Buenas
no entro mucho por el foro, pero de vez en cuando me paseo por aquí.
En este caso tengo una duda mecánica que ya no sé por donde atacarla
Mi Toledo un 2.3 v5 150 del 2000 tiene un problema de desequilibrio en la frenada, le he hecho de todo, cambio de líquido, discos y pastillas, latiguillos, engrase de correderas, y ahí sigue el problema, si bien, tras las diferentes operaciones rebajé del 30% máximo de desequilibrio (que compensa el ABS, pero que en la ITV eso no les vale ya que su manual obliga a comprobar el coche con la mitad del sistema detenido (ruedas traseras sin movimiento), sigue teniendo un desfase considerable.
Mi pregunta es si hay algo más que se pueda hacer para corregir este desequilibrio. Debo comentar que, aflojando el latiguillo DD con la consiguiente pérdida de líquido, la frenada se compensa, por si sirve de guía.
Gracias de antemano
saludos
FRENOS TOLEDO V5
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Re: FRENOS TOLEDO V5
Mejor si pones los valores de frenada que te da en la itv...
A mi solo se me ocurre hacer mantenimiento a los pistones delanteros o si no ir a por el cilindro principal. Por que posibilidad de tener aire en el circuito?
Un saludo.
A mi solo se me ocurre hacer mantenimiento a los pistones delanteros o si no ir a por el cilindro principal. Por que posibilidad de tener aire en el circuito?
Un saludo.
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- jdaguilar
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Re: FRENOS TOLEDO V5
A priori parece problema de la bomba de freno. Prueba en vez de abrir en el latiguillo en el tubo que va desde la bomba al módulo de ABS correspondiente a esa rueda, si se compensa igual sería cosa de la bomba, si la bomba solo lleva dos tubos uno para delante y otro para atrás y es el módulo ABS el que reparte a las cuatro sería problema del módulo.
También suponiendo que está correctamente purgado.
Por otro lado no quiero decir que sea tu caso, pero no haber tenido un mantenimiento en los frenos también lleva a estas cosas, sobre todo cambio periódico del líquido de frenos que mucha gente pasa y luego hay émbolos y guías que no se mueven bien o no retroceden haciendo cosas raras en la frenada.
También suponiendo que está correctamente purgado.
Por otro lado no quiero decir que sea tu caso, pero no haber tenido un mantenimiento en los frenos también lleva a estas cosas, sobre todo cambio periódico del líquido de frenos que mucha gente pasa y luego hay émbolos y guías que no se mueven bien o no retroceden haciendo cosas raras en la frenada.
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- jose ramon
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Re: FRENOS TOLEDO V5
Hola compañero, comprueba la tuberia porque esta atorada, suele pasarle , desconecta el latiguillo de la pinza y la tuberia del abs, y con una pistola de airemete aire a presion en la tuberiaque as desconectado.
Recuerda no meter aire si no as desconectado antes el abs
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Re: FRENOS TOLEDO V5
Ya se resolvió, lo explico por si sirve para alguien
Tras cambiar latiguillos y líquido, vimos que no iba del todo bien.
Pensamos en que los discos y las pastillas ya estarían "viciados" por el desequilibrio y procedimos a verificarlo
la sorpresa fue al sacar uno de los discos y ver que por un lado, no tenía mordiente, es decir, es como si la pinza no frenara ahí...
resultado, cambiar las pinzas de freno. Compradas en Oscaro el conjunto completo de las dos pinzas discos y pastillas nuevos, no llegó a 300€
la prueba de la itv salió clavada, frena más que perfecto..
saludos
Tras cambiar latiguillos y líquido, vimos que no iba del todo bien.
Pensamos en que los discos y las pastillas ya estarían "viciados" por el desequilibrio y procedimos a verificarlo
la sorpresa fue al sacar uno de los discos y ver que por un lado, no tenía mordiente, es decir, es como si la pinza no frenara ahí...
resultado, cambiar las pinzas de freno. Compradas en Oscaro el conjunto completo de las dos pinzas discos y pastillas nuevos, no llegó a 300€
la prueba de la itv salió clavada, frena más que perfecto..
saludos