el programa estando ya todo bien conectado. Si se hace de otra forma puede asignar otro puerto y no funcionar.

Seguidamente selecciono el protocolo de comunicación del cable con el vehículo en un desplegable saldrán varios tipos de comunicación can bus y solo una llamada k-line, hay que seleccionar k-line que es el protocolo de nuestro vehículo.

Al seleccionar k-line un recuadro del programa en el que pone Instruments (cuadro) pasa de estar sombreado a estar activo, le damos a ese recuadro y aparece una ventana nueva.

En esta ventana nos aparece un cuadro lleno de filas de ceros, y aparte a la derecha varias opciones tenemos que seleccionar Read, que leerá la memoria del cuadro y cuando haya finalizado (tarda varios minutos).

En la parte inferior hay un recuadro en el que indica la evolución del proceso empieza diciendo algo parecido a connecting to device después starting data transfer y por último empieza a enumerar las direcciones de memoria de la EEPROM hasta que llega a la última, en ese momento todos los ceros se convertirán de golpe en diferentes cifras y letras.

Este recuadro nos dará una idea si va bien todo, lo que puede suceder es que en el cuadro de diálogo aparezca cannot connect to device, por lo que sea no ha conectado comprobar que el contacto está puesto, los conectores bien metidos, ... o que leyendo memorias se detenga en una y no prosiga, se le da a cancelar y se reanuda de nuevo. Recomiendo cuando se ha empezado a leer la EEPROM no usar para nada el portátil hasta que acabe, eso puede hacer que se detenga el proceso.

Aparte que es lo que nos interesa, pondrá en un recuadro los kilómetros del cuadro para cambiarlos si queremos y en otro el pin del inmovilizador. Recuerdo que el pin que da son cuatro dígitos, al usarlo con el vag com hay que añadirle un cero delante.

Para sacar el pin o login tal como he descrito da igual que sea inmo2 o inmo3, lo que sí es diferente es el proceso de casar un cuadro diferente.

Prueba con el tuyo a ver si es más o menos parecido a lo que te he intentado describir.
Copitosport
Novato en el foro
8

Muy buenas, muchas gracias por la rápida respuesta el finde vuelvo a intentarlo y os cuento, seguiré todos los pasos al pie de la letra a ver si es posible sacarlo yo en el mío en connection type pone ISO9141 KWP2000 light plus supongo que será el mismo que k-line, y luego vienen las mismas conexiones que el 1.4 pero cambiando esa.
Muchas gracias y un saludo!!
Imagen
alonsohj
Novato en el foro
8
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150cv

Mensaje por alonsohj »

Muy buena explicación jdaguilar , me a quedado todo clarisimo de como debo hacerlo para leer la eprom de mi coche ya que quiero activar la autonomía en el cuadro que le puse del golf iv
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

alonsohj escribió:Muy buena explicación jdaguilar , me a quedado todo clarisimo de como debo hacerlo para leer la eprom de mi coche ya que quiero activar la autonomía en el cuadro que le puse del golf iv
Esto es solo la lectura, la modificación de la EEPROM es otra parte, de lo que se ha tratado aquí es de sacar el login y para eso no hace falta tocar nada más.

Por otro lado no en todos los cuadros se puede activar la autonomía anota los valores originales de la dirección que vayas a tocar o mejor haz una copia de seguridad de la EEPROM antes de modificar nada.
Copitosport
Novato en el foro
8

jdaguilar escribió:Buenas, yo el que tengo es el vag k+can Commander 1.4 y no sé qué diferencia podrá haber con el 5.5 me imagino que será parecido y el 5.5 tendrá la capacidad de leer cuadros más modernos.

Te explico lo que yo hago con el mío y tú ya compruebas que diferencia habrá con tu versión:

Conecto el cable y abro el programa, lo primero que me pide es el puerto con el que se comunica el cable al portátil normalmente me suele saltar el 8 le doy a ok y cierro, recomiendo conectar el cable al coche dar el contacto, conectar el USB del cable al portátil y por último abrir el programa, sobre todo esto último abrir el programa estando ya todo bien conectado. Si se hace de otra forma puede asignar otro puerto y no funcionar.

Seguidamente selecciono el protocolo de comunicación del cable con el vehículo en un desplegable saldrán varios tipos de comunicación can bus y solo una llamada k-line, hay que seleccionar k-line que es el protocolo de nuestro vehículo.

Al seleccionar k-line un recuadro del programa en el que pone Instruments (cuadro) pasa de estar sombreado a estar activo, le damos a ese recuadro y aparece una ventana nueva.

En esta ventana nos aparece un cuadro lleno de filas de ceros, y aparte a la derecha varias opciones tenemos que seleccionar Read, que leerá la memoria del cuadro y cuando haya finalizado (tarda varios minutos).

En la parte inferior hay un recuadro en el que indica la evolución del proceso empieza diciendo algo parecido a connecting to device después starting data transfer y por último empieza a enumerar las direcciones de memoria de la EEPROM hasta que llega a la última, en ese momento todos los ceros se convertirán de golpe en diferentes cifras y letras.

Este recuadro nos dará una idea si va bien todo, lo que puede suceder es que en el cuadro de diálogo aparezca cannot connect to device, por lo que sea no ha conectado comprobar que el contacto está puesto, los conectores bien metidos, ... o que leyendo memorias se detenga en una y no prosiga, se le da a cancelar y se reanuda de nuevo. Recomiendo cuando se ha empezado a leer la EEPROM no usar para nada el portátil hasta que acabe, eso puede hacer que se detenga el proceso.

Aparte que es lo que nos interesa, pondrá en un recuadro los kilómetros del cuadro para cambiarlos si queremos y en otro el pin del inmovilizador. Recuerdo que el pin que da son cuatro dígitos, al usarlo con el vag com hay que añadirle un cero delante.

Para sacar el pin o login tal como he descrito da igual que sea inmo2 o inmo3, lo que sí es diferente es el proceso de casar un cuadro diferente.

Prueba con el tuyo a ver si es más o menos parecido a lo que te he intentado describir.
Buenas por fin he tenido un hueco para probar con el coche y me ha resultado imposible pasa de conecting device a cannot conecting device no si se habrá estropeado el cable o alguna cosa rara he seguido todo lo que has dicho al pie de la letra pero ha resultado imposible.
Imagen
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

¿El cable lo has usado anteriormente o es la primera vez que lo usas? estos cables son muy porculeros para instalar, mira a ver si no has instalado los drivers y no te lo reconoce el equipo. Por otro lado, ¿sabes con seguridad si ese modelo de cable puede leer tu cuadro?.
Copitosport
Novato en el foro
8

jdaguilar escribió:¿El cable lo has usado anteriormente o es la primera vez que lo usas? estos cables son muy porculeros para instalar, mira a ver si no has instalado los drivers y no te lo reconoce el equipo. Por otro lado, ¿sabes con seguridad si ese modelo de cable puede leer tu cuadro?.
Buenas el cable es la primera vez que lo uso yo pero si lo han usado porque me lo tiene prestado un amigo y me dijo que lo habían usado. Los drivers si están bien instalados y la verdad no tengo certeza de que el cable valga para mi coche yo entiendo que si al ser más nuevo que el que tú me explicaste, ¿este cable le pasa como al del vag com 409 que se puede usar con sus anteriores?.

Un saludo y gracias.
Imagen
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

En esto nunca se sabe, prueba con el 1.4 a ver si funciona.
Copitosport
Novato en el foro
8

jdaguilar escribió:En esto nunca se sabe, prueba con el 1.4 a ver si funciona.
He probado y hace lo mismo así que no sé qué será más adelante pediré otro cable nuevo o probare en otro coche a ver si por lo que sea el mío está bloqueado o algo. Muchas gracias por la ayuda a ver si puedo probar en otro coche y os cuento si de mi coche o es del cable.
Imagen
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Prueba a instalarlo desde cero en otro portátil.
Copitosport
Novato en el foro
8

jdaguilar escribió:Prueba a instalarlo desde cero en otro portátil.
Vale lo intentare y os cuento que ando con los examenes y no he tenido tiempo de probar nada
Imagen
Responder